19.12.13

No dejar nunca de sorprenderse

Creo que es una de las cosas que mas seguido me pasa y de la que menos consiente soy: la sorpresa!
Me sorprendo todo el tiempo con cosas nuevas pero también con cosas ya vividas, que deberían haber pasado a otro plano y que, sin embargo ... me siguen sorprendiendo!
El martes pasado, en mi curso de francés, todos llevamos algo típico (ma'omeno) de nuestro país de origen y después de la pausa hicimos una especie de "buffet de Navidad" ... si bien para mi no es algo nueva (lo hice 2 veces cuando viví en Israel, lo hice 2 veces cuando viví en Italia y es la 3ra. vez desde que estoy en Bélgica) y así y todo ... me sorprendió!
Cada una (hay un par de hombres en mi clase pero el martes fue solo uno y llevo foie grass y tomates secos en frasco) preparo algo con mucho esmero (yo tenia pensado hacer unos alfajorcitos de maizena pero el lunes vino complicado y no tuve tiempo así que lleve un budín de yogur con una super capa de dulce de leche que voló!!!), las "chicas" españolas se repartieron la tarea y llevaron: empanada gallega, tortilla, tarta de queso y turrón. Las de Polonia se repartieron entre dulce y salado: torta de zanahoria y pierogi, la rumana llevo placinta, la señora de Armenia preparo unos bocaditos, tipo albóndigas alargadas a base de lentejas rojas y verduras, Lia, mi amiga italiana llevo unos panini morbidi rellenos de jamón y queso, la chica de Escocia trajo budín de banana, Salma, que viene de Bangladesh preparo unos noodles con pollo y verduras y la profesora aporto un pan brioche con pasas de uvas que no alcance a registrar ...
Cuando se estaba haciendo la hora de pegar la vuelta, empezaron a desplegar servilletas y llenarlas con las cosas que habían sobrado, cada una se armaba un paquetito despejando la mesa y preparándose para la partida.
Esta es una de las cosas que siguen sorprendiéndome, pero también me paso ayer, cuando volví con los chicos de la escuela, Lisa se fue a estudiar una canción para su clase de holandés y mientras yo preparaba el almuerzo lo "enchufe" a Milo al nebulizador ... 10 min. después lo fui a buscar y estaba dormido! muy bebote, en el sillón, con las piernas cruzadas y una manito arriba de la otra.
O también me sorprendo encontrando gente en la calle que viajo conmigo en el tram unos días antes (esa es una de las partes chungas de tener buena memoria fotográfica ... la otra es por ej. no haber estudiado las terminaciones del imperfecto 2 horas antes de entrar al examen sino 2 semanas antes ... todo tiene un limite!).
O también cuando, el lunes, cosa rara en esta casa, siendo las 21:52 y estando todos en la cama menos yo, suena el tel. fijo y una mujer en español me dice "Hola Sra. Paula?" "si, quien habla?" "soy Mabel ..." " ... ... ... Mabel?" "si! Paula Fernandez?" "nooo! equivocado" "uy, perdón!" "no, no pasa nada!" "buenas noches!" "igualmente!"
O cuando durante una semana me encuentro a lo largo del cordón de la vereda de casa (es una vereda muuuuuy larga y el auto hay días que queda muy acá y hay otros que queda muy allá!) unas cartas, sueltas, con las letras J,L y M ... cada vez que las veo me da vueltas en la cabeza alguna idea medio boluda ... hasta que un día no encuentro lugar en esta vereda y me queda el auto a la vuelta ... donde entiendo que a alguien se le fue cayendo el mazo de cartas a medida que iba caminando!

Y también me sorprendo día a día de lo garca y desagradecida que es alguna gente, de que estar ahí, poner la oreja, levantar ánimos, dar ideas, hacerse un poco cargo del malestar ajeno no es suficiente o bien no garpa porque igual, en el momento siguiente, lo que hiciste, dijiste, sugeriste, motivaste, ayudaste ... ya no cuenta!

De todas maneras creo todavia en lo bueno que es seguir sorprendiéndose todo el tiempo, buscarle la vuelta a la vida para, una vez mas, quedarse con la boca abierta!


Pin It

4 comentarios :

  1. Qué importante es poder seguir sorprendiéndonos. aún con cosas cotidianas, pero que nos hacen pensar y reflexionar también! nunca pierdas esa capacidad Pau! (me suena que alguien me lo dijo y no recuerdo ahora quien...)
    besote desde una Madrid lluviosa!
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en esa "época" desagradecida, pero después de leer esto seguro cambio de actitud! está hermoso el post, tan lleno, tan tu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A buen entendedor, pocas palabras! La gratitud es un sentimiento poco utilizado lamentablemente.
    Te quiero Polet! Desde antes que fuéramos amigas... ahora, mucho mas!

    ResponderEliminar
  4. Ser agardecidos es un lindo don para pedir esta Navidad! Besos!

    ResponderEliminar