28.10.13

Escucho ...

Me acabo de tomar mi pasti para combatir los quistes y escucho "no tengo marrón claro, mi amor" ... también escucho a los tipos que están arreglando las cañerías de todo el edificio, escucho que hoy es "el día Stars Wars" y están armando miles de actividades, escucho que se me volvio a hervir el agua para el mate pero le pongo agua fría y lo soluciono enseguida (y que vengan los ortodoxos del arte del mate a decirme algo!), desde ayer que hay un viento imponente en Bruselas (y alrededores también) y si bien estamos en alerta naranja me gusta (lo del viento, no lo de la alerta) ... porque se escucha el ruido que se cuela por los burletes de la ventana y me siento en Cipo otra vez ... ayer Jacko decía que solo falta el pibe en bici gritando "el Rio Neeeeeeeeeeeeegro" y estamos todos!

Estuve/oy un poco ausente porque algunas cosas me sobrepasan y si tengo que elegir a que le saco tiempo ... sin querer se lo quito al blog ... venimos de algunas situaciones no muy amenas con los chicos y decidi/mos tomarnos todo el tiempo necesario para resolverlas ... por suerte estoy rodeada de gente (cerca y lejos) que me conoce, me hace ver las cosas desde otro lado, me facilita herramientas para entender mejor ciertos comportamientos humanos y también me justifica y entiende las mandadas a la mierda a cierta gente ... pero bueno, se ve que el laburo este que elegí hacer hace mas de 8 años va dando sus frutos, porque si bien los primeros días fueron difíciles, Lisa toma sus propias decisiones, juega con quien le hace bien, se emociona con cosas que le dicen y es una nena feliz y en el interin yo "saco de la lista" a gente que no suma y meto mis energías en cosas que me enriquecen.

Empezó el otoño, medio raro, porque las temperaturas se mantienen relativamente altas (yo aparezco por las redes sociales con gorro de pompón porque me gusta usarlo, pero la "rosca" todavía no amenaza), los parques están plagados de hojas naranjas, amarillas, marrones y rojas pero el pasto sigue verde y gracias a las lluvias esta lleno de hongos estéticamente hermosos. Empezaron las vacaciones de Toussaint (lo debo haber explicado mal la primera vez porque Milo dice que son las vacaciones de "todos tus muertos" y yo me sonrío y Milo me mira raro); el viernes estuvimos en el festejo de Halloween que hace la municipalidad de nuestro barrio, es el 2do. año que vamos y esta vez contamos con la ayuda de Jacko (hay un punto en que Lisa se convierte en Puma, los de rugby, viste? y yo quedo en otra punta con Milo de la mano y medio se me despelota la cosa, pero esta vez Milo estuvo a caballito de Jacko y yo me fui a "pumear" con Lisa ... flor de botín de caramelos conseguimos! caramelos de los cuales no puedo comer ni uno!), después terminamos en el parque que esta atrás de la escuela de los chicos porque había espectáculo de magia (con un tipo muy Dumbledore) y chocolate caliente (que solo toque con los labios para prever que los chicos no se quemen) y de ahí vuelta a casa.

Sorpresivamente mis plantas sobreviven, el geranio rosa que germino acá también "prendió" en la Patagonia, las suculentas que Flor me dio cerca de Mons se multiplican en Bruselas, la planta exótica que me regalaron para mi cumple esta ahí, imperturbable, chusmeando por la ventana, los lazos de amor hechan raíces en los frasco y dan ese toque verde que tan bien nos hace.

Paso mi 35 cumpleaños, con una torta que casi no probé, con un regalo que al final no fue, con un video que me mandaron mis hermanos y que no puedo terminar de ver, pero con el testimonio de una foto que me saco Lisa con "la cámara grande" ...

Ojala podamos focalizar en las pequeñas cosas que necesitamos para ser felices y que la mierda pueda pasarnos por arriba como una ola enorme que al final se va, hacia la orilla y rompe.

