5.7.16

Berlin

A fines de marzo, para las vacaciones de Pascua, nos fuimos a Berlín. Despues de algun tiempo y sin contar contar las vacaciones de verano, era el primer viaje grande que hacíamos los 4 juntos en los últimos años.
Cuando decidimos el destino (que iba cabeza a cabeza con Lisboa, pero que le ganó por la diferencia de precio en los pasajes y porque nos dimos cuenta que Lisboa con niños no es tan "práctica" como Berlín) nos pusimos a buscar información por todos lados (somos muy fanas de leer mucho y preguntar otro tanto para tener más posibilidades). Saque libros de la biblioteca para nosotros (típicas guías de turismo y una con un montón de itinerarios por zona; NOTA MENTAL: volver a buscarlas y sacar foto para tener referencias precisas!). También encontré unas guías o libros específicos para chicos que nos vinieron muy bien, Berlín es una ciudad llena de historia y no siempre se puede explicar todo o bajarlo claramente de una manera que sea comprensible para ellos y que después no les haga tener pesadillas!)
Encontramos un departamento muy lindo y completo en el barrio Moabit, dentro del distrito de Mitte, no muy cerca de los puntos turísticos pero tenía varias estaciones de metro. Vale aclarar una cosa importante: Berlín es una ciudad MUY GRANDE, que no se puede hacer a pie. Las distancias son enormes y la red de medios de transporte funciona perfecto (desde el aeropuerto mismo). También existe la posibilidad de alquilar bicis y recorrer la ciudad de esta manera; nosotros habíamos hecho todas las averiguaciones correspondientes pero una vez ahí nos dimos cuenta que iba a ser un poco estresante (Milo tendría que haber ido solo en una bici y no lo vimos preparado)
Recorrimos los puntos principales (Monumento a los judíos de Europa / Columna de la Victoria / Puerta de Brandemburgo / Postdamer Platz / Torre de television / Cupula del Reichstag / Checkpoint Charlie) y también algunos puntos visitables para conocer más y mejor esta ciudad (Museo de la Historia de Berlin / East side gallery Almuerzo en la Filarmónica de Berlin / Museo del Pergamo Tiergarten / Mauerpark / Legoland / Alexanderplatz /) tambien fuimos a Potsdam aprovechando la mañana para que los chicos hagan "accrobranche" (no se como se dice en castellano) son esos circuitos que se hacen en los árboles, colgados de sogas con sistemas de poleas ... Lisa y Milo son fanáticos!
Me deben quedar un montón de datos e información para compartir, pero para ser sinceros no anote nada, me dedique a disfrutar y conocer.
Como nota-detalle: yo volví con 2.300 kg. menos! Además de caminar un montón durante el día, el hecho de haber parado en un departamento me permitió seguir con mi plan de alimentación y poder cuidarme sin problemas!
Ahora va una catarata de fotos que edité hace unos días, mientras los chicos pintaban con los dedos y compartiamos unos mates.

chicos en el aeropuerto Berlin 2016 chicos durmiendo dpto. Berlin 2016 huevos pascua Berlin 2016 escultura Berlin 2016 edificios Berlin 2016 puesto gorros check poiny charlie Berlin 2016 esquina checkpoint charlie Berlin 2016 check point charlie Berlin 2016 chicos autos de colores Berlin 2016 bola enorme Berlin 2016 mas edificios Berlin 2016 esquina espejada Berlin 2016 construccion Berlin 2016 horizontal Berlin 2016 puerta de Bradinburgo Berlin 2016 zapas placa Berlin 2016 puerta de Bradenburgo Berlin 2016 hacia la Columna de la Victoria Berlin 2016 memorial jews Berlin 2016 Potsdamer Platz Berlin 2016 Postdamer Platz 2 Berlin 2016 calle Berlin 2016 calle con edificios Berlin 2016 bus amarillo Berlin 2016 bici en grupo Berlin 2016 Parlamento Berlin cerca del Parlamento Berlin a la vuelta del Parlamento Berlin cupula del Reichstag cupula del Reichstag 1 cupula del Reichstag 2 cupula del Reichstag 3 cupula del Reichstag 4 cupula del Reichstag 5 cupula del Reichstag 6 Postdamer puerta de Brademburgo solos

Es una ciudad que a veces parece muy urbanita y otras muy clásica por eso creo que una de las cosas que mas me gusto e impacto de Berlín fue la arquitectura.
Si van ... los desafío a sacarse una foto ... SOLOS ... en la puerta de Brademburgo!!
Ojala que les inspire, aunque sea para conocer desde el sillón de casa.

Pin It

17 comentarios :

  1. Me encantó!Gracias por compartir tía tips de viaje!..Berlín lo tenemos pendiente...a fines de febrero estuvimos en Hamburgo, que, si bien no es tan grande, la cultura es similar, el ritmo de le asemeja, creo...me encantaría saber más porque también tengo dos críos de edades parecidas y tus recomendaciones me vienen al pelo!...BTW, no comento nunca por acá, pero siempre, siempre te leo! Estoy contenta de que escribas seguido acá, eh! Gracias Pau.
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, Hamburgo no conozco ... ya ire!
      Cuando necesites avisame y hago una compilation de información, para los chicos esta muy bueno.
      A ver cuanto dura el ritmo!
      Gracias a vos por pasar!

