9.2.18

Parque de Plitvice - Croacia

En julio del 2017, luego de un fin de año escolar magnifico pero desgarrador en lo personal nos fuimos de vacaciones.
Después de casi 6 o 7 años de ir a España decidimos conocer algo nuevo. Buena elección. Una amiga austriaca nos ofreció su casa de vacaciones en las montañas de Carintia, Austria (pero ese post lo dejo para mas adelante porque hay muuuuucho detalle) así que después de pasar unos días ahí nos fuimos para Croacia al Parque de Plitvice puntualmente. Mamma mia!!
El lugar es tan enorme y hermoso como se ve en las fotos, vale la pena ir a visitarlo. 
Con Jacko buscamos mucha información y cerramos en algunos puntos que les comparto:
  • nosotros elegimos hacer la visita en un solo día, ya que todavía nos quedaba un buen tirón por ruta (en no es tan practica y accesible como el resto de Europa) hasta el destino final (Jacko me dejo en la entrada alrededor de las 7 am, se fue a buscar parking con los chicos y salimos tipo 14hs.)
  • hay que estar MUY TEMPRANO. La entrada se compra en el momento y las filas a veces son eternas.
  • alquilar una casita/departamento/sucucho cerca de alguna de las entradas del parque para dormir la noche anterior y llegar temprano (nosotros conseguimos un departamento chiquito y discreto que estaba a unos 15 min del parque)
  • tener kunas (moneda croata) suficientes ya que en los restaurantes y barcitos no aceptan ni euros ni pagos con tarjetas (no es imprescindible!)
  • la entrada incluye un transbordo en barquito (muy pintoresco el paseo) y otro en bus/tren (nosotros usamos este ultimo para llegar a la salida)
  • podes llevarte comida (preparamos sandwiches, llevamos frutas, snakcs y agua) 
  • el lugar tiene 3 entradas y varios recorridos, nosotros elegimos entrar por la parte que te lleva directo a las cascadas {Entrada 1 si mal no recuerdo, prometo corroborar info con Jacko} (verlas a la mañana temprano y con poca gente alrededor ... es un recuerdo que te deja sin aliento!)
  • se llena de gente. Literal. No hay manera de evitarlo, pero si llegas un ratito antes de que abran el madrugon habrá valido la pena!
  • en verano el sol pega por lo tanto es super imprescindible: filtro solar, gorro, lentes de sol y buen calzado. Sugiero, de una, botas de treking, no son muy amigas de lo fashion pero tus pies te lo agradecerán (yo lo hice en zapatillas con cámara de aire y no lo recomiendo) {ni hablemos de las Converse o las Vans, sandalias, ojotas, ballerinas y calzado del estilo)
  • aconsejo dejar para mas adelante este paseo si se tienen niños chiquitos. Meter un carrito es impensable y poco practico y cargarlo durante tanto tiempo (siempre a elección de los progenitores claramente) ... me da penucha! Tal vez es un paseo que se pueda hacer en otro momento. Si vos sabes desde el vamos que tus hijos no gustan de caminar, explorar, subir, bajar, entrar, salir ... tampoco te lo recomiendo. Hay momentos donde caminas y caminas y caminas en filita india atrás de gente que no conoces sobre caminos de piedra con un importante barranco al costado. Milo me hizo sufrir???? SIIIIIII!!! Pero en un buen tramo del camino Lisa y yo decidimos pasarlo e ir un poco mas adelante suyo porque el pibe no camina "ordenadito" y stressa un poco :}
  • Eviten llevar cosas al pepe. Al principio no se nota pero horas mas tarde empieza a ser una carga de la que se podía prescindir. Para estas vacaciones NO llevamos la cámara de fotos. Todo lo hicimos con los teléfonos (y les prometo que no me arrepiento!)
  • PACIENCIA. Es un lugar hermoso, una experiencia única pero la logística en algunos lugares no siempre es amiga de los "organizaditos", respiren y disfruten de una visita a uno de los parques mas hermosos del mundo!









Las fotos están sacadas con los teléfonos, algunas son mías y otras de Jacko pero no sabría decirles cual es de quien. Hay otras mas están en Instagram @paulavisne con el #plivitcejezerapv .
También les dejo el tablero de Pinterest donde junte un poco de información en general.
Fueron unas vacaciones increíbles e inolvidables en un momento muy duro de nuestras vidas que, así y todo, logramos recordar con cariño y alegría.
Ojala les sirva si están armando un viaje por la zona o para viajar un ratito desde el sillón!

Pin It

3 comentarios :

  1. Anónimo9/2/18 11:03

    Viste q se viaja 2 veces.Recordarlo es volver.Beso,Clar

    ResponderEliminar
  2. Ojo que se viene la guía turística PV! Me encantó! Lo vendiste bien, dan ganas de visitarlo.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Pau! esa laguna turquesa me quitó el aliento. Bellísimo lugar, gracias por la recomendación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar