5.6.17

Como se vuelve a escribir en el blog?

Hace mucho tiempo me prometí a mi misma que si no tenia nada para decir y/o escribir, haria marcha atrás estilo Michael Jackson y me iría silbando bajito.

La verdad es que cada día me dan mas ganas de volver, de decir, de contar, de compartir.

Hace unos meses hablaba del sistema de inscripción para la escuela secundaria (ya que Lisa, nuestra querida Piccola, empieza el año que viene!)
Después de pasar unos días de incertidumbre importante (que se "aligero" un montón con la presencia de Los Noninos) volviendo de unos días en la costa francesa nos encontramos con la carta que decía que Lisa había sido aceptada en la escuela que quería!!
La emoción fue mucha y grande, mas de mi parte que de la de ella (ese estado preadolescente es ... complicado de entender) así que a partir de ahí empece a trazar en mi cabeza lineas que me ayuden a sobrellevar estos cambios en armonía.

Una de las tantas fue compartir mi experiencia en el blog. Pero a partir de ese momento no hubo gran cosa para decir ya que faltaban como 3 meses para que se haga la inscripción definitiva y 5 para que Lisa empiece la escuela.


Fue. No escribo nada. Nunca mas en la vida.


Después me cruce con un par de artículos que hablaban de lo que serian las nuevas bloggers (se les dice de otra manera y se mueven en otras redes sociales) y un poco me ofendí. Este blog supo mostrar y decir muchas boludeces pero también fue una mezcla de aprendizaje en compañía y catarsis con expatrio y niños bilingues con abuelos lejos, sin que nadie me pague ni me sponsoree nada. Y fui feliz. Hasta me animo a decir que muchas lo fuimos.


Por eso me atrevo a decir que voy a hacer lo posible para volver a escribir cosas interesante y compartibles en el blog.

No tengo el secreto para la vuelta pero si tengo la necesidad ... tal vez es momento de que haga algo con ella.

Las invito a sumarse contándome que les gustaba ver o leer en este blog, sobre que les gustaría que les comparta contenido y que podríamos hacer juntas para motivar esa necesidad de volver.




La foto la saco Jacko, el mes pasado para el Día de la Madre (en Bélgica)

Pin It

49 comentarios :

  1. Que bueno!!!!! yo sigo adorando los blogs!!!
    Aca te esperamos con lo que quieras contar!
    Analia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! a ver si lo hacemos continuado y contagiamos a algunas mas!

      Eliminar
  2. Que lindo leerte hace mucho que no pasaba por acá están enormes los chicos, saludos desde mar del plata!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! que bueno saber de vos!
      la idea es quedarse por acá ... veremos que sale

      Eliminar
  3. si hace ruido, hay que hacerlo! (me lo repito yo también porque vengo con planteos de este estilo) jajaja Me encanta que vuelvas al blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos sos amiga de Milo??? se compro un organito y ... si hace ruido obvio que lo hace!!
      Volvamos, despacito como dice Luis Fonzi (verguenza Paula!)

      Eliminar
  4. Yo me quede silenciada un tiempo tambien. No se si es que no tenia nada para decir o pasaba tanto que no sabia por donde empezar. A mi me gustaba mucho en aquellos años que andabamos todos haciendonos compania con los primero sblogs. Esto del sponsoreo y las mamis super perfectitas me rompen un poco las bolainas...
    El sentido de comunidad que teniamos nos, no era pago
    Yo escribo de vez en cuando en un blog que es mas mezcla de dibus y palabras... medio catarsis medio eh...asi.
    Por ahi se extraña la comunidad espontanea, y sin tanta edicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que con tanto tiempo en el medio arrancar es mas complicado.
      Lo de la compañia para mi es lo mas importante, sino me gaho una bitacora prive y chaupicho!
      Las mamis perfectas sabemos todos que no existen, la cagada es la avalancha que se come el SI y entonces todo se desvirtua tanto que ya no se si vale la pena.
      Tu blog de catarsis lo lei, me gusta, es muy vos Marian y no tanto la holandesa que vive en ti! jajajajja!
      Rearmemos la comunidad espontaneamente y seamos un poquito mas felices!

