14.3.22

Despejar 4ta parte

El destino de las cosas que suelto.

Donde vivo hay 2 grupos en Facebook para donar cosas: subís la/s foto/s de lo que querés donar, decís más o menos porque zona estas y listo! La gente likea la foto y te pone “estoy interesada en las revistas de costura, te mando mp” y por mensaje privado arreglas día, hora y lugar (te tocan el timbre o bien se encuentran en la esquina). Existe otro grupo, de costura,  ahí remate muchas telas y elementos de costura que ya sé que no voy a usar.

También hay un lugar que forma parte de una asociación, que empezó como casa de acogida para mujeres solas (o con sus niños) que estaban atravesando una situación particular. Queriendo “conquistar” esa casa empezaron a recibir donaciones que, enseguida, al superar las expectativas, lograron convertir en proyecto: las donaciones recibidas las pondrían a la venta a “precios solidarios” para generar una entrada económica al proyecto y hacer circular objetos que la gente ya no usa y tiene acumulados en su casa. Ahí es adonde fueron a parar muchos de mis materiales de manualidades (previamente separados en lotes, en sobres de papel que recuperamos del pan), algunos libros/revistas, y aproveche la volada para llevar algunos juguetes que daban vueltas aún por mi casa y algo de ropa de los chicos.

Lo último fue abrirme una cuenta en Vinted, empezar a sacar fotos, buscar información sobre lo que estoy vendiendo y un punto de relevo donde llevar e ir a buscar mis compras. Aprovecho en esta instancia para reciclar todo tipo de material en el momento de envolver el articulo vendido: papel, carton, plastico!


"¿Cómo es que detesto cada prenda de vestir que tengo, 
pero cuando voy a tirar algo, desarrollé esta profunda relación sentimental con eso?"

Creo que es necesario concederse el tiempo para hacer el click y decir “me quiero sacar todo esto de encima porque me genera una carga que no estoy dispuesta a seguir llevando”.

Muchas cosas que se fueron me acompañaban desde que me fui de Argentina hace 20 años, otras me las regalaron amigos muy queridos, otras las había comprado en un momento muy especial de mi vida y así …pero las solté y fui mas feliz!

Que es lo que mas te cuesta soltar? por que crees que te pasa eso? 

Gracias por acompañarme y compartir sus despejes conmigo! Queda la última parte para el lunes que viene!

 Pin It

No hay comentarios. :

Publicar un comentario