25.6.15

Desodorante natural

Hola!!!
1 mes después (voy arrimando el bochin, no pueden decir que no!) vuelvo con un post y una despedida.
La despedida hace referencia a las vacaciones y el verano que ya están acá (bueno casi, nos vamos el sábado) y el post a una especie de receta que, después de haber testeado durante 3 meses me gustaría compartir: desodorante natural!
Con la llegada del calor, el crecimiento de los chicos, las ganas de seguir, lo mas posible, sacando del medio productos y materiales nocivos para nuestra salud y vida y en una charla abajo de un solazo arrollador, con la Fleur intercambiábamos opiniones sobre cual seria la mejor manera de usar un desodorante natural que pudiera compartir con los chicos, que sea efectivo, que no nos dejara la billetera vacía y que contribuya a la inserción de los niños en un mundo mas natural.
Saco su manual de aceites esenciales y de ahí salto el de Palmarosa (no encuentro material muy claro, pero dejo unos links por si alguien tiene mas interés 12 y 3).
En un primer momento (tipo 3 semanas) únicamente yo lo use, puro, con las axilas limpias y depiladas y debo confesar que el cambio es inmediato! No solo en cuanto al olor sino también en lo que respecta a la piel.
Me llevo alrededor de una semana y media "desintoxicar" mi cuerpo de los desodorantes o antitranspirantes químicos porque si bien mi ropa estaba limpia presupongo que en el fondo fondo de alguna manera se percude y queda ahí (también use un par de tips naturales para "desintoxicar" la ropa ... pero lo dejo para otro post).
Pasadas las 3 semanas me organice para armar el desodorante para Lisa, justo estaba mi Mama de visita y terminaba una crema para la cara por lo que me quede con su tarrito, lo lave bien y lo llene de arcilla blanca (atención a este producto porque tiene mil usos! 1 y 2) y le puse unas gotas de aceite esencial de palmarosa y unas del de lavanda ... el resultado es el polvito que ven en las fotos, es  compacto, tiene la textura del talco pero natural y tiene un perfume increíble!

desod. bio 1 desod. bio 2 desod. bio 3

Ahora tengo que hacer una salvación: en charla con la Fleur, con respecto a este post, me comenta que los aceites esenciales quimiotipados se consiguen en Argentina ... pero son muy caros y algunos resultan difíciles de conseguir, si alguien los consigue que pase el dato y sino es asi ... si alguien tiene la posibilidad de que se lo lleven desde afuera ... les prometo que vale la pena!

Espero que puedan ponerlo en practica o pasar el dato de que cosas así son posibles de hacer y de usar!

Les dejo un abrazo fuerte, un impecable mes de Julio y vuelvo ... cuando vuelvo!
(en todo caso seguramente este publicando algo por Instagram !!)

p.d.:no me quiero olvidar de agradecerle la "presión" sana que ejerció sobre mi, mi querida amiga Clarisa (no me digan que no tiene nombre top??) para que vuelva al blog y escriba, al menos, este pot!! love you Cla! ♥

Pin It

8 comentarios :

  1. Por ahora yo sigo con mi método de lavarme bien con bicarbonato cuando me baño y después o nada o piedra de alumbre, no es del todo efectivo, pero no tolero los perfumes de los desodorantes, ademas de que no les confío nada, y para otra cosa no me da el bolsillo, y por ahora nadie se quejó de que huelo, jejej. Habrá que seguir probando y aprendiendo! besos!!!
    Y trata de seguir por acá, porfis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che Lu ... y Georgina D'Angelo no estaba con el tema de los aceites? tal vez por ahi se puede lograr algo.
      A mi la piedra de alumbre no me funciona, la use mucho el mes pasado pero porque ya habia dejado los quimicos y ademas porque me la pase adentro del agua ...
      y tenes toda la razon ... siempre hay que seguir probando!

      Eliminar
  2. Hola Pau,
    Voy a sumarme a las filas de Clarisa para que vuelvas a escribir! Además sos LA candidata para los Tres Tips así que si algún día tenés ganas, sería genial que me los mandes a info@soloparamideco.com.ar. Cada viernes espero tus comentarios!
    Beso enorme y feliz verano,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gacias Marine!!
      como vos decis ... solo si nos hace felices!
      beso!

      Eliminar
  3. Qué genial data nena! (pena el dato final de que la materia prima es carita por estos pagos) pero se que voy a volver a este post, me lo recontra mega guardo! Yo con el blog estoy igual: mas IG que blogger "queselevahacer", besotes por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi mas arriba le puse un dato que me vino en mente a Lucia ... habra que ver!
      IG nos esta pasando por arriba!
      besote!

      Eliminar
  4. Que genialidad! pena que no se consigue por acá... voy a averiguar, quiero saber mas!
    Feliz retorno, beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina Ivi!!
      sigamos investigando!
      gracias y beso a vos tambien!

      Eliminar