4.12.14

Granola hecha en casa

granola 11 granola 1 granola 2 granola 3 granola 4 granola 5 granola 6 granola 7 granola 8 granola 9 granola 10

Me gustan mucho las semillas. Y los cereales también. Me gusta combinarlos y crear nuevos sabores. También me gusta la granola, pero me cuesta conseguirla sin fruta (no me gusta la fruta seca o abrillantada) así que después de investigar un poco me arme una receta y la puse en practica.
Es muy fácil y salio muy rica (y salio mucha cantidad!)
La comparto acá por si alguien tiene los mismos gustos que yo y quiere probar.
Los ingredientes que use fueron:

1/2 taza de semillas de sésamo
1/2   "     "  semillas de  girasol
1/2   "     "  miel
1/2   "     "  coco rallado
1/2   "     "  semillas de calabaza
1/2   "     "  semillas de lino

2/3 taza de nueces + almendras

1/4 taza de azúcar negra

1/3 taza de aceite de oliva

3 tazas de copos de avena

1/2 cucharadita de sal 
1          "             "  cúrcuma

Lo primero que hice fue moler las nueces y las almendras (si lo hacen a mano, con repasador y martillo, háganlo por separado ... las nueces se hacen polvo y las almendras ... enteras ... se matan de la risa!), después junte en un bol enorme todos los ingredientes secos y agregue las almendras y nueces molidas.
En una ollita puse el aceite, la miel y el azúcar y con el batidor de alambre, a fuego suave, fui mezclando hasta que se hizo un jarabe amarillento.
Agregue a los ingredientes secos este jarabe y empece, con cuchara de madera a mezclar, tratando de que el jarabe se integre con todo lo "seco".
En una fuente de horno (rectangular y bajita) que ya tenia lista con papel de horno volqué toda la mezcla y la fui aplastando (para ser sincera tuve que correr a preparar otra fuente porque la cantidad era mucha).
Una vez aplastada la mezcla en las fuentes las lleve al horno (precalentado a 170 grados) unos 15 min., las saque, las revolví un poco para que no se pegue y las volví a meter en el horno por 15 min. mas. Atención que el horno no este demasiado fuerte o la fuente muy arriba porque se quema muy fácil ...

Salio riquísima!! Cuéntenme si la hacen. 
Me voy a llevar a Milo a fútbol.
Nos vemos el domingo y les cuento que trajo San Nicolas por estos lados.

Pin It

5 comentarios :

  1. jajaja tal cual las almendras, un laburito triturarlas!! nunca hice, un pendiente! me super tentaste, besos!

    ResponderEliminar
  2. Que Rico! Me hiciste acordar a mi abuela, que en una época hacía granola muy seguido... le poníamos hasta al helado. Me guardo la receta y si la hago, te cuento :)
    Por acá también pasa "Nikolaus" el sábado!
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica la granola!!! Porq pasa San Nicolas??no conozco el significado.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que facilito y que rico!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta hacer la granola casera!!!. Voy a incoroporar tu idea de la cúrcuma y la sal. Mi secretito: agregarle canela y unas gotitas de esencia de vainilla. Besos!!

    ResponderEliminar