15.1.18

12 libros 2017

Ese fue mi record, estuve floja. Flojisima!
Es cierto que fue un año bastante particular: vinieron los Noninos, Lisa termino la primaria, fallecio mi suegra y Jacko estuvo 1 mes en Argentina, nos fuimos de vacaciones a lugares desconocidos, Lisa empezo la secundaria, Milo se desenamoro de futbol y asi ... bueno y un monton de series que me transportan lejos y me hacen vivir otras vidas!!

Les comparto acá los 12 libros, los textos los copie tal cual los subí en Instagram ... a ver que les parecen:

1) Yo, ellas y bel otro. Gonzalo Suarez. Pueden pasarlo de largo :{



2) Tierra firme. Matilde Asensi. Me gustó mucho. Es entretenido (y tiene mil pies de paginas) Una chica casada por conveniencia que nunca llega con su marido. Rescatada por un Mercader en una isla en el Nuevo Mundo ...


3) Venganza en Sevilla. Matilde Asensi. Esta bueno, es muy entretenido y se lee facil. Martín Nevares y Catalina Solís se ponen las pilas para ejecutar la vengaza prometida al Hidalgo Esteban Nevares en su lecho de muerte. Queda una 3ra. parte pero todavia no la lei 


4) Cuando estabamos vivos. Mercedes de Vega. La ricachona que es amante del judío convertido. La hija problemática del mismo. Y un escenario y contexto (esta parte si me resultó atrapante y muy gráfica) de una época (1933, España) donde se desarrolla la historia. Lo saqué de la biblioteca de mi barrio y me dio el valor necesario para hacer una listita de sugerencias para el verano que viene.


5) La Madama. Alicia Dujovne Ortiz. Es la historia de la Madama Lynch, irlandesa que termina en Paraguay enamorada de Francisco Solano López pasando por París en unas épocas donde muchas cosas eran más importantes que otras ...



6) El juego de Ripper. Isabel Allende. El juego de Ripper. Para mi, que gusto MUCHO de la novela negra (cuanto mas escandinava y tenebrosa ... mejor!) esta muy bien hecha. Me gustó un montón. La cagó cuando dice que el uruguayo Pedro Alarcón va al auto a buscar "hierba mate" ... 🔪💔 pero fuera de eso está muy bien.


7) El cuarto arcano. Florencia Bonelli. La paja lecturil hecha libro.
"A quien le pertences??? Eres de mi propiedad!!" "Si Roger, seré siempre tuya!" 😨😨😨😨
Que bodrio! Todos los libros que leí de la misma autora son iguales (confieso que no esperaba sorpresas a esta altura y que el contexto histórico me interesa ... así y todo es insoportable) 



8) Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Robert L. Stevenson. Un clásico de clásicos.
Era de la biblioteca de "niño" de Jacko y ahora está en la nuestra.
Lo leí en vacaciones. Entre playas de piedras y bosques. Entre higos y tomates. Entre hijos que comían strudel y hacían snorkel. 



9) El regreso del Caton. Matilde Asensi. Muy entretenido, lástima que no leí el anterior. (El poder de descripción que tiene Asensi cuando mete a los protagonistas de sus historias en las alcantarillas del mundo ... oh mío dio!) 


10) A veinte anos, Luz. Elsa Osorio. Uno de los libros más concretos que leí con respecto a este tema (ayer encontraron a la nieta 125 y no encuentro un momento más apropiado para compartirlo)
Luz ata cabos y se da cuenta que es adoptada y en su búsqueda, que la encuentra muy bien acompañada, se entera que su mamá estaba detenida en el momento de dar a luz. El paso del tiempo, los protagonistas que conforman los distintos lados de la historia y la verdad. Y la memoria. Y nunca más!


