4.12.13

DIY Estrella metrica

Hola!! hace unos días había salido a comprar unas cosas que necesitaba para armar los souvenirs de la fiesta que le hacíamos a una amiga que se caso en el verano y que no había tenido despedida de soltera.
En mi recorrido por todos los pasillos, buscando velas blancas o rojas encontré, en un rincón que frecuento poco, la típica cinta métrica (tengo la certeza de que se la llama de otra manera pero no me
dan ganas de buscar en google viene en mente ahora ... así que la llamaremos cinta métrica de madera) por 1,99 euros (el simbolito de los euros ... tampoco me viene en mente), ahí nomas la puse en la canasta y salí contenta ... venia elucubrando esta idea desde hace mucho; se que lo vi por algún lado antes y me quedaba todo el tiempo con las ganas de hacerlo, es mas, en estos días me armo de coraje y voy a la cave a buscar las luces de navidad y todo!!
Es muy fácil de hacer, lo único que hay que tener en cuenta es que las uniones de la cinta no estén demasiado flojas (en mi caso fue al contrario, están muy rígidas, lo cual simplifica el paso de tener que pegar todas y cada una de las uniones!)
Fotos del paso a paso y consecuentes explicaciones:


DIY Estrella metrica


Materiales tuto estrella

Materiales:

* cinta métrica de madera (o como se llame)
* pegamento (el de la pistolita funciono de 10 pero si necesitan pegar en todas las uniones tal vez sea necesario un pegamento mas power)
* tijera (para cortar el hilo que al final no use)
* hilo/soga (este al final no lo use ... tenia la idea de atarlo de la ventana pero queda enorrrrrme!)

paso 1 tuto estrella

Abrir, extender y ubicar la cinta métrica a piacere, teniendo en cuenta que una vez pegada no sera fácil de seguir manipulando (con esto me refiero a darle de una la forma definitiva que queremos).
Una vez que tenemos la forma, pegar los 2 extremos.
Si las uniones vienen flojas sugiero ponerle una gotita de pegamento entre las maderas que las forman para que quede rígido y no se desarme al final.

paso 3 tuto estrella

Poner en el lugar deseado y después de unos días ponerlo en otro y así hacer rotar la estrella por toda la casa!
Et Voila!!

Pin It

14 comentarios :

  1. Qué lindo!!!! Extrañaba tus DIY, porque son únicos!!! Además de ideas, me llenaste la mente y el corazón de lindos recuerdos!!! Y eso se agradece doble!!! Mi padrino es carpintero, y mi papá solía llevarme al taller. Yo lo conozco como metro de carpintero, al igual que el lápiz de carpintero, unos lápices gordos (rojos o amarillos) pero chatos. Todo eso que se pone en el bolsillo de carpintero a un lado del pantalón jajaja Cuando empecé a leer pensé que habías comprado ese tape autoadhesivo tipo papel madera y habías hecho una estrella de David en la ventana, porque hace unos días vi una no s
    sé donde y me anda dando vueltas en la cabeza jajaja Me encantoooooó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fabi!!!
      tenes toda la razon: yo tambien la conocia como metro de carpintero!!! (reite, pero en el mismo negocio estan los lapices de carpintero! creo que me voy a hacer con algunos, son muy deco!)
      la ventana este año la dibujamos toda con marcadores para vidrio (el año pasado hicimos unos renos con cinta de carpintero, la marron de papel ... todavia nos faltan los copos de nieve de colores ... el invierno es laaaaargo!)

      un beso!

      Eliminar
  2. Me cooooopa!!!
    Voy a ver si la consigo, hace mucho que no veo una de madera! Que tipo de negocio era asi voy a alguno parecido?
    Besos!
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!
      con "tipo de negocio" me ca ... te! es uno donde venden de todo! desde muebles y electrodomesticos hasta vajilla y material craft!! (en algo tipo Brico se conseguiran? o sera cuestion de chusmear en alguna brocante british, no?)
      vi por el reader que hiciste tuto de estrella tambien ... despues paso con tiempo a verlo!

      beso!

      Eliminar
  3. me encanta el tip final de rotarla por toda la casa! jaja yo hago mucho esas cosas!! quedo divina!!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seeee! tipico que va de un rincon para el otro! (lo que me queda fatal es colgarla ... resulto gigante!)

      beso!

      Eliminar
  4. Qué buenisima idea,como anda el frio por Bruselas?Y tu francés?En Italia estamos bajo cero!Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!
      hoy por suerte del frio no sabemos nada ... 17grados fue la maxima!!
      un abrazo anche a te!

      Eliminar
  5. Me encanto la idea!!! me parece que la voy a poner en practica para la puerta de entrada :)

    ResponderEliminar
  6. Que idea práctica y divertida! Vamos a hacerlo! Un besoo!
    Miicakes

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!!! Muy original :)
    Saludos!

    ResponderEliminar