      Eliminar
  5. Pau un abrazo y mi cariño.
    Maria también comienza en un nuevo colegio el próximo año escolar. Es solo para niñas y es muy exigente académicamente. Se moría esperando respuesta y cuando supo que fue aceptada las dos nos contentamos mucho. Bien por ti si encuentras el tiempo para escribir, es siempre agradable leerte 👍. Les mando mucha buena vibra, que le vaya super a Lisa en el nuevo cole y siga siendo excelente como siempre 😙
    Abrazos miles y cariño grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ire!!! Es un periodo delicado para nuestras niñas y es importante que cuenten con nuestro apoyo y sostén.
      Un abrazo para todo y en especial a Maria para afrontar estos nuevos tiempos

      Eliminar
  6. Loviote! Vos no me influencias, me inspiras y lo hiciste también en el pasado. Me enamoró tu ventana que parecía bowindow (y no lo era), tu escritorio, tus fotos, tu talento... todo eso antes de animarme a mandarte un post para cubrir un día de un mes en el que te ibas de vacaciones. Después nos hicimos amigas virtuales, después lo fuimos reales... y nos decimos de todo (lo lindo y lo feo, lo políticamente correcto y lo shegua Marta). ¿Cómo decirte qué tenés que contar si nos contamos la vida misma?
    Lo que quieras decir, decilo Enzo! Que acá te hago el aguante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos porque queres que escriba el libro y chuparme la sangre!!! te conozco Marie Theres!
      Gracias por el aguante ... siempre!!

      Eliminar
  7. Todo ! La Punta es uno de esos blog que se extrañan mucho. Ya no sé si una puede leer tantos como lo hacía, pero sería lindo un poco de aire puro entre tanta taza, madre perfecta dando recetas que todavía le falta mucho horno para saber si sale bien ! Tanto canje ... tanto YOYÓismo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lila!! También extrañamos tu versión Caroline Ingalls!!
      a ver que sale de todo esto!

      Eliminar
  8. Paulita!!! No sabes como pienso en esto!! Muchisimo!! De alguna manera en el tiempo en el que dejé de escribir en el blog, por todo el kilombo con Clari, algo cambió, o terminó de cambiar, y tampoco sé como volver; o si quiero volver. Definitivamente ya no es como hace años, te acordas? Eso ya fue, y no sé como compatibilizar la necesidad de volver con como son las cosas ahora. De alguna manera zafo con Instagram, que se yo, hasta que encuentre otra manera. Por suerte (??) no lei ese articula que contas. Pero si lo leyera probablemente me sentiría una dinosauria! Por otro lado me encanta leerte y te voy a leer cada vez que escribas! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchia!!! No se si ya fue, o en todo caso, si ya fue ... volvamos al principio!! que se yo! era todo mas genuino y a mi me hacia mejor. Muchas veces me siento sola y lejos ... bad combination, entonces descubro otras cosas que me salvan y me hacen bien y quiero compartirlas, o sembrar una discusión, un intercambio de opiniones.
      Beso y gracias por pasar ... una vez mas!

      Eliminar
  9. Me encanta la complicidad que se armó en algún momento en los blogs, ese intercambio de conocimiento, saber que a pesar de la distancia hay vidas y esencias parecidas que hacen más llevadera la vida, ver cómo son otras culturas, cómo son las madres en otros lugares, compartir los días.

    De tu blog me gustan muchas cosas, las series que recomiendas, las películas, los libros que lees, tu visión de la vida, ver crecer a tus hijos me parece lindo, experiencias como la que cuentas de la escuela de Lisa me abre otra perspectivas de la educación, me parece hermoso que tus hijos lean y que vayan a la biblioteca. Me enriquece saber que comes saludable y ver que #hoycocino...

    Felicitaciones a Lisa! y espero que la nueva experiencia sea maravillosa.

    Te mando un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Andre!!! siempre firme!
      El intercambio de todo siempre es beneficioso para todas las partes ... esta mas que claro.
      Vamos a ver que pasa con esta idea de volver y compaginar las otras facetas!
      un abrazo para vos también!

      Eliminar
  10. que lindo que vuelvas a escribir porque volvemos a leerte también por acá. Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi??? jajajajajaj! gracias! quierote yo también!

      Eliminar
  11. Qué bueno Pauuuuuuuu!!! A mí siempre me encanta leerte. Y no, nada que ver bloguear con otras cosas que se hacen en redes sociales. Qué sé yo. Seré anticuada. O ratón de biblioteca de la era digital. Yo sigo entrando a mi bitácora de blogger y leyendo blogs todos los días!!!! Beso grande y aquí estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maguiiiii! pasame tu bitácora porque yo hace tiempo que no encuentro un blog que me encante como para volver y seguir leyendo ...
      Creo que tiene que ver con los tiempos que corren, las nuevas tecnologías y facilidades, las nuevas relaciones. Nosotras todas cambiamos mucho también pero yo no renuncio a seguir siendo reflexiva y a hacerme preguntas!
      beso fuerte a toda la tribu!!

