6.1.14

{Paris} Les Marais

Que París es una bellisima ciudad ya lo discutimos (o solo fuimos mi mente y yo?). Que es muy pintoresca? se ve. Que esconde mil rincones cada vez que se la visita? lo podemos descubrir. Que es cosmopolita hasta la médula? The Sartorialist nos lo muestra una y otra vez. Que se come bien? doy fe. 
El 23/12, un día antes de Nochebuena, nos levantamos temprano, desayunamos, nos abrigamos, agarramos el auto y salimos para París (de casa son como 3 hs.) Llegamos tipo 13, dejamos el auto en el Parc Floreal, nos tomamos la linea amarilla (1) del metro en Chateau de Vincennes, dirección La Defense y bajamos en St. Paul ... donde se encuentra el antiguo barrio judío, Les Marais ... (para obtener info podes meterte aca), yo solo te dejo algunas fotos.






 





Que este 2014 que empieza nos haga llenar las paginas de nuestros pasaportes con sellos de entradas a lugares que nos hagan vivir momentos especiales! Yo estoy preparando mi 1er. viaje del año!! (no se entusiasmen ... no cruzamos el charco!)

Que tengan una excelente semana, acá es la rentree a la escuela y las actividades, así que me voy al correo a despachar mi paquete del Intercambio Postal "ALGO" ... el de mi compañera llego antes de las fiestas! sigo sacando y editando fotos de la emoción! en breve sale post!! y Uds.???

Pin It

36 comentarios :

  1. Que lindo vivr a 3 hs de Paris!!!!
    En 10 dias yo tb comienzo mi primer viaje del año!!! Pero un poco diferente a "la ciudad luz"....donde voy, no hay luz!!! jeje
    Beso y buen año!! (Y buen rentree!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde te habrás ido?
      besote y buen año para vos tambien!

      Eliminar
  2. Oh! En Le Marais nos alojamos la última vez que fuimos!! Muy bonito el hotel boutique, el barrio, sinceramente, como conozco poco París, no me pareció muy distinto a lo que vi en otros sectores de la ciudad, pero debo ser yo, que todavía no he caído hechizada por "la ciudad luz". ;I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, me paso que París no era de las ciudades que mejor me caían ... pero mira lo infantiles que podemos ser los adultos que cuando llevamos a los chicos por primera vez, se hizo de noche y no encontramos de frente a la Torre ... todos caímos rendidos a sus pies!
      tengo amiga adoradisima argenta que vive alla desde siempre y cuenta cosas que hacen que resulte imposible no quererla ... de todas maneras, mi ciudad 1 en el top ten es Londres!
      besote!

      Eliminar
  3. Creo que el hechizo de Paris esta al 50 % en la predisposicion a dejarse "hechizar".Y perderse en lugares no turisticos,desconocidos y pintorescos.

    ResponderEliminar
  4. abu muni6/1/14 20:10

    estuve en el 2009 en Paris 1 mes y gracias a mi hermano que vive en Villejuif, conoci lugares espectaculares y descomocidos como tour turistico, despues si vino lo demas, pero Paris se descubre minuto a minuto, mi hermano ahi es musico y se la sabe de arriba a bajo,por eso mi placer fue doble comoci la Paris deslumbrante y la otra la atrapante con solo recorrer cualquier pasaje que se te cruze,ojala pueda volver,ah en el barrio judio tambien estuvimos,muy buenas fotos,te felicito, Muni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Muni!
      tengo amiga musica en Paris tambien!
      es cierto que tiene doble circuito ... pero confieso que casi todos los lugares lo tienen, solo hay que descubrirlos!
      gracias x pasar!

      Eliminar
  5. Tortera balina6/1/14 22:22

    la excusa perfecta para volver a paris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuando estariamos yendo? (viste que a mi cualquier bondi me deja barbaro!)

      Eliminar
  6. Qué lindo es Paris...muero por conocerrrr...ya será...
    Con respecto al intercambio con mi compañera acordarmos enviarlo en Febrero!...en diciembre no llegamos y como en enero no estamos, acordamos esa fecha...
    Aunque ya tengo algunas cositas (shhhhh, no digas nada)...espero a volver de vacas y preparlo...Apenas tenga fotos armo post y te aviso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris es hermoso! cuando puedas venir lo vas a disfrutar mucho Vero!
      si se pusieron de acuerdo esta mas que bien!
      en cuanto tengan post me avisan y lo publicamos en La Punta!
      besote!

      Eliminar
  7. que lindo es Le Marais!!! tengo foto del mismo cartel/elefantito :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero!!! creo que el elefantito sale en el Google Maps y de ahi que todos ya vamos bien predispuestos a Les Marais!
      besote!

      Eliminar
  8. Es mi barrio predilecto en París!! Hermosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!!! vos sos una parisina mas!!
      (estaras por estos lados en estos momentos??)
      besote Marian!

      Eliminar
  9. Hola Paula!!!
    Que linda que es París!, Yo tengo unas ganas locas, ademas de la necesidad de hacer algún viajecito, pero hasta que no nazca el baby no me animo, mi paquete del Intercambio lo despaché el sábado, y el de mi compañera salió para Italia antes, lo estoy esperando ansiosa, apenas llegue hago post con fotitos :)

    Buena semana!!!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi, Paris queda a la vuelta de la esquina (bueno, ma' o meno') y en cuanto se acomoden con el baby que llega seguro se hacen una escapadita!
      Buenisimo lo de vuestros paquetes, lei por ahi que la conexion se dio muy bien! me alegro un monton!
      besote!

      Eliminar
  10. Que hermoso lugar!!! y gracias por las fotos que de a mi me trasladan hasta allá-.
    Hoy publique el sobre que recibí de mi compa de intercambio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos por pasar!
      me llevo tu post del Intercambio para hacer la "compilation"!

      Eliminar
  11. Dale de comer a esos chicos que los tenés con la ñata contra el vidrio mirando la torta! jajajaja
    Hermosas fotos... como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mai!
      la torta era de porcelana fria MAL!!! horror!!

      Eliminar
  12. Oh la la, Paris Paris!!! que feliz sería viviendo a 3 horas o 10 minutos de esa ciudad. Es mi fetiche, Tanto debe serlo que este año (jaja, el año pasado, hace 2 meses!!) pensado en temática para el cumple de mis peques, ellas mismas dijeron ¡Paris!.
    Pau, quería perdirte permiso para hacer este año mis 52 semanas. Me quedó picando la idea y creo (creo!) que lo quiero intentar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les impusiste Paris telepaticamente!! jajajaja!
      che, las 52 semanas no son mias ... Uds. pueden hacer lo que quieran!
      besote!

      Eliminar
  13. Qué hermoso todo!!!! Buen 2014 Pau!!!!

    ResponderEliminar
  14. Divino París, me encantaría conocer... Hermosas tus fotos. Buena semana para vos también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Romina! y si ... Paris es hermoso!

      Eliminar
  15. Ooooooooooohh Qué lindísimo! Quiero ir de nuevo! Con más tiempo que la anterior =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! si, venite con el mini Rubio! el otro dia encontre una especie de guia con actividades para los chiquitos en Paris!
      besote!

      Eliminar
  16. ay, me muero de la nostalgia, hace un año que estuve en Paris, pasando mucho frío, frío que ahora extraño, en algún momento volveré, mientras espero, tengo tus fotos, GRACIAS !!!
    Apuesto fuerte al 2014, como la ante sala del gran 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris en Dic.-Ene. es fresquisimo!
      el 2015 es el que se viene con todo? vos decis? estoy atenta entonces!

      Eliminar
  17. Algún día me daré un viajecito por allí, mientras tanto me deleito con tus imágenes y conozco un punto de París del cual aun no sabía mucho!
    Gracias por compartir.
    Buen viernes!! Y feliz comienzo del 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy segura que algun dia andaras por estos lados!
      besote feliz 2014 para vos tambien!

      Eliminar
  18. Le Marais es para perderse, y te perdés de verdad!
    Yo lo amo, ahí conocí los falafeles y me cambiaron la vida y vi los mejores objetos de diseño del mun-do!

    Buenos paseos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!!! todos esos puestitos que hay por ahi son los de la tipica comida israeli (ojo, no comida judia sino la que venden en Israel) por eso a nosotros nos agarro una nostalgia barbara!
      Lisa estaba como loca con los negocios con objetos de diseño, tenes razon!

      Eliminar