11) El reino del Dragon de Oro. Isabel Allende. Es una trilogía hermosa (nada que ver con la línea editorial a la que Allende nos tiene acostumbrados) pero que de igual manera resulta atrapante. Hace que nos conectemos con ese ser primitivo que todos llevamos dentro y que está ligado directamente a la naturaleza, a los comienzos del mundo y sus secretos.
Me gustaron mucho los 3! (Que obviamente leí en desorden!)


12) Luis Sepulveda. Un viejo que leia novelas de amor. Es cortito y entretenido. Otra vez la naturaleza de por medio



Y Ustedes? que estuvieron leyendo el año pasado? Que tienen para recomendar?

Pin It

6 comentarios :

  1. Hola Paula! yo un desastre, pero comencé en noviembre de 2017 (y lo terminé hace una semana) Malena es nombre de tango, de Almudena Grandes. No conocía a la autora, pero varias veces había estado por comprar alguno de sus libros. Este me lo regaló una amiga para mi cumple (ella es fan de la autora y además, es un guiño por el nombre de mi hija). Me encantó, lo super recomiendo. Me exigió muchísima atención porque sus descripciones son intensas y largas pero ahora espero la vuelta de mi amiga de sus vacaciones para que hagamos intercambio de otros libros de esta autora Tengo en cola un clasicazo en italiano (Cuore) que me regaló mi amiga que vive en Italia y Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie que me regaló mi marido porque me quedé dormida en el cine en el momento exacto en que se resuelve el misterio. Así que me auguro un 2018 mejor en cuanto a lectura.
    Besos y buen año, en lectura y todo!
    Caro

    ResponderEliminar
  2. Ay Pau, no esp oco, es un monton!! Poder leer hoy en dia, ya de por si, es todo un logro y encima tanto, es increible!! Para mi el 2017 ha sido de record de lectura!! Como contaba en alguno de los ultimos de mis post, desde que descubri (un poco tarde llego siempre a todo!! jeje) la lectura digital, fue como descubrir el paraiso!! Antes, con suerte, y la vida como escribis en el primer parafo, leia un libro por año, que comenzaba en las vacaciones y como no terminaba, lo estiraba durante el año, dependiendo su extension....en el 2017 tambien lei 12!!! yo creo que es todo un record para mi, no recuerdo cuantos habre leido antes de que nacieran los chicos, que fue mi gran epoca de lectora, pero definitivamente de los ultimos 10 años, es un record total!! Y tengo en cola como 15 mas que voy guardando porque recomiendan, asi como vos que ya me anote un par para sumar. Asi que podria decir que el 2018 ya tiene una lista interminable....y conciderando que comence con la lectura digital en junio, calculo que el 2018 duplicara la cantidad de libros!!
    Para recomendarte, yo diria que a mi me ncantaron la mayoria que lei, como como vivo en un termo, siempre que recomiendo me dicen"Uy si, es muy famso ese libro, lo lei ya...." asi que seguro que ya leiste todos!!
    Flor (de el castigo de adan y Eva) me paso una pagina que se llama goodreads donde podes ir guardando los libros que leiste, poner una breve descripcion y haciendote una listita de los que te gustaria leer....si no la conoces, esta buena, no es que te cambie la vida, pro para hacer estos recuentos esta bueno, porque por ejemplo yo, tuve que fijarme para ver la cantidad que habia leido porque no los tenia contabilizados.
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo creo que 12 libros es un muy buen promedio! Me diste ganas de leer algo de Asensi. Isabel Allende hace mucho que no leo nada
    Me recomendaron otro de Elsa Osorio, que se llama Doble fondo pero no leí nada.
    Del 2017 lo que más me gustó fue Patria de Fernando Aramburu pero leí algunos más que también me gustaron y los tengo en Epub por si los querés. Te dejó el link donde los publiqué por si querés chusmear.
    https://elcastigodeadanyeva.blogspot.com.ar/2017/12/libros-2017