      Eliminar
  12. Hola Pau! Creo que La Punta fue uno de los primeros blogs que seguì, siempre me gustò: los DIY, los videos, las fotos, los relatos. En este momento en particular me interesa compartir acerca de ser mamà de adolescentes, tengo tantas preguntas, tantos miedos, tantas marchas y contramarchas cotidianas... Y no se bien que decía ese artículo, pero, por lo menos a mi, esos blogs que son puro chivo me embolan, hay blog que son muy pensados, muy producto, muy vida ideal. Amo los blogs que dejan vislumbrar personas con vidas reales, imperfectas, màs emocionales, frescos y valoro mucho la creatividad. Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere!!! que lindo compartir, también, esta nueva etapa como madres de de "ado" (como dice Milo)
      La vida en general no es hermosa al 100% y si encima, en lugar de luchar por las injusticias e imperfecciones, las edulcoramos ... estamos fritas!
      El cambio tiene que ser paulatino y eficaz, sino ... volvemos al principio y no salimos mas!
      beso fuerte!

      Eliminar
  13. Hola! Que bueno q vuelvas por tu necesidad! Yo las leia a todas, y a todas las sigo por Instagram...y acá estoy, firme como rulo de estatua...jajaja. Con hijos de la edad de los tuyos, soy curiosa por naturaleza y la maternidad, la forma de vida en otros paises, la educación...(soy profe), me encanta leer sobre otros seres humanos! Brindo por la vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euge!!! que bueno que no te hayas ido, a ver si logramos hacer funcionar estos espacios y generar contenidos interesantes para todos.
      Chin chin!

      Eliminar
  14. Anónimo6/6/17 07:45

    Me gustaba todo lo que escribias, creo que tiene que ver con esta necesidad de estar acompaniado a la distancia.
    Sin lugar a dudas sabes escribir sobre la cotidianeidad de una manera que una se siente identificada y/o das un toque distinto que te abre algunas puertas a pensar.
    Escribi sobre lo que quieras y vamos a estar felices de leerte nuevamente.
    Brindo por el regreso.

    Carina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari!!! siempre juntas!
      Reflexiones de a muchas que eso ayuda a despertar fantasmas y a reaccionar en consecuencia!
      beso!

      Eliminar
  15. No sé bien Pau, me pasa lo mismo con mi pobre blog. Espero ansiosa tus post, para mí siempre fue un recreo leerte: sobre la vida cotidiana, sobre tus inspiradoras fotos, los DIY, tus recomendaciones sobre películas (siempre voy atrasada jaja), leerte en general es lo que espero.
    Volver por necesidad es lo que vale, escribí sobre lo que te salga!
    Beso grande (te sigo desde hace muuuucho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero!!No es facil pero creo que vale la pena intentarlo.
      Vamos a ver que sale!

      beso grande a vos tambien ygracias x el apoyo!

      Eliminar
  16. Paulita querida!!!! Bienvenida de vuelta, te extrañaba mucho!!!!! A ver vos, que sos mas "divina" (yo soy mas del lado de las populares, vio) logras revivir eso que teniamos!! Juro que vengo intentando hacerlo desde hace rato, impulsando, dejando comentarios aun cuando ya casi nadie lo hace (por mas que veas que el numero de visitas esta), posteando aun cuando cada vez se escribe menos....en este punto disiento un poco con Lila cuando dice "aunque ahora haya menos tiempo..." eso puede ser algun caso particular, seguro, pero en el general, que puede haber de diferencia? El tiempo es el mismo que esta ahi, simplemente, creo yo, es la moda, hoy la moda pasa por lo visual, lo rapido, lo efimero y, permitamelo decir, lo facil, es mucho mas facil sacar una sola foto y poner tres palabras que armar un post o escribir un texto, no? No quiere decir que uno sea mejor que otro, pero son dos cosas diferentes y los blogs, definitivamente, vienen de la mano de lo segundo....
    En fin, que con tu vuelta espero que se impulse un poco el regreso y gente como Lucia (eralamaga) y demas que escribian tan lindo, se prendan!!!! Sepan que yo voy a estar ahi leyendo y comentando, aunque sea yo solita!! jeje
    Ahora, no me ilusiones y me digas esto de que volves y dsp nos abandones de vuelta, eh? Ya te tome la palabra!!! jejejeje
    Besotes Pauuuuu y relax, venga a hacer catarsis en grupo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli! soy divina sin sponsor y tirando la carreta sola desde el otro lado del mundo imaginate con un editor que quiera publicar mis memorias???? la rompo! jajajajaja
      Tenes razón en todo, lo fácil es lo que llega y después estamos las complicadas como nosotras que nos gusta lo difícil! juaaaa!
      Ojala podamos remover algo y se vuelva un poco a lo que fue aquello.
      Beso y gracias por pasar ... siempre!

