5.2.15

#HOYHAGO

Hola! buen jueves!!
Hace unos días, haciendo una búsqueda en IN (mi usuario es @paulavisne) se me ocurrió empezar a usar un hashtag (#) para encontrar y reconocer mas fácilmente cualquier tipo de idea que pueda ayudar con el tema de la alimentación.
Mi vida es un cuidarme continuo (no ya por una cuestión estética únicamente sino por un tema de salud ... tengo que bajar de peso y mantenerme ahí porque sino las consecuencias son bastantes malas) así que estoy en una búsqueda constante de cosas que pueda comer, que me hagan bien y que me gusten.
Con esta idea fue que empece a subir fotos a IN con el hashtag #hoyhago y con este post quiero invitar a quien quiera sumarse para que, no solo mi búsqueda, sino la de otros también sea mas fácil y llevadera.
No hay ninguna pauta en especial, nada de superproducciones fotográficas, con algunas palabras claves que puedan darle al otro una idea de lo que se ve en la foto mas el hashtag #hoyhago creo que se puede armar una comunidad piola (y gourmet también!)
En mis fotos se ven desayunos (yo arranco CON TODO cuando desayuno para evitar la languidez que me da mas tarde por no haber comido lo suficiente; también se ve un "adelanto" de lo que sera la cena (ni loca atajo al batallón para lograr una foto hermosa de la cena lista!!) (ademas porque a veces a ellos les cocino algo y yo ceno otra cosa)cosas que voy tomando o picando entre comidas (los famosos "tentempies" que ayudan a no llegar muertos de hambre a la hora de las "comidas" y devorar lo primero que se nos cruza y también cosas que preparo en general (como la granola, toca en breve porque ya no queda casi nada de lo que se ve en las fotos de abajo!) y cosas para compartir con amigos que vienen a casa o para llevar nosotros.
Espero que la idea les sirva y podamos sumar ideas!

Debajo de cada foto esta la descripción, en IN hay alguna que otra receta y si alguien quiere algún dato en especial me pregunta por acá o me escribe a mi mail (pvisnevetsky@hotmail.com)

Al hornoooo!  #granola #handmade

granola homemade

almuerzo #granola #banana #invierno  #yogurt #siropdeagave

yogurt. granola, banana y sirop de agave

Bonjour!  #desayuno #breakfast

cafe con leche, jugo de manzana, uvas y pan negro tostado con pavita, queso gouda y queso blanco

Tarrrrrrta #quesofeta #huevo #tomatescherry #perejil #alcaparras

tarta de queso, tomates cherry, alcaparras y perejil

almuerzo # pepino #milanesa #quesofeta

milanesa de pollo al horno, queso feta y pepino

desayuno #petitdejeuner #cafeaulait #granola #tomatescherry #mango

grano con mango deshidratado, cafe con leche y tomates cherry

Hola! #petitdejeuner #orangesanguines #salmónfume #uvas #raisins BUEN VIERNES!!

pan negro tostado con queso gouda y salmon ahumado, cafe, uvas y jugo exprimido de naranjas rojas

Made in Paula #tiramisu #versionespecial

tiramisu version "Visne"

#petitdejeuner #cafeaulait #confituredeprune #fromagecottage #jus #orangesanguines #clémentine

cafe con leche, jugo exprimido de naranjas rojas, mandarina, pan negro tostado con mermelada de ciruelas y queso cottage

sale smoothie #banana #uvas #orangesanguines #menta

smoothie de uvas, naranjas, menta y banana 

tajine de pollo y aceitunas #tajine #poulet #olives #pommesdeterre

tajine de pollo

petit déjeuner sencillo #cafeaulait #kiwi #panintegral #migraña

cafe con leche, kiwi y pan negro tostado

muffins rústicos salados #tomatessecos #quesofeta #alcaparras

muffins salados con queso feta y tomates secos

pizza #hoyhago

pizza homemade

Té de Rooibos

te Rooibos

pollo con verduras #hoyhago

pollo con verduras

Pin It

11 comentarios :

  1. Buenísima idea, y si alguien tiene tips posta! polenta! que también los comparta. Hace unos días leí que un trozo de kiwi tiene muchísimas más vitaminas que un jugo de naranjas, y que las pastas son mucho más saludables que las papas, aunque ambas sean carbos. Un trozo de chocolate negro puro, tiene todo el hierro que necesitamos. Y que la fruta es tramposa tramposa por la cantidad de fructosa que tiene. ¿Tenés algún tip para compartir Paula?

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula! Que buena idea! Yo empecé hace poco un plan de alimentación saludable para bajar de peso y sentirme mejor. Estoy a full y muy contenta con eso. Está buenisímo que nos apoyemos entre vari@s y a la vez nos demos ideas para cocinar!!
    Yo me sumo a #HOY HAGO.
    Te dejo un abrazo.
    Mariana

    ResponderEliminar
  3. ¡qué pinta todos esos morfies! ¡y yo acá bajándome medio litro de agua para arrancar el día!

    qué lindo entrar acá y ver que estás usando el header que te hice =)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu idea! mi tema con la comida es qué hago? me cuesta mucho inspirarme en el día a día, así que me encantaría seguirte! Pero no sé cuál es tu usuario de IG!!!!! No lo encuentro en el blog, me lo pasás? besos

    ResponderEliminar
  5. me encantó la idea!
    ya me voy a enganchar con alguna cosita,
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me sumo al #HOY HAGO,y ya me tenté con las fotos!
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. ayy boluuuu jajajaja cuado vi que hablabas de IN pensé automaticamente, que cagada me tengo que hacer de otra red social mas!! , ajajajjajaja hasta que cai!!!! te vengo observando atentamente paulavisne y siempre me das hambre!!!!!!!! me encanta tu propuesta, como veras abandoné la otra, soy desastre!! pero esta posta que si!!! quiero todas tus recetas y quiero tambien comer en tu casa!!!!!! empezando por la version Visne del tiramisu!!!! te mando besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/2/15 15:50

    Hola Pau!
    Me encantó! Yo estoy con la misma idea, comer mas sano, por salud. Pero es verdad que a veces me quedo sin inspiración, yo encontré una cuenta hace poco en In que se llama Fit_happy_meals, fijate si te sirve....
    Te voy a seguir! Saludos

    Caro

    ResponderEliminar
  9. Uhhh voy a hasghtaguear todas mis recetas veganas y/o vegetas en IN. Buenisima idea!

    ResponderEliminar
  10. Si había visto tus fotos y algunas recetas, pero no me imaginé que tuviera tantas razones de fondo como la salud. Te entiendo, ahora ya no proceso tan bien el azúcar como antes y veo que el peso sube! No me he puesto juiciosa pero me gusta mucho tu iniciativa de apoyo.

    Hay cosas muy ricas en tus fotos! me encantaron tus desayunos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo por el momento no me sumo al ·#yohago porque
    1. soy un queso en la cocina
    2. lo que hago no es muy light que digamos

    Pero tengo ganas de empezar a comer un poco mejor
    En Instagram sigo a una chica que cocina súper sano. Eat Clean OK es la cuenta, algo así. Buscala!
    Beso

    ResponderEliminar