      Eliminar
  2. Ay Pau...yo se que todas las etapas de los hijos son hermosas, pero....no veo la hora de que tengan la edad suficiente para poder hacer un viaje asi!!! Hoy en dia, hemos llegado a la conclusion, que en esta etapa la playa y el all inclusive es lo mas comodo, practico y que todos terminamos disfrutando!!!!
    Hermosas fotos y sabes que me gusto? La manera que las subiste (no tengo mucha idea de estas cosas yo, como veras...) que si queria saber que era algo, solo pasando el mouse te decia!! genial!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! te entiendo mucho Juli, pero no te apures, ya llegara el momento y van a poder hacer mil cosas! cuando Milo era bebe estuvimos un tiempo con vacaciones bastante acotadas porque no nos daba para all inclusive!! y ahora nos repartimos entre las vacaciones de todos, las suyas y asi ...
      Las fotos estan subidas a Flickr y de ahi las pongo directo aca, los titulos son los que les pongo cuando armo las carpetas en la pc ... a veces son informativos y otras solo "ordenativos"!
      Beso y gracias por venir!

      Eliminar
  3. Paula! qué divinas fotos! qué ganas de conocer berlín! tanta historia junta ahí metida y cómo se sobrepusieron tan rápido no? nosotros acá todavía no podemos diferenciar la basura...
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky! Berlin es hermoso! algun dia podras ir y sacaras mil fotos ... mientras disfruta a full de tu taller que quedo impecable!
      La historia que nutre Berlin se siente por todos lados y la manera en que salieron adelante tiene una energia increible! Ya llegara lo de la basura diferenciada! (espero!)
      beso!!

      Eliminar
  4. No conozco Berlín y muy bueno tu tip de cómo recorrerla, nosotros somos de caminar mucho pero claro, si las distancias son grandes habrá que tomar otros medios. 2,300 menos?!? Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo un par (1 y 2) veces te pesque decir "no conozco"!!
      Berlin está muy bien, es muy turístico pero a la vez es muy grande y da para recorrer tranquilamente; el servicio de transporte es impecable!
      -2,300 en Berlin ... en total van 10! me siento una winner!
      Gracias Ali!

      Eliminar
    2. JAJAJA ES VERDAD!! QUE aLICIA NO CONZCO UN LUGAR ES CASI SURREAL!!!!

      Eliminar
  5. Qué buenas fotos Pau! Berlín sigue estando en la lista de las ciudades modernas y alternativas, que no podemos dejar de conocer, es que en invierno,que es cuando viajamos a Europa generalmente, debe ser tremenda con su clima invernal. Pero bueno, ya será! Gracias por el paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian!!! lo que debe ser la lista que tienen con el Vasco!!!
      Nosotros estuvimos a fines de Marzo ... pero en pleno invierno no es mas fria que Paris, Londres o Bruselas! Animense, les va a "volar la peluca"!
      (me estoy guardando tus post del ultimo viaje para leerlos juntos en las vacaciones ... si aguanto!)
      Gracias por pasar! beso fuerte!

      Eliminar
  6. qué genial Paula! Me encantaron las fotos, sobre todos las de la cúpula. Estuve dos veces en Berlin, pero muy poquito tiempo y por laburo, conoci poco. Pero lo poquito que vi, aun a pesar del frio (fui en Marzo) me encantó! Me encantaria volver en primavera/verano! Coincido que es una ciudad enorme (de hecho son como dos en una no?!) y su arquitectura y constrastes hacen que re valga la pena conocerla. (Lisboa es otra que me re tienta!!!) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero! la cúpula es hermosa!! creo que, arquitectónicamente, es uno de los paseos obligados!
      Re vale la pena, a mi me sorprendio muchisimo!
      Lisboa es la siguiente en la lista ... estamos esperando que vuelvan los Noninos y se queden con los chicos! ;)
      Beso!

      Eliminar
  7. Que lindo paseoooo! gracias por compartilo, se ve que los chicos lo super difrutaron!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos lo pasaron muy bien (Milo se sintió un poco "limitado" con el idioma ... pero porque es muy chanta y no se quiso largar en inglés!)
      Es una ciudad hermosa!
      beso Vero!

      Eliminar
  8. Me encantó! tus fotos son preciosas, Lisa y Milo cada día más lindos y lo que más me llamó la atención son los medios de transporte poco convencionales, jajaja.

    No me imaginé Berlín así, pensaba en un lugar lúgubre y antiguo que nada tiene que ver con lo que muestras aquí.

    Gracias por el paseo!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Andre!
      Es increíble lo moderna que es Berlín! si bien es cierto que en lo que era la parte Oriental siguen destacándose ciertos lugares típico la evolución es clara.
      Beso y gracias por pasar!

      Eliminar