17.1.17

Series que veo

Se me ocurrió hace unos días armar un post/recuento de las series que vine viendo en los últimos tiempos para poder tener un feedback y ... seguir viendo. Cuando es temporada de series, aflojo con la lectura. Cuando termino un libro atrás del otro es porque las series están en receso. Y así en loop.
Hace algunos años (cuando no teníamos hijos y otro tipo de "tiempos") con Jacko veíamos muchas pelis. Alquilábamos, comprábamos y también aprovechábamos los miércoles en TVE el ciclo de "películas latinoamericanas".
No tenemos un genero preferido (si hay algunos que no nos llaman la atención ... terror, artes marciales y alguno mas que ahora no me viene en mente) entonces preparábamos algo para cenar y nos sentábamos a ver alguna. 
Con el paso de los años (y la facilidad en Internet) nos enganchamos con las series. 

No recuerdo con cual empezamos y las legendarias las vimos casi todas. En el ínterin nos copamos con algunas menos "comerciales" (ahora recuerdo solo Taken), hay otras que las veo sola (durante el año Jacko se engancha con los campeonatos varios de fútbol) tales como El mentalista, Downton Abbey, Homeland, Once upon a time, Pan Am y la ultima Scandal (estaba medio Bernardo Neustadt ... durmiendo 5 hs. por día!)
Cuando veíamos las series juntos hacíamos charla-debate y seguíamos adelante. Con el tiempo Jacko desarrollo una actitud ante las series que no se complementa con mi parte crédula, pone en evidencia las falencias obbbbbvias y no se cree nada ... entonces opte por verlas sola en streaming et voila!
Algunas series las veo algún tiempo después del estreno (tipo 11 años!), con otras me enganche porque mis amigas las veían, con una me pasó que mis hermanos se pusieron a comentarla delante mio y yo no entendía nada. Algunas porque son de la mis productora, otras porque están buenas. Otras porque algún actor está bueno ... la seriedad ante todo!
Hoy les comparto el Top 5 de las que estoy esperando que estrenen, les cuento porque y como me enganche! (en los títulos de cada serie hay un link que los lleva a una reseña de la misma)

The walking dead


Es de la que hablaban mis hermanos. Siempre que leí sobre esta serie pensaba que cómo podía haber gente que perdiera el tiempo viéndola. Perdón. Lo siento. Me retracto. Me clave las primeras 6 temporadas en tiempo récord. Admito que hubo noches en las que no dormía y que cuando me dormía tenia pesadillas. Empecé a "stockear" la alacena que hay en el garage "por si llega un apocalipsis zombie", me escapaba de las cenas familiares con cualquier excusa con tal de ir a verla. Y entonces llego un día en que me calme. Y llego la pausa estiva. Estoy tachando los días en el almanaque para retomar la segunda parte de la 7ma. temporada que parece que tiene un tono un poco más esperanzador. (estreno 12/2/2017)

Game of Thrones

El del afiche es uno de mis personajes preferidos dentro de esta serie. No me acuerdo como o porque empecé a verla, pero no pude dejarla. Lo enrevesado de las historias no tiene fin, no te alcanzan los dedos de las manos para contar las familias implicadas, los distintos escenarios, las situaciones ilógicas y así muchas cosas mas que hacen que arrase en casi todas las entregas de premios.

Grey's Anatomy

La empecé a ver, desde el principio, cuando iba por la mitad de la temporada 11. De las 13 que estrenaron hasta ahora. Me enganche porque la veían algunas amigas, entonces después llorábamos, reíamos, criticamos, sacábamos nuestras propias conclusiones, nos repartimos un chongo para cada una y traíamos algunas de esas situaciones a nuestra vida real; después cada una seguía en lo suyo. Confieso que estamos esperando una situación shockeante porque últimamente todas las otras nos resultan predecibles. Debo decir que creo que Seattle me encanta gracias a esta serie y recordar que es de Shonda Rhimes, creadora de series exitosas.

Vikings

La historia de los vikingos atrajo mi interés desde siempre. No recuerdo cómo fue que empecé a verla pero no me defraudo. Es cierto que existen ciertos argumentos que para mi criterio están un poco de mas (ya me estoy pareciendo a Jacko!) pero no por eso deja de ser interesante. Lagherta es uno de mis personajes favoritos. Y entender cómo hacían, con los recursos que tenían en esa época, para tener las melenas impecables ... es la gran intriga!