    ResponderEliminar
  4. Hola, Paula! Días atrás me acordaba de vos, porque de casualidad recuperé una foto de mi intento fallido de sumarme a las 52 semanas. En fin...
    No he logrado nunca recopilar listas de los libros que leo, leo a tropel, pero a final de cuentas no sé cuántos ni cuándo, y cada vez más me pasa que no recuerdo si leí tal libro este año o el anterior. Lamentable. Por suerte mi hija es mucho más ordenada. Voy a probar con la pág. que Flor le sugirió a July... :)
    Florencia Bonelli no me gusta. Lo siento, a veces soy muy categórica. Leí un único libro, Bodas de odios -o algo parecido a eso- hace un par de años y realmente lo leí con muchas expectativas, pero me pareció malísimo. No lo salvó ni el marco histórico. Nunca más volví a leer nada de FB, y por ahora no creo que lo haga.
    Con mi hijo menor estamos leyendo Harry Potter, él tiene la edad justa y yo siempre quise leerlo, así que a partir del regalo de Reyes de 2017 hemos instalado todo un ritual de lectura de Harry Potter. En estos días estamos leyendo El prisionero de Azkabán. Siempre recomendable HP, no?
    Mi primera lectura de este año ha sido la novela de un cordobés, Guillermo Losa, coterráneo del que me queda la duda si es pariente de Cristina Losa (ya lo averiguaré): El hombre que duerme a mi lado. Creo que se la puede considerar una novela psicológica, la leí en un mal momento emocional y me afectó mucho, así que creo que es para leer con cuidado. Una madre MUY retorcida es todo el hilo de la novela. No sé si me gustó o no, y no creo que admita grises. Pero pienso regalársela a una amiga psicóloga porque como buceo en la profundidad más tenebrosa del alma, vale la pena. La última hoja creo que se podría quitar. Todo lo demás, al menos no te deja infiferente.
    Y la lectura que arrastro desde hace meses es Mujeres que corren con lobos, había leído los arquetipos de Jung y La rama dorada, llegué a este libro con otras expectativas, pero así y todo para leer en los entretiempos creo que algo suma.
    Del 2017 lo que recomiendo con las novelas de Abelardo Arias: Álamos talados (una novela de iniciación espectacular), La viña estéril (secretos de familia muy bien guardados) y Polvo y espanto (el exilio en el Bracho santiagueño de Agustina Libarona y su esposo).
    Toma nota de los tuyos y a ver si este año me sumo, ya que no al kindle, por lo menos a las listas de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, cuanto que has leído!
    Yo lei: Almanegra de F Bonelli, recomendable si te gusta la lectura de época, y mejor si seguís la saga en orden.
    la saga de Wilbur Smith: Furia(leo actualmente) y Zorro Dorado. ambientada en Africa. Me encanta este autor.
    Mas alla del invierno de Isabel Allende. me encanta la autora pero este libro es un plomo, malísimo, no llega a ningún lago hasta que llegas a la ultima pagina(puaj)
    Antes de ti y después de ti de Yoyo Moyes(esta la peli) muy dolorosa pero soy un poco masoquista, jeje
    El juego del angel, el prisionero del cielo y Marina. Los tres de Carlos Ruiz Zafon. muy buenas historias, atrapante escritor. me falta leer el ultimo que saco.
    Y bueno nada mas.Me llevo una lista de próximos desafíos! besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen recuento! estoy con ganas de hacer mi repaso de 2017, pero el tiempo siempre me juega en contra jajaja!!! Igual ahora me compre una kindle, y recién arranco... Ya veremos cómo me va! Anoto algunos de tus recomendados en la lista interminable de deseos.
    Beso , buen año y buenas lecturas!
    Flor

    PD: me mataste con la descripción de F. Bonelli! jajaja hasta ahora vengo zafando de el "Y bue... lo leo, al menos para tener opinión propia" y con comentarios como el tuyo renuevo la promesa, jajaja. Me pasó lo mismo con las Sombras de Grey: lo leí de un tirón, pero al fin y al cabo fue una pérdida de tiempo. Habiendo tanto libro bueno en el mundo, porqué leer porquerías, no?

    ResponderEliminar