24.4.12

GUEST POST : Ro

Limonada  facilonga! 
Bueno la verdad que no sé por donde empezar. No es lo mismo escribir para el propio blog que para un blog ajeno, y si encima soy seguidora medio anónima del blog, la verdad que genera mucha “cosita” todo esto.  Pero cuando leí el mail de Paula invitándome, me puse re contenta. Gracias totales! 
Vamos a intentar hacer algo digno, para no dejarla mal parada ni a ella ni a La Punta...pero Paulita no seas pancha y que esto de irte de vacaciones no se te haga costumbre ok? ;D 
Bueno, para quienes no me conocen yo recien estoy empezando en esto de hablar con el mundo (y por eso le agradezco a Pau porque ésta es otra forma de hacerme conocer). En realidad me siento medio loca y como hablando sola todo el tiempo. Pero de todas formas lo encuentro super terapéutico esto de tener un espacio para compartir ideas.  Mi blog básicamente es un mix de cosas.  Y si de recetas y tutoriales se trata, soy más bien básica.  Por eso la receta que les propongo es así de facilonga como me gusta a mí! 
Bueno y ahora basta de chachara y vamos a lo importante! 
Hace rato que estoy pensando en compartir esta útilisima receta para hacer limonada. Y ahora que se viene la primavera creo que es perfecta para ir preparándose para el próximo veranito europeo (en mi caso). Asi que la comparto aquí desde La Punta del Obelisco, para todas ustedes y el mundo!. 


La receta es la siguiente: 
1 litro de agua 
4 cucharadas de azúcar (pero metele más si te gusta más dulce) 
3 limones 
Hervir el litro de agua con las 4 cucharadas de azúcar. Una vez que hirvió apagar el fuego y agregarle las cascaras de los 3 limones (en lo posible hay que tratar de no agregarle la parte blanca porque es más amarga). Mezclar cada tanto mientras se va enfriando para que se disuelva bien el azúcar.  Una vez que se enfrió del todo, agregarle el jugo exprimido y filtrado de los 3 limones que te quedaron. Mezclá y sacále las cascaras. Colocá la limonada en algun frasco, botella y/o jarra y ponélo a enfriar en la heladera. Y listo el poio!  Esta es una bebida natural y fresquisima y al menos este verano no te vas a morir deshidratada.  

Espero que te guste y si te parece podés agregarle lo que más te guste!  
Hasta pronto! 

 Ro

Pin It

11 comentarios :

  1. Siempre quise saber como hacer una buena limonada gracias por la receta!!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  2. que riiiico. Acá esta empezando el frío, pero también la vamos a aplicar, a mi hijo y a mi nos gustan mucho los jugos, así que uno natural viene mas que bien. Ademas el enano es fanático del limón!
    Felicitaciones!!
    Co

    ResponderEliminar
  3. Primero quiero darle las gracias a Paula por la oportunidad de estar hoy en su blog! Estoy requete emocionada por esto! ;) Grazie Pau!

    Chica Paraiso: Me alegra saber que te sirve! Es tan rica y es tan fàcil!! ;)

    Cory: tenès razòn en realidad es buena durante todo el año y sobre todo si se trata de sostituir los jugos comprados que no son bueno! ;)

    Próximamente voy a subir a mi blog una receta para hacer helado de limón!!! :D besos y gracias a todas!

    ResponderEliminar
  4. pero Rovilleee! No pusiste ningún link!
    no sabía quién era esta nueva Ro =)

    Esta limonada nos viene también a nosotros, los sudacas, que se nos viene encima un frío bien polenta!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siiii SONO IO http://por-que-no-roville.blogspot.it/! es que de la emoción que tenía me olvide de lo "más importante"! :D

      y que viva la vitamina C! :D

      Eliminar
  5. Qué bueno Ro! Yo amo el limón! Torta de limón, limonada, té con limón, etc. Hace poquito cuando todavía hacía calorcito por acá me tomé una jarra con amigos. Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimo! yo tengo ganas de un lemon pie!!!! de gorda nomás! :D

      Eliminar
  6. Buenísima la receta!! me encantó, gracias y bienvenida a este "mundo", me voy visitar tu blog!.

    ResponderEliminar
  7. yo no te digo bienvenida porque ya te lo dije hace unas entradas en tu bello bellooooo blog: La limonada a full para el veranete...Beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Ro, en mi ciudad el calor esta insoportable, así que con solo ver esa limonada ya me refresque un poco, voy a seguir tu receta, saludos !!!

    ResponderEliminar