19.6.13

La garderie

Se acerca el fin del año lectivo y con esto ... los benditos regalos a las Maestras! digo benditos porque como no se hace colectivamente (y menos mal!) me tengo que ocupar de todo yo sola y me gusta hacerlo con tiempo y conciencia ... cuando digo con conciencia me refiero a ponerme en el lugar de las Maestras y pensar en ellas, como ellas ... tenemos la suerte de que las 2, Madame C. la de Lisa y Amel la de Milo, son maestras buenísimas, pedagogicamente muy instruidas y sensiblemente muy cercanas ... entonces las ganas de que se sepan queridas y admiradas es aun mayor (es cierto que es su trabajo pero si encima lo hacen bien y con ganas yo soy de las que piensan en que deben ser también, materialmente recompensadas) ... pero hete aquí que este año mis hijos estuvieron algunos días mas horas en la escuela, yo volví a estudiar y necesite dejarlos unas horas mas. Lisa se quedaba 1 hora en el étude que es donde hacen los deberes y 1 hora en la garderie donde los entretienen hasta que yo llegoa buscarlos (se que en otras escuelas, estos momentos son gloriosos, porque los niños están realmente ocupados y entretenidos ... en el caso de esta escuela no es gran cosa, hay 2 personas que se ocupan de "mirarlos" pero el entretenimiento se lo procuran los niños mismos) ... en el caso de Milo son 2 horas de garderie, con momento para merienda y juego "libre" ... si bien es cierto que a mi me facilito mucho las cosas y que agradezco a esta gente que se hizo cargo de mis hijos también es cierto que no fue gratuito y que no fue gran cosa (ojo! no fue una mala experiencia, con Milo fue una negociación terrible llevármelo cada día) ... todo esto viene a cuento de que hasta hace 1/2 hora me sentía super culpable de haberles comprado unas velitas perfumadas (que no me sabían a suficiente) a la gente de la garderie y ahora creo que es un regalo justo (a las Maestras les tocan unos bolsos playeros) ... es decir, si, es gente que se ocupa de tus hijos pero que no les "deja nada" ... en un momento hicimos una especie de balance de lo que habían sido estos meses en la garderie y debo admitir que no hubo flores ... ni nada ... por lo tanto creo que las velitas están bien, irán en lindos paquetitos con linda tarjetita y les desearemos unas buenas vacaciones porque como todo laburante creo que las merecen!

Gracias a todas las personas que se sumaron y se siguen sumando al SORTEO !!!
Buen miércoles!

los 3 en el lago de Hall


Pin It

8 comentarios :

  1. Siempre que se hace un regalo, deberíamos ponernos en el lugar de la persona que va a recibirlo, evitaríamos chascos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre! sabias palabras Tracy!
      gracias x pasar!

      Eliminar
  2. Acá en China no se usa mucho la creatividad para eso jajaja Se suele regalar dinero, aceite, vino de arroz, frutas, vitaminas. Mi hija todavía no va a la escuela, pero a la bibliotecaria que les leía un cuento por semana, le regalamos una caja de esas para poner los sobrecitos de té, y la rellenamos con diferentes clases de té (frutales, florales, hierbas, especias, etc).

    Acá se suele entrar a una página que se llama taobao, y lo que no se encuentra ahí, simplemente no existe.

    Encontramos una linda caja de té forrada con seda y el té lo compré en el supermercado.

    Igual este año estaba inspirada jajaja

    Besos Paula!!! Ya se vienen las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi! que linda idea la de la caja! el tema es que aca no se quien toma te y quien cafe ...
      me meto a chusmear en Taobao a ver que encuentro, jajajajajaja!

      besote!

      Eliminar
  3. ufff de mis epocas pasadas recuerdo(OTRA MARAVILLA DE LOS HIJOS GRANDES, QUE LINDO NO TENER QUE HACER MAS ESO)siempre nos juntabamos todas las madres, y el trabajo lo hacia yo, claro està por ser la cochu que no trabajaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un temazo! aca son todos bastante ... belgas! regalan chocolates (a las maestras belgas, producto nacional x excelencia, el dia mas caluroso del año) que se yo ... muy belgas!
      beso Carolila! ;)

      Eliminar
  4. Es lindo hacer regalos y esta bueno pensar en quien lo recibe. Para mi vale ver que inspira el otro.
    El otro dia recibi una chalina de oferta sumado a que era de animal print jejeje un horror!, lo fui a cambiar y nada me gustaba me volvi con 4 pares de medias sumando unos $, un bajon cambiar un regalo y enterarte q es de oferta. Compromiso total. En fin! Algo habre hecho para merecerlo jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooooooo! si me decias un leggin animal print vaya y pase (???) pero no creo que haya sido por merecerlo ... vos? cuantos platos rompiste en tu vida??
      te quiero Dani!

      Eliminar