28.2.22

Despejar 2da parte

Algo que me asusta un poco: la acumulación. 


"Si te trae alegría, lo guardas.
Si no es así, se va.

Él se está llevando las sillas del comedor.

No me traen alegría."


No solo el hecho de juntar y juntar y juntar para en algún momento utilizar, salvar, ayudar o reforzar, sino el tema de habitar en un lugar que está rodeado (en el mal sentido, como cuando llega la yuta) de cosas que solo estan por el hecho de que todavía hay lugar. 

No necesitamos tantas cosas. 

Si te pones la mano en el corazón estoy segura que tenes clarísimo cuanto hace que no usas esas camisas que están  colgadas en el ropero, el juego de velas perfumadas que te regalo tu amiga para tu cumple, los bidones vacíos de lavandina que te esperan en el fondo del patio “para futuros proyectos”, los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o la millonada de bolsas de plástico esperando su momento de gloria para entrar a la cancha y convertirse en heroinas, ni hablar de aquellos jeans que te hacían un culo tremendo y que hace tiempo no usas (por el motivo que sea!), no nos olvidemos de los tacos que acumulas en la caja debajo de la cama. 

No sé si alguna vez escuchaste hablar de las capsulas de ropa, es un concepto que se basa en tener una cierta (mínima) cantidad de pilchas y combinarlas de todas las maneras posibles para armar distintos outfits a lo largo de un cierto periodo de tiempo.

Esto sirve para hacer circular poca ropa lo más posible, no generar nuevas compras y deshacerse de aquello que no se usa. 

Yo no aplico este método (porque aún no estoy preparada para soltar algunas cosas y porque tengo bastante problemas de talle) pero además porque en general tengo poca ropa, la gran mayoría (80%) comprada en segunda mano .

Tengo la inmensa suerte de que a Lisa le encanta también la ropa de 2da mano y de que a Milo no le importa de dónde viene lo que usa para vestirse, Jacko es un poco más rebuscadito pero sinceramente todo le dura millones de años, así que no puedo decir nada!

Gracias por haber leído hasta acá, la semana que viene sigue sigue!! 

 Pin It

2 comentarios :

  1. Holaaaaa. Soy de la vieja escuela...te leía hace mucho por acá...asi q acá estoy. Siento lo mismo con respecto al consumo. Super importante revisar una y otra vez lo q tenemos. Mis hijos son de misma edad y genero q los tuyos así q siempre me siento identificada. Abrazooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Euge! re bienvenida!!

      El consumo consciente es lo que nos va a salvar de todo! jajajaja

      Gracias por pasar!

      Borrar