3.12.15

Te marroquí (mil años después!)

te marroqui 3
Hace algunos años, en el mes de Febrero mas concretamente, nos fuimos los 4 a pasar unas vacaciones a Marruecos. 
Si hay una palabra que NO identifica para nada a Marruecos, ella es PLANIFICAR. No. Nou. Not. 
Es casi imposible llevar a cabo los "planes" imaginados en un país como Marruecos; lo que por suerte da la posibilidad de abrir (aun mas la mente) y reorganizarse (dentro de lo posible).
Algo que nos ayudo mucho fue que los precios son relativamente baratos y parar mucho en los bares del lugar nos dio pie a relajarnos y disfrutar del ambiente desde otra perspectiva.
Mi punto fuerte fue el te a la menta, me agarre de ahí y nunca mas me solté! (ayy! la versión sin alcohol de La Ultima Curda parece!)
En Marrakesh paramos en un riad y cada vez que estábamos ahí alguno de los chicos se iba a la cocina a preguntar, si por favor, nos podian preparar el te a la menta, entonces, un día antes de irnos, mi vergüenza y yo nos mandamos a la cocina y le pedimos la receta a la señora, que con mucha amabilidad y detalle nos la paso y después de haberlo prometido, yo la comparto con Uds.
te marroqui 5
Los ingredientes son:
* agua caliente (pero no hervida, como para el mate)
* te verde (el mio es de China, lo conseguí en un negocio en el centro de Bruselas)
* hojas de menta fresca
* azúcar negra
* tetera o jarrito con pico (tipo regadera, la pava del mate va perfecta también!)

Procedimiento:

  1. Poner el agua a calentar
  2. Colocar en la tetera 2 cucharadas soperas colmadas de te verde y un manojo de hojas de menta 
  3. Volcar 1/4 del agua caliente dentro de la tetera, dejar reposar unos 3 min., agitar la tetera en círculos y, con mucha atención, tirar el agua sin desechar la mezcla de te y menta.
  4. Llenar la tetera con el resto del agua caliente, agregar azúcar y servir (el te verde se toma MUY dulce, por lo tanto la idea es agregar un poco en la tetera como para endulzar la totalidad del te y luego agregar mas en el vaso ... yo supere la etapa del MUY dulce y lo tomo normal, cada uno adapta a piacere)
  5. Lo ideal es servirlo desde una cierta altura para que se forme en el vaso una "coronita" de espuma, eso significa que esta bien hecho y aireado)
te marroqui 4te marroqui 2
Espero que les sirva, les guste y que lo preparen!
Acá esta el post que hice sobre Marrakech con niños.
Para la semana que viene estoy preparando un post con fotos de Essouira, la otra parte de esas vacaciones!

Nos leemos y gracias por estar siempre ahí, leyendo, re leyendo y animándome para que vuelva!

Pin It

8 comentarios :

  1. Lovely! colourful! me encanta.. me gusta el té a la menta y el estilo marroqui tb!!!
    qué bueno leerte!
    besote fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Si recuerdo tu promesa de enseñarnos el té, me gusta, yo compro uno industrial pero me imagino que este es 1000 veces mejor. Voy a ver dónde consigo té en versión "original".

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas fotos,el té a la menta si es tipico de casi todos los paises arabes.Qué lindo que pudiste hacer ese viaje,ahora son paises que estan desaconsejados por los atentados terroristas.Aqui en Europa la gente viaja igual,los paises arabes y sus costumbres son una maravilla!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmm está riquísimo.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que preguntaste Pau!!!!! menta tengo por todo el jardín, solo me falta conseguir un buen té verde, pero del azucar paso porque nunca le pongo, no me gusta!!! Me encantó!!!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. AMO AMO AMO MARRAKECH. Y eso que me operaron de urgencia el día de mi cumpleaños y estuve 4 días internada.
    El te a la menta marroquí es de las cosas mas ricas que probé en mi vida.
    Gracias por la receta, no sabía que se hacia con te verde! Tengo la tetera marroquí y hace mucho que no la uso. Tengo una planta de menta que me está copando el jardín, lo que no tengo es te verde... grrrrr
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Tengo menta a montones! y te verde creo tambien! Voy a probar porque me intriga!! y alguna vez espero probarlo en Marruecos! :) Beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico! Gracias!!!..genial la receta, ya la probé! Riquísimo! Marido viajo hace un par de años, mms trajo tetera y todos los artilugios...lo único que tuve que conseguir fue el té verde! Gracias!

    ResponderEliminar