Que tengan una buena semana!

higosartistitosmacetas Fleur 1macetas Fleur 2probando en la paredconverse rojas y honguitostorta de cumple frutillastorta de cumplehonguitos 1honguitos 5otonio 2013 4otonio 2013 2otonio 2013 1 jardin zenflores violetasrinconcito zenLisa y Milo caramelos 35 moi

(esta foto es la que saco Li)
Pin It

12 comentarios :

  1. Bueno vamos por más, que rescatando lo lindo y lo bueno sos una campeona!!!! te repito por acá, amé ese buzo, divina la foto ,bah..todas las fotos!!!! Besos y feliz cumple otra vez!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pau!!! hacia mucho que no andaba por aca, y que lindo leerte!!!
    Te mando abrazos de oso
    Carina

    ResponderEliminar
  3. Paula! Mucha fuerza!!! Espero que los vientos de todo tipo pasen rápido y no te afecten! Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Unas fotos preciosas! Por lo que te he entendido, la niña ha debido pasar un mal rollo con algunas amiguitas. No te preocupes. La mía de once años pasa por lo mismo y es que, las niñas somos muy puñeteras. Me alegro que todo se haya solucionado y espero que la "ola de mierda" pase por encima mío también. ;D. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hermosos estan los ninos Pau!! Por los momentos dificiles ni hablar, te amargan el dia, te dejan intranquila y pare de contar... pero todo vuelve a su sitio y nos damos cuenta que tenemos unos hermosos hijos, de lindos sentimientos y de la madera mas fina y a quien quiera joder o envidiar pues que se aguante porque ellos van hacia adelante y brillando en cada paso. Un fuerte abrazo y recuerda que mientras mejores son ellos es mas dificil para nosotras y tu te la bancas como una campeona!!

    ResponderEliminar
  6. Que la ola pase y no te salpique ni un poquito, Paula!!! Esto también va a pasar. esotes y qué hermosas las fotos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. muy feliz cumple atrasadísimo Pau, la verdad que no sé si te saludé, porque en Face ando siempre a las apuradas, pero acá en el blog uno se detiene más, es como charlar, es como darte un abrazo más personal!!! me encantó este regreso, las palabras y las fotos! muy bien, adelante con esa valentía para las mandadas a la mierda a las personas que no hacen bien... te felicito. Besos grandes!! Todo va a estar bien.

    ResponderEliminar
  8. Hija me parece que usted poné empeño en relaciones desiguales, no podemos pedir al olmo que nos regale peras y tampoco forzarlo. Enfoque por otro lado, cada cual hace lo que puede en esta vida y no siempre lo que quiere.Son tiempos difíciles no hay manuales para la vida y casi todo es a prueba y error, no voy a decirle yo que valioso es lo que tiene: su cría, su compañero, sus hermanxs desorejadxs,su vida nómade desde la casi adolescencia, sus elecciones ... Cada vez que elegimos también algo perdemos. Déjelo ir sino sirve, cortelaaa y siga con el colorado que le queda hermoso!!! las fotos lindass y a concertar entrevistas para buscar "el lugar" y ahí la seguimos. Un abrazo gigante a través del océano.

    ResponderEliminar
  9. Lindo volver a ver estos post con fotos de los niños que estan gigantes!!! y que compartas un poco mas de tus cosas...suerte en eso que te tiene resguardada !!! un beso

    ResponderEliminar
  10. Cómo las plantas son parámetro de lo que se va y lo que perdura. Tanllenas de vida no sé si debería sorprenderte que sobrevivan Pau, Espero que todo ande muy muy bien por allá. Hermosas tus fotos, tu casita, todo. c.

    ResponderEliminar
  11. Lindas como siempre tus fotos Pau, y la de Lisa también! Beso y feliz cumple!

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumple, super atrasado. Y ojalá todo se acomode y decante lo mejor posible. besos!!

    ResponderEliminar