      Eliminar
  17. Hola Pau!!! Extraño de esa época de los blogs la espontaneidad, donde no todo estaba cuidado ni perfectamente editado, el aprendizaje, las ganas de compartir!
    Estoy escribiendo en Medium algunas cosas, poco tiene que ver con lo de antes, pero es lo que me sale ahora!
    Mirá https://medium.com/@mvillamor y contame si podés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita!! al final somos las mismas, como me dijo Maite por wasap "la vieja guardia" ...
      que se yo! tenemos necesidades distintas porque somos tal vez no movemos en otros contextos, hacemos otras cosa, tenemos otros intereses pero, al final, por lo que sea, tenemos que hacerlo!! (gracias que me dejas el link de medium! lo lei hace unos dias en tu muro creo o algo que compartiste y despues no lo pude encontrar!)
      Lo que te sale ahora es mejor que nada!
      beso!!

      Eliminar
  18. Hola Paula!
    A mi ne gusta la sinceridad de tus escritos. Y soy del club de fans de tu jardin.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genia!!! te agradezco mil porque me hace bien decir las cosas como son!
      Estaba pensando en un sorteo para venir al jardín a pasar unos días ... te prendes??? jajaja
      beso y merci!!

      Eliminar
  19. Pau! Te vengo diciendo en IG que esperaba un post tuyo. Hace tiempo te leo y como no escribías me puse a leer los primeros posteos. Me gusta tu calidez, lo que transmitis en tus fotos, cuando hacías los DIY y también los recomendados de los viernes. Más vale que no nos hagas "oso" y que podamos seguirte por acá. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que presión ahora!! mejor ni les cuento que capaz me operan de una rodilla! jajajajaja
      La necesidad estuvo siempre, tal vez era encontrar la manera ... que se yo!
      beso y gracias, de todas formas, por presionar! jajajaja

      Eliminar
  20. me gusta que seas tal cual sos, y si, es bravo necesitar que nos sponsoreen la felicidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!
      es bravo necesitar que nos sponsoreen la felicidad y que nos abaniquen el ego all the time ... que se le va a hacer!

      Eliminar
  21. Anónimo6/6/17 22:09

    Me gusta mucho tu manera de ser, de escribir y las manualidades que haces... welcome back!
    AnaLía _Bruselas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ani!! sirvió la ventolina de aquel día en el parque, decís?
      Por el momento acá estoy y vemos que haremos

      Eliminar
  22. Anónimo7/6/17 03:42

    Hola Paula, nunca te escribí antes, pero te empecé a leer antes de mudarme a Dublin, creo hace 5 años ya. Me hizo bien saber las peripecias de otra argentina viviendo afuera y seguí tus recomendaciones. Acá hay muchas mamás con bebes de 20 y pico, mi hija también empieza la secundaria este año. Me gustaron tus fotos y tu forma de contar la vida viviendo afuera. No tengo blog, pero si instagram. Me gusta cocinar. Gracias por volver, besos, Sandra. https://www.instagram.com/sandrina_sd/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sandra! ahora te busco en instagram
      Gracias por pasar y contarme esto, me levanta el animo "madre afuera" y me da valor para seguir pensando y ver que escribo!
      beso y nos vemos !

      Eliminar
  23. Grande Pau! Me encanta la vuelta!! ✌✌✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Caro!! brindemos!! o comamos algo! :)

      Eliminar
    2. Granolaaaaa 😍😂😂👏👏

      Eliminar
  24. Hola Pau!! que lindo que hayas vuelto al blog, estamos en extinción las bloggueras viejas con la cantidad de redes sociales que hay y la metralleta de contenido extremo a toda hora.
    Comparto la "pre adolescencia" con vos, nuestras niñas tienen la misma edad y a veces se hace difícil, pero con unos mimos, unas pizzas y un helado por ahora se puede negociar..jajaja
    Bienvenida nuevamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roxi!! gracias por pasar!
      Es complicado, la constancia, la originalidad, las ganas, la compañía ...
      Que lindo si Isa y Lisa se puedan juntar alguna vez! y el resto tenes razon, no hay nada que unos mimos, pizza y helado, por ahora ... no resulevan!
      beso!

      Eliminar