31.1.17

Tanda de peliculas

Que lindo recibimiento tuvo el post  de las películas! Me alegro un montón! Me pasa como con los libros, no quiero ponerme triste pero se que no me va a alcanzar la vida para leer y ver aquellos que quiero! (otros posts sobre peliculas que vi : 1 2 3 )
Hoy les comparto otra tanda, todas me atraparon por algo. (en cada titulo hay un link con una reseña de la película)

East side sushi 


Partiendo de la base de que el sushi es una de mis comidas favoritas en esta vida y seguro lo sera en la próxima, y que México es un país que figura en mi lista de TO DO desde hace, por lo menos, 15 años ... esta película no podía resultarme indiferente. 
La lucha cotidiana por superarse, las tradiciones, el esfuerzo, la contención ... si no los termine de convencer entonces les digo una cosa mas: Yutaka Takeuchi .


Me encanto! Es romántica y dramática, pero donde de a ratos te relajas y te reís mucho y por momentos lloras limpiándote los mocos con la manga del pijama. Anne, tengo que confesarlo, cada día me gusta mas y a el no lo conocía, pero supieron armar una red de escenas entrañables (de mucha complicidad y juegos de palabras, dignas de los grandes momentos de las series y las películas que mas nos gustan)


Los que me conocen saben que tengo un interés particular por esa nefasta época en que los nazis poblaron este mundo. Esta película creo que esta bien hecha para afrontar un tema del cual casi nadie habla: los bienes de los judíos apropiados por los nazis y la pelea ardua y eterna para recuperarlos. Es un tema recurrente en las películas que veo (no las elijo especialmente, ya que las vengo viendo desde que tenia 10 años) pero si es cierto que trato, en la medida de lo posible, que sean un poco mas sutiles.
Ryan Reynolds no me convence (y creo que no lo hará jamas) pero para contrarrestar el mal momento aparece (por sorpresa!) mi querido y admirado Daniel Bruhl.


Tiene un argumento interesante: una pareja sin hijos, que se hace mayor y vive en un edificio sin ascensor, empujados por una sobrina que es agente inmobiliaria, deciden embarcarse en la búsqueda de un nuevo departamento. La sucesión de acontecimientos que los acompaña y el escenario de   fondo de la ciudad de Brooklyn hacen de esta película una buena compañera. Morgan te adoro y Diane, si bien te mantenes dentro de tus canones ... tu estilo es envidiable!


Estoy tentada de volver a verla con Lisa. Se la podría clasificar a la par de "Mi primer beso" pero no es triste. El paisaje es genial, el padre de la nena un tierno, el abuelo del nene un capo y la manera en que esta filmada me encanto.

Sigo viendo pelis y esperando sugerencias!

Pin It

5 comentarios :

  1. Gracias por las sugerencias! Ya había visto one day, y mas allá de que AMO a Anne Hathaway y la temática de la peli, confieso que odio esos finales con todo mi ser, jeje. Y Flipped, re linda, es cierto, podría estar a la par de mi primer beso, no lo había pensado.
    Voy a tratar de ver 5 flights up, que es la que mas me llamó la atención de las otras.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. One day me gustó tanto que terminé leyendo la novela, como me pasa cada vez que me engancho con una película !
    Me gustan tus listas. Me quedé sin comentar en el post de las series. No soy muy de series pero hay algo en internet que se llama "Las sin sombrero" sobre las mujeres escritoras de la Generación del 27 (España). De alguna manera es la historia de las afroamericanas matemáticas de la película, cuyo nombre no recuerdo, y que está nominada al Oscar.
    Slds.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que me tiren títulos para ver! Yo soy muy ecléctica para los estilos de las pelis así que te podría pasar una variedad como para que chusmees y elijas: The Words (Bradley Cooper) - The Sea of Trees (M. Mc Conaughey) - A Little Chaos (K. Winslet y Matthias Schoenaerts, un alemanote que amo, buscate otras pelis con él que son casi todas buenas, como Rust and Bone, con Marion Cottillard) - The kids are all right (M Ruffalo) - Lawless (Tom Hardy, a quien amo! y te recomiendo todas sus películas!) Puedo seguir y seguir eh! Espero que te gusten, o al menos rescates alguna! Beso desde tu Alto Valle :)

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a tus recomendaciones! parece que son de mi tipo ;).

    Yo tengo una lista interminable de libros pendientes por leer que siempre está en aumento y mi tiempo de lectura cada vez es más absorbido por Instagram. Espero que algún día se me pase la adicción y vuelva a mi primer amor que es la lectura.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron "Sushi a la mexicana y "La dama de oro"!!. Las otras no las ví pero ya me las anoté!!!

    ResponderEliminar