24.9.14

La estacion de los zapallos

potimarron potirons 2 potirons casita pajaritos season de potirons comprando zapallos Milo zapallo potirons 3 potirons 5 Lisa potirona potirons 4

Llego el otoño y con el "la saison de potirons" ... y menos mal porque es algo que en mi casa se come mucho. Este año, recién mudaditos, encontramos que se hacia un "festival del zapallo" muy cerca de donde vivimos, con actividades para chicos y venta de zapallos y semillas.
El día estuvo muy bueno, todavía con vestigios de calor (y humedad) por lo tanto disfrutamos mucho, es la primera vez que los compramos directo del cultivador (??) y aprendimos varias cosas: no todos los zapallos son comestibles, no todos se cocinan de la misma manera, no todos combinan con todo y alguna cosa mas que ahora se me escapa.
Anoche Jacko preparo una sopa con un zapallo tipo zuchinni enorme (de la cual no tengo foto) que salio muy buena. 
El lugar donde se hizo el festival es una asociación que ayuda a la integración de chicos con síndrome de down; hacen talleres de manualidades, se ocupan de la recolección de los zapallos y había un par haciendo malabares y divirtiendo a la gente (me dio mucho gusto ir y ver a mis hijos interactuar con ellos, no tienen la suerte de convivir todo el tiempo con realidades distintas pero me gusta la capacidad de adaptación, generosidad y simpatía que les fluye cuando se encuentran con alguien con capacidades distintas a las suyas)
Buen jueves pasado de lluvia en las afueras de Bruselas!

Pin It

21 comentarios :

  1. Que lindooooo!!!! Guardá las semillas asi después los plantas en tu jardín!!!!! También amo los zapallos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno idea! el jardin este tiene mas onda que el otro y podria funcionar ... aunque puede fallar! jajajaja!

      Eliminar
    2. No! te va a andar barbaro, vas a ver!!! No quiero hablar de más y falta bastante, pero en algún momento de la existencia vas a recibir unas semillas de mi parte!!!! Besosssss

      Eliminar
  2. suena muy lindo el festival! y que calabazas mas lindas! me imagino que es a lo que llamas "zapallos" jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto! las calabazas serian los zapallos!

      Eliminar
  3. GENIAL !!! Es de lo más lindo que leí hoy, me alegro por ustedes, y porque me hacen pensar que el mundo no es tan feo, ni tan complicado. Me encanta el intercambio cultural, los zapallos y la sopa.
    Mi jueves siempre es bueno, es el día de mi clase de antropología simbólica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo! no es tan feo ni tan complicado, pero es cierto que influye mucho el estado de animo y entonces vemos todo del color que el animo nos dicta ...
      Antropología simbólica ... suena interesante!
      saludos!

      Eliminar
  4. Qué lindo post Paula! Abriga el alma... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fabi! que bien lo dijiste!
      besote!

      Eliminar
  5. Que linda las fotos, justo también hice un post con zapallos, no tan lindo como el tullo pero te invito a que lo leas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! me hago un momentito y paso a ver tu post!
      beso!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. gracias! habia para todos los gustos! jajajaja!

      Eliminar
  7. Qué buen plan!! y qué pinta esos zapallos!!!! pasanos la receta de la sopa!!!! :)
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuvo buenisimo Flor! los chicos se divirtieron un monton y nosotros tambien!
      se la pido a Jacko y la paso!
      besote

      Eliminar
  8. Zapallos son calabazas, no? a mi también me rechiflan, desde que llegue el fresco por acá abajo a comer calabaza como locos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, son los mismos!
      creo que en algun post de tu blog, alguna vez subiste receta de sopa de calabazas ... la voy a buscar!

      Eliminar
  9. Pau!! Me encantò visitarte, que lindo los zapallos, y todo lo que contas....Nosotros tenemos a Marta una primita de los chicos, y me encantà ver como ellos interàctuan con ella, nos vemos poco pq viven en Brasil, pero son hermosos los encuentros y el amor que fluye!
    Me encantò como va el blog y cuantos cambios en tu vida!! Me encantà donde estàn y la casa nueva!
    un abrazo desde Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  10. Una de las cosas que más me gusta del otoño es el colorido tan cálido que tiene, por supuesto la calabaza, aquí llamamos así al zapallo, contribuye a la alegría y la calidez otoñal
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que ahora que lo pienso tenes razon ... el color de las calabazas ayuda mucho a la paleta otoñal!
      beso!

      Eliminar