24.3.14

Los "veinti ..." de Marzo

Ayer fue el cumple de Milo.
Y mañana el de Lisa.
Pero hoy es el día de la Memoria, la verdad y la justicia (todavía me acuerdo los suspiros de mi Mama cuando Lisa nació el 25 y cuando supo que Milo había nacido un 23) y como yo me quede con ganas de leer en mi fiesta de graduación de 5to. año un texto "importante" lo copio ahora, acá, en recuerdo de los 30.000 y en particular de aquellos:

B. Adolescentes

Todavía no son maduros, pero ya no son niños. Aún no tomaron las decisiones fundamentales de la vida, pero están comenzando a trazar sus caminos.
No saben mucho de los complejos vericuetos de la política ni han completado su formación cultural.
Los guía su sensibilidad. No se resignan ante las imperfecciones de un mundo que han heredado de sus mayores.
En algunos, aletea el ideal, incipiente rechazo de la injusticia y la hipocresía que a veces anatematizaron en forma tan enfática como ingenua.
Quizá porque viven en sus propios cuerpos vertiginosos cambios, recelan de cuanto se les presenta como inmutable.
Casi 250 chicas y chicos que tenían entre 13 y 18 años desaparecieron, siendo secuestrados en sus hogares, en la vía pública o a la salida de los colegios. Basta mirar la foto mural que la CONADEP preparó con las fotos de los adolescentes desaparecidos en el programa NUNCA MAS, para que ese porqué no tenga respuesta.
Finalmente, fueron muchos los adolescentes desaparecidos como consecuencia de la represión ejercida contra sus padres.

Ni olvido ni perdón. Memoria, verdad y justicia.

Pin It

17 comentarios :

  1. Se me pone la piel de gallina. No entiendo que hoy se organicen recitales de rock como si hubiera que festejar algo. Porque la democracia a Argentina no llegó hace 10 años aunque a veces quisieran hacer creer eso. Los que crecimos en los '80 lo sabemos bien! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Ali, tal vez tiene que ver con las nuevas generaciones y en el como encarar estos temas ... lo importante es NO OLVIDAR, a veces el resto son detalles.
      besote!

      Eliminar
  2. Buf, qué fuerte.... Yo había empezado a leer lo de los cumpleaños, el mío está en medio, es decir hoy,jaja.. pero se me congeló la sonrisa... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, dale, decime que igual el festejo florecio!
      son cosas que pasaron y algunas siguen pasando, lo necesario no es dejarse abatir sino darle para adelante!
      un beso!

      Eliminar
  3. No puedo creer que esto haya pasado. Razón tienen en no perdonar ni olvidar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y paso! y no solo en Argentina!
      un abrazo a vos tambien!

      Eliminar
  4. Te abrazo fuerte, y hoy marcharás conmigo por las calles de Neuquén !! Verdad y Justicia !! mami.-

    ResponderEliminar
  5. Esta es la democracia que construimos y hay que defenderla porque SEGURO es mejor que el proceso...aunque con imperfecciones, claro! Las consecuencias de esa época nos afectan porque siguen vigentes, faltan 400 personas que viven vidas de otros y encontrarlos es sólo una decisión política (de la cual nadie quiere pagar el costo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace unos dias hablaba de lo mismo con mi profesora de frances, no es lo mejor, pero es mejor que aquello ... hay que luchar por defenderla, cuidarla y mejorarla!

      Eliminar
  6. Verdad y justicia! Ni olvido ni perdón! Al igual que Alicia, no entiendo lo de los recitales y menos en la ex Esma, pero a mis hijos les repito tiò mantra; "verdad y justicia, ni olvido ni perdón."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mantra siempre! que las cosas sean claras, despues cada uno lo digiere como puede ...

      Eliminar
  7. Me encantó este post Pau! Y muy feliz cumple para tus hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Lu!!! que lindo cuando pasas por aca! es como un cafecito juntas!
      besote enorme!

      Eliminar
  8. Me sacaste unas lágrimas. Te quiero mucho hija, pá

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/6/14 06:03

    un placer encontrar un blog hermoso y hecho por una mujer con cerebro! fan tuya desde ahora y para siempre!
    María m.

    ResponderEliminar