Frank y Claire Underwood son los abanderados de esta serie y, desde mi punto de vista, llevan muy bien puesta la bandera. Ambiciosos, trepadores, sofisticados y con cierto charm (que a veces lo desgastan como franela de cocina) nos muestran los vericuetos para llegar al puesto mas deseado del mundo.

No uso Netflix (era eso o el gym ... you know!) así que si recomiendan series ... tenganme paciencia!


Pin It

8 comentarios :

  1. H O L A...
    este es mi terruño favorito.
    De estas 5 que elegiste, a 4 las vi o he visto. Sólo Vikings no. Ni un capítulo. La voy a ver y te cuento qué tal.
    A Grey´s la abandoné antes de que se mueran todos... pero quiero volver. Justamente para llorar y duelar sus muertes.
    GoT, TWD y HoC las vemos en casa sí o sí. Llueve o truene. Y esas las vemos juntos. El resto, sólo yo mientras Igna se va a jugar a la pelota.

    Recomendaciones?? Mad Men te la deben haber recomendado... y Breaking Bad? Ahora estoy viendo Billions y The fall. Pero vi The Crown y me encantó. Tengo en las pendientes Better call Saul y Justified (lo amamos a Raylan Givens), desde la temporada 3 en adelante. Y fui feliz en la licencia con Nina recién nacida viendo partos a rolete con Call the midwife. Policiales te gustan?? Luther, lo amamos a Idris.
    Tuve mi época en la que amaba las comedias, tipo Friends. He sido fan. Pero hoy por hoy la única que miro y recomiendo con fervor (además de las clásicas Seinfeld y Curb your enthusiasm) es VEEP.

    Y otra cosa que me gustan son las miniseries. Ahí incluyo a la maravillosa Band of Brothers. Junto con Olive Kitteridge, Empire falls, War and peace (la última de la BBC no tiene desperdicio, es MARAVILLOSA).

    Seguro me olvido mil porque desde épocas inmemoriales veo televisión. Swat era una favorita junto con Brigada A. Después fueron Blanco y negro, Mr Belvedere, ALF, NAM, V invasión extraterrestre y así hasta llegar a Ally McBeal, Felicity y The west wing a fines de los 90.

    Ya está. No sigo. jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vikingos esta buena, un poco sanguinetti pero soportable.
      Grey's la empece a ver por Mai ... algunas muertes son duelables, otras ni vale la pena!

      Mad Men la re vi! pero admito que se me paso el entusiasmo, tendria que volver a ver la ultima temporada para avivar la llama.
      Breaking bad la vimos juntos y milagrosamente es la serie que a Jacko mas le gusto, a mi tambien y la iba a meter en la segunda parte del post.
      The fall me la de-vo-re antes de las fiestas ... guau!
      Billons no la vi, busco.
      Me mata que al no tener Netflix las veo (bastante) en diferido ... algunas las tengo anotadas y las mirare mas adelante.

      Brigada A era con panchos y coca en la cama de mis viejos. Ally McBeal y Felicity fueron las ultimas que vi antes de irme de Argentina, me ayudaron mucho con el ingles porque las veia subtituladas en Sony!!

      Vamo' con las series entonces!

      beso Anita!

      Eliminar
  2. algunas las vi y no me pude enganchar... House of Cards mi preferida! me faltaria (tengo ganas) Game... la que me vi en una semana fue Strangers Things, te la recomiendo a full!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stranger Things!!! la vi toda de corrido! muy buena!
      beso Dani

      Eliminar
  3. Jackson is mine! Ya sabés. Con Hunt que hagan lo que quieran... y Sloan ya es fiambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que Jackson es tuyo, estaba claro desde el principio! Sloan ... lo voy a llorar por siempre! (ah re!)

      Eliminar

  4. Me encanta tu descripción. Yo no miro casi nada, me engancha muy poco el contenido audivisual en general. Pero el año pasado compramos un smart TV y venía con Netflix gratis y algo había que ver!!!! jaja. Así que vimos 3 capítulos de Black Mirror que me encantaron. De las que mencionás vi un par de temporadas de House of Cards. Está muy buena, me encantan los dos personajes, pero no se me da por seguirla. La única serie que vi enterita es Lost (época pre hija)
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! Lost es la primera serie que vimos de punta a punta con Jacko. Cuando termino nos queriamos colgar de una palmera!
      Black mirror me la recomendaron y la estoy bajando para verla juntos, a ver si logro engancharlo!
      Yo casi no veo tv, solo series y peliculas en streaming.
      beso Flor!

      Eliminar