15.2.18

Cine en casa

Como ya saben me gusta ver películas. No se si tanto ir al cine (de hecho no voy al cine) pero tomarme un rato y poder disfrutar de alguna joyita que encontré leyendo por ahí o de alguna recomendación que me pasan ... es un placer!
Este ultimo tiempo lo estoy dedicando un poco a leer e informarme sobre algunas situaciones que nos atañen dentro de la familia por lo tanto el "cine en casa" esta suspendido, pero acá les comparto algunas de las que vi hace algunos meses:





Una "vintage". 1999. Sofia Coppola en la dirección y su musa, Kirsten Dunst a la cabeza de un elenco groso. 5 hermanas - 1 que se suicida y logra un efecto domino en la situación familiar.

Las sufragistas


Hablando de "girl power" aca estan las pioneras. Concreta y empatica esta pelicula nos devela los inicios de los movimientos feministas y el porque es necesario informarse y formarse para criar hijas empoderadas y varones que no las caguen a palos (en el mejor de los casos) 
Maud se juega su vida, su hijo, su trabajo y su casa en pos de la lucha por la igualdad de derechos.

La sal de la tierra


La empece a ver con mi papa en Argentina la ultima vez que estuve y el año pasado cuando vino a visitarnos me la dejo. Es un lujo poder meterse un poco en el trabajo impecable que realiza Sebastiao Salgado y que su hijo Juliano refleja tan emotivamente en esta película. El desastre natural al que nos enfrentamos y lo que estamos perdiendo como lugar en el que habitamos. La fotografía es impactante. 




No me resulta muy claro definirla. Me gusto. Me gusto un montón. La música, la puesta en escena, los personajes, la clara idiosincrasia del italiano burgués, algunas frases claves "No rebatimos porque te queremos. No queremos dejarte en ridículo. Pero todo ese orgullo, esa ostentación de tu “yo, yo”… Estos juicios cortados con hacha esconden fragilidad y disgusto. Escondes mentiras. Nosotros te conocemos, te queremos. Conocemos también nuestras mentiras pero por eso, a diferencia tuya hablamos de cosas banales, de tonterías y de inmundicias. No tenemos intención de medirnos con nuestra mezquindad."  Una de mis preferidas.

Como siempre, cualquier recomendación de peli es bienvenida (no necesita ser un estreno!)

Acá algunos posts mas que hablan de peliculas Aca Aca Aca Aca Aca 

Pin It

1 comentario :

  1. Hola! Gracias por las reseñas/sugerencias. AMO VER PELIS. AMO LEER. ☺👍

    ResponderEliminar