11.12.13

San Nicolas

Bruselas es una ciudad recontra multicultural. Estan todas las culturas presentes todo el tiempo (en algunos sectores mas y en otros menos) y eso enriquece muchísimo el día a día de todos.
Cuando decidimos mudarnos para acá Lisa tenia 1 año y 3 meses y como, cuando nos enteramos que venia en camino estando en Italia surgió todo aquí también ... muy al paso.
Nunca pensamos si festejaríamos Navidad, ni si creíamos (o íbamos a hacerlo) en Papa Noel, o si los Reyes llegaban el 6 de enero o si para San Valentin hacíamos algo especial o si para Halloween nos disfrazábamos e íbamos por ahí a pedir golosinas ... pero sin querer las costumbres del lugar y las culturas que te rodean se van imponiendo ... algunas las aceptamos y otras la dejamos pasar. San Nicolas fue una de las que adoptamos, de las que nos apropiamos con gusto ...
Este viejito barbudo, que parece el primo hermano de Papa Noel; a diferencia del gordo amigo de la gaseosa, tiene una historia verdadera y muchas leyendas no aptas para niños sensibles (creo que los míos no las saben pero estoy segura que les encantaría conocerlas)
Aca  (un poco extrema en algunos párrafos), aca  y aca  hay un poco de información sobre la historia de San Nicolas y de su llegada por estos lados.
Lisa y Milo hicieron cartitas con pedidos de regalos (Lisa mas medida que Milo), le pidieron a Jacko que las mande por correo y el sábado a la mañana recibieron en casa algunas de las cosas que habían pedido y el sábado a la tarde, en una fiesta que organizamos con los amigos desde hace por lo menos 5 años (y que nos sirve de excusa para reencontranos todos juntos) recibieron la otra (confieso que mis hijos son muy "jugadores", cada tanto rotamos los juguetes y cada vez que se encuentran con uno que hacia tiempo "no veían" ... lo redescubren como el primer día!)

Algunas de las fotos que nos sirven de registro de estos días especiales:


San nICOLAS 1

sAN nICOLAS 2

San Nicolas 3

San Nicolas 4

San Nicolas 5

Pin It

9 comentarios :

  1. Cómo me gustan los lego! Milo sabe armar con ladrillos tan chiquitos? Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustan mas los Playmobil pero admito que Lego tiene los suyo.
      Ire, Milo es un capo! se le complica con lo de separar las piezas pero le encanta armar el original y desarmarlo para hacer oooootra cosa!
      besote para vos tambien!

      Eliminar
  2. Geniales las fotos, y genial la carta de San Nicolás!!!!
    bisous!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Flor!!
      la carta paso como 6 filtros del google translate ... y asi y todo no es la perfeccion! nos hemos reido mucho!
      besos!

      Eliminar
  3. Qué hermoso! me voy a seguir los links! amo las tradiciones! todas! festejar! si! y qué bueno que se de esa mixtura por allí! super enriquecedora para los niños! felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Divino! este año estoy conociendo a San Nicolás ;).

    ResponderEliminar
  5. Merci!! hacia mucho no leía alguito de francés y me encantó la cartita de Saint Nicolas!
    coincido en que hay tradiciones mas lindas que otras... esta creo es de las mas lindas :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pau, qué lindo momento el de escribir la cartita de Navidad, yo quiero volver a tener la edad de tus niños para hacerlo ajja! Hermosas fotos, como siempre! Dani.

    ResponderEliminar
  7. J´adore la lettre!!!!!!
    Extraño MUCHO hablar en frances.
    Por aca tambien le escribieron carta! jajaja
    Besos!
    Mechi

    ResponderEliminar