2.3.15

Instantáneas 2/3/2015

reunion de sucus sucu bureau oeillet crocus hortensia 1 hortensia 2 Skimmia Rubella incognita Bruyère blanche rosal cactus palta

* junte algunas suculentas que estaban desperdigadas por ahí
* esta sucu esta perdida ... no sabe que hacer (y lamentablemente yo tampoco!)
* encontré unos claveles muy chiquitos en unas macetas del patio ... me toca recortar todo lo viejo
* el sábado desde la ventana de la cocina veía algo violeta en el piso ... hoy me acerque y sorpresa! tenemos crocus!!
* las hortensias están brotando a full
* en unas semanas me toca recortar las secas para que las nuevas salgan con mas fuerza y no se helen
* esta es una skimmia Rubella, estuvo así todo el invierno ... es hermosa!
* de esta hay muchos brotes ... pero es la gran incógnita, porque todavía no vimos que flor/planta es
* estas flores chiquitas se llaman bruyere blanche (no encontré el nombre en castellano) 
* los rosales estan llenos de brotes!! (ayer saque los pimpollos secos y hoy me estoy sacando las espinas!)
* unos mini cactus trasplantados en mini latas muy hermosas
* y acá ... el gran amor de mi vida! la palta en maceta!!! estoy volviendo loca a mi familia con todas las cosas que estoy aprendiendo sobre esta planta ... casi experta!

Hola! ayer empezó el mes mas complicado (logisticamente hablando) de mi año (bueno ... de todos mis años!) Es el mes en que los chicos (ambos 2 cumplen años) y a este 2015 se le suma trabajos en la casa y acontecimientos varios ... mucha calma para que el stress no me lleve puesta!
Marzo tiene de bueno que ayer me "devolvió" a Milo. Bajaba por la escalera mecánica de la estación de trenes con una sonrisa que no podía mas ... vino corriendo y se tiro arriba de Jacko, nos dio abrazos fuertes a todos y dijo "no la pase bien ... la pase genial!!" (y yo pensé "si este no es un buen augurio de que estamos haciendo las cosas bien ... entonces no se!")
Hoy volvía a la escuela con una sonrisa, sabiéndose mas grande y muy querido.
(gracias por los mensajitos en el post anterior ... después paso a contestarlos!)

Aprovechando el sol tímido  de esta mañana salí a sacar algunas fotos del jardín porque con la inminente llegada de la Primavera esta a full! pimpollos y nuevos brotes por todos lados!

Bueno, me voy a seguir sacando cosas del altillo porque en breve se clausura por 1 mes y medio.
Que tengan una hermosa semana y que Marzo nos sonría fuerte a todos!

Pin It

17 comentarios :

  1. Hola Paula me encantan las suculentas, me recuerdan la belleza de las cosas simples, las fotos increíbles como siempre, algunos consejos para que las hortensias soporten el frío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! creo que somos mil las enamoradas de las suculentas!
      Segun lei y me dijeron hay que "bancarse" que se sequen y despues de las ultimas heladas (cuando viene entrando triunfal la primavera) se le cortan los copones secos ... las mias estan en la tierra en el patio y no las resguarde ni nada (se que hay gente que le corta los copones antes, que las resguardan con bolsas de nylon) ... habra que ver! en casa estan llenas de brotes, con que florezcan la mitad me doy por servida!

      Eliminar
  2. me encantan esas mini latas! que ganas de primavera me dan viendo esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hemos estado comiendo champignones de Paris ... con cualquier cosa!! queria esas latas si o si!
      aca estamos contando los minutos para que llegue la primavera!

      Eliminar
  3. Que mejor manera de comenzar marzo! me alegra mucho que Milo se "reencontró".

    Y que lindo tu jardín, en medio de mi ignorancia, la idea es que algún día vas a tener paltas en tu casa?

    Beso y que marzo nos sonría a todos, me sumo a tu deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! no lo pudiste haber dicho mejor! el camino parece largo pero por lomenos ya no se ve "sinuoso" ...
      creo que lo de las paltas en casa sera para otra vida ... con el poco sol que hay por estos lados sumado a las bajas temperaturas ... presupongo que de la planta no pasamos! pero como las veo muy frondosas ... me gustaria que perdure la idea de la maceta! veremos ...
      siiii! sonrisas para todos en este marzo!
      besote!

      Eliminar
  4. Que buena onda Pau, me alegro que haya vuelto tan contento. Ojala siga un muy buen año para Milo. Mi hijo esta empezando el secundario y me tiene re movilizada, sus movimientos cada vez más independiente... y termino convenciéndome que crecer es que cada vez nos necesiten menos...Tus fotos preciosas como siempre. Beso enorme. Lucila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay si Lu! un manto de tranquilidad despues de las ultimas semanas tan tensas ...
      que loco! el secundario!!! me muero! aca todavia tenemos 2 años para que Lisa empiece ... y se me frunce el cuore pero tengo que admitirlo, estoy de acuerdo con vos! (aunque a veces creo que Milo nunca se va a independizar ... por lo menos no por motus propio!)
      Un beso grande y te escribo en breve para preguntarte unas cosas!
      coraje, que tu puedes!

      Eliminar
  5. Todo se renueva! todo florece! Hermosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo habia "visto" asi pero ... es tan evidente! gracias!

      Eliminar
  6. Que lindas!!! Me encantaron todas las plantitas!!! La violeta y la noseque blanch me enamoraron!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! la noseque blanche es hermosa! (la descubri tambien del otro lado del patio!)

      Eliminar
  7. Estoy fascinada con tus plantas, paula ! Tengo una hortensia en maceta que pasó todo el verano al albergo de 2 ficus -tb en macetas-. Lo que sigue es cómo ayudarla con el próximo invierno, así que me sumo al pedido de consejos de la otra Silvia.
    ¡Qué buena noticia lo de Milo! Y qué satisfacción como papás saber que vamos cimentando sobre seguro. ;)
    Contagiaste lo de la palta en maceta: está en mi lista de próximos proyectos.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Silvia! confieso que somos dos! jajajajajaja!
      llegamos a esta casa a mitad de agosto y si bien siguio floreciendo bastante no vimos ni el comienzo ni el proceso ... parezco una nena con todo esto!
      Le comente a la otra Silvia lo que a mi me parece (tomenlo con pinzas de cangrejo ... no soy la mas "pulgar verde" del mundo!)
      Milo esta bien y por ahora eso es lo importante ... pero es cierto que da gusto sentir que mas alla del esfuerzo, hacemos las cosas lo mejor que podemos.
      Contame que onda lo de tu palta!!

      beso!

      Eliminar
  8. amoramor por tus instantaneas siempre!

    ResponderEliminar