27.1.20

El Kindle

Sólo les voy a decir que si este tema no les genera interés ... les dejo un abrazo y sigan de largo con lo suyo y sin ninguna culpa! Este tema me engancha de tal manera que me apasionoy abrumo. Quedan advertidos!

Hace un par de años, para mi cumple, mi familia me regaló el kindle. Estaba en mi wish-list desde hacía, por lo menos, 8 años. La idea me seducía de tal manera que ya tenía una recopilación de libros en distintas carpetas de la pc de casa y cada vez que salía el tema con alguien yo conversaba como si fuese una experta.
Siempre había otra prioridad y el kindle bajaba de puesto en la lista pero mis ganas de tenerlo no disminuían (y confieso que mi sed de lectura, por suerte, tampoco!)

Cuando por fin lo recibí me sentí abducida (1 año y pico después mi familia dice que sigo en la misma!) porque no podía dejar de usarlo. De hecho mi tiempo de lectura aumentó, mi ritmo se hizo más ameno, me despojé de la culpa por empezar y no querer seguir con el libro elegido, descubrí mucho material al que de otra manera no hubiese tenido acceso y me encontré sumergida en un mundo aparte en el cual reina la generosidad, la camaradería, el auxilio y mucho cariño!

No, no se asusten ... no voy a escribir una Oda al Kindle (todavía!) pero si voy a sugerirles que, si disfrutan mucho leyendo, si les gusta descubrir lecturas nuevas, si tienen la posibilidad de tener uno ... no se cierren! A mi también me gusta seguir leyendo en papel, una cosa no quita la otra, pero este aparatito me ayudó a despojarme un poco de lo material y a llenar mi cabeza con otras cosas (hermoso sería poder sacar del medio 2/3 de los libros en papel que tenemos en la biblioteca del living de casa para obtener un poco "silencio visual", pero si bien no lo veo como algo factible a la brevedad, tampoco lo descarto)

Existen un montón de lugares donde se pueden descargar libros gratis, bibliotecas virtuales, libros baratos y también hay varios drivers circulando con muy buen material que la gente se toma el tiempo de compilar y con mucho amor y cuidado, compartir.

Les dejo algunos de los 27 libros que compartí el año pasado en instagram y que me hicieron muy muy feliz!








Y ustedes, que están leyendo? En que formato les gusta leer? Pin It

12 comentarios :

  1. Me encanta leer y cuando llegaron a mi vida los e-readers fue mágico.
    Muchos años tuve un Papire, hasta que dejó de funcionar por un desperfecto. Ahora tengo un kindle. Es amor en letras... Me encanta cargarlo con muuuchos libros para poder elegir según mi estado de ánimo (soy de leer de a 2 o 3 libros por vez). En fin, no me voy a explayar más. Amo leer y el kindle me ayuda.
    Besos desde La Rioja, Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo! me encanta también llenarlo con libros, después se me complica en el momento de elegir! jajajajaja!
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Yo tengo un kindle hace unos seis años.. y lo recontra uso! Soy muy lectora, así que ya está amortizado hace mucho. Es cómodo, lo llevo a todos lados. Y como suelo bajar de páginas gratuitas además es un ahorro. Si hubiera tenido que comprar los libros en papel me fundía! Realmente ya trato de casi ni adquirir ninguno, si paso por una librería me contengo y tomo nota de títulos que me parecen interesantes para después buscarlos en formato digital.
    beso
    Estela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay Estela, no querría decirlo pero yo hago lo mismo! Lo uso mucho y lo llevo a todos lados, fue el mejor regalo que me hicieron!
      Beso!

      Borrar
  3. Paula soy Loli yo me baje el app al celu y tengo ganas de comprarmelo. Pasa que vos pagas todos los libro? De donde se bajan libros gratis, se me hace muy tentador ir bajando libros a troche y moche y luego paff hay que pagarlos a precio de papel o más caros (en brasil los libros son economicos) que me decís el paper white sale 540 reales unos 120 dolares ponele.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 120 dólares está muy bien! Lo amortiguás al toque!

      Borrar
  4. Ay Pau, sigo con mis dudas la Bibliotecaria de profesión me reta a decir q no, y mi otro yo a q tal vez sí...veremos quién gana, aunque reconozco q no estoy leyendo mucho tamppco, creo q son x etapas q uno pasa en la vida tmb.
    Felicitaciones x vos!
    Beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me imagino que como bibliotecaria el papel te tira un montón, pero te aseguro que no es imposible ensamblar ambas 2 y seguir siendo feliz!
      (el kindle libera un poco el bolsillo y la culpa)
      beso a vos también!

      Borrar
  5. Sinceramente no podria sin mi Kobo (tengo esa marca yo). Esta siempre en mi cartera y como decis vos, subio mis horas de lectura. Sobretodo en español. Hasta hace 5 años se me complicaba conseguir libros en papel en spanish. Lei solo ingles u holandes. Ahora me estoy poniendo al dia. Tendria q subir los libros a un drive para compartir!
    Ah y si, papel sigo comprando. Disfrutamos mucho de ir a las librerias. Otros salen a comprar ropa. Nos libros 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro! una cosa no quita la otra!!
      Tenes razon con lo de las librerias, no lo habia pensado!

      Borrar
  6. 27?? 27!! la envidia que me da ese número!! Casi que prefería haber leído 27 libros este año que tener 27 años otra vez jajaja.
    Yo también soy team Kindle, es un viaje de ida!!
    Y ya que estamos pregunto: algun lugar amable desde donde descargar libros para lxs hijxs?? En castellano o en inglés, por suerte acá disfrutan la lectura en esos dos idiomas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 27 fueron los compartibles, debo haber leído un "toquito" más!
      El kindle SI me cambió la vida!
      Encontré unos sitios, tipo bibliotecas virtuales abiertas al público, busco y te comparto!

      Borrar