15.8.16

Ganas de craft (en el lavadero)

Uno de los espacios "ganados" que logramos en la compra de esta casa fue el lavadero. Gol. Es un espacio mediano, tiene toda la conexión para el lavarropas, tiene una pileta con sendas canillas y un espacio de guardado (parece que era el antiguo mueble de la cocina) porque es un bajo mesada con 4 puertas y 3 cajones. Nada mal. También ya tenia instaladas 4 sogas todo a lo ancho del espacio y una repisa de madera blanca, robusta y capiente que me viene genial para guardar los productos del lavado.
Tiene una puerta que da acceso a la galería por la cual después subís al patio y otra por la que se entra que viene del hall de entrada.
El lavadero tampoco es uno de los proyectos a atacar en breve (es más, creo que la idea es mejorarlo sin invertir ni tiempo ni dinero! jua!) por lo que los proyectos no son ni tan ambiciosos, ni tan necesarios ni tan inmediatos.
Un par de cosas para tener en cuenta en nuestro caso en particular, en esta casa: no hay maquina secadora y no se plancha. Dos cosas importantes en cuanto a tiempo y espacio. Los lugares para secar la ropa se dividen entre las sogas que hay en la galería (3 x 6,5 mts.), las 4 del lavadero y dos tenders que ponemos en el garage (donde hay un cuartito con la caldera y en invierno se está divino!!)
Quiero quitar el mueble de los cajones, poner una pileta un poco más grande y hacer una mesada/mueble que sirva para apoyar cosas (o bien usarla para doblar la ropa cuando la saco de la soga)
Las canastas para separar la ropa ya las tengo, lo que estoy pensando es que tal vez estaría bueno alargar la mesada, ponerlas ahí abajo y arriba llenarla de plantas!
Sería práctico usar una de las paredes y poner una estantería donde colocar las cosas que están dando vueltas por el lavadero y el patio (los accesorios para las practicas de fútbol de Milo, el calzado de lluvia y trekking, paraguas, los juegos de exterior, unas mantas que usamos en el patio y etc.)
Me gustaría pintar las paredes de blanco (ahora son grises y si bien no están mal, no entra mucha luz natural) y darle algún toque decorativo con algunas láminas enmarcadas.
Una mejora en la iluminación. Me encanta la idea de una alfombra.

Mueble con canastos



(no encuentro el link original de esta foto)





Claramente estos son proyectos que se harán con el tiempo y a medida que el bolsillo nos lo permita, pero no quería dejar de juntarlos acá y compartirlos ... nunca se sabe!

Buena semana!!

(este post está programado, los comentarios serán publicados en cuanto pesque wifi!)

Pin It

3 comentarios :

  1. Yo la semana pasada estuve ordenando el lavadero. me gustan tus ideas.
    Yo tengo una ventana que da a una habitación y se me ha ocurrido poner una mini huerto allí. De momento he puesto mis aromáticas.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  2. Avanti Paula,cuando tiempo, rebusque, crestividad y algo de efectivo coincidan. La base está! Besote

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me encanta porque cuando hace...mmmm 2 años ya???....quise "decorar" el lavadero todo el mundo me vio con cara de loca....claro que habia pasado por una situacion muy fea hacia poquito tiempo y ese proyecto fue lo que me hizo levantarme nuevamente, asi que esas caras de locos igualmente aplaudieron y ayudaron a decorarlo!!!! Dos años despues sigo esperando el mueble bajomesada que algun dia llegara!!!! jejejeje
    Haces bien en recopilar las fotos inspiracion, eso te re motiva!!!! Porque lo visualizas y lo queres tener ya!!! al menos eso me pasa a mi ;-)
    Besossssss

    ResponderEliminar