5.4.12

GUEST POST : Patricia

Hola hola, saludando desde los frescos Buenos Aires, por acá el otoño llegó con todo! Mi nombre es Patricia, Pato o Pat para los amigos, y me enganché en esta idea de “colaborar”con el blog de Pau, cuando ella se tome sus tan merecidas vacaciones, así que acá estoy, ya casi con la fecha límite encima, pero tratando de llegar. 
Tengo 32 años, estoy casada hace 5 con quien fue mi primer gran amor, Diego, que lo conocí hace unos 12 años y con quien tuvimos un solcito hermoso llamado Valentino que ya lleva 4 añitos compartiendo su vida con la nuestra. Llevamos una vida un tanto nódame, ya que el trabajo de Diego así lo plantea. Somos ambos nacidos en Buenos Aires, y ya recorrimos Córdoba, Paraná (Entre Ríos) y Posadas (Misiones). Este 2012 nos encuentra nuevamente en la city porteña pero solo hasta Diciembre… cuando nos enteraremos hacia donde partiremos. 
Hace dos años, en familia,  hemos decidido cambiar algunos hábitos alimenticios, y lentamente fuimos dejando las carnes y volviéndonos paulatinamente, al vegetarianismo. No es una tarea fácil, porque no estamos en una sociedad justamente, inclusiva, y muchas veces nos encontramos con gente que nos mira raro, que nos cuestiona, que no comprende, pero con paciencia, mucha información y flexibilidad, vamos llevándola. 
Es una decisión de la cual estamos muy contentos, porque vemos los beneficios, por supuesto que con la correcta supervisión médica, y eligiendo conscientemente que comemos, se puede vivir, ganando salud, y evitando el sufrimiento de esos seres sintientes, que no sé porque, cada vez me generaba mayor angustia saber que por mi elección se generaba un sufrimiento, innecesario. 
Ser vegetariano no es comer verduras únicamente, hay muchísimo alimentos y opciones que se pueden elegir y que nos permiten seguir comiendo cosas ricas, saludables y variadas. 
Les dejo algunas recetas que suelo preparar en casa, y espero no haberlos aburrido, solo quería contarles algo de mí, que quizás a alguien en el globo, le resulte interesante. 

CALABAZA RELLENA CON ARROZ INTEGRAL 


Cocinamos el arroz en agua hirviendo hasta que alcance el punto “dente”. Lo retiramos y dejamos enfriar. 
Picamos los puerros y lo rehogamos con aceite de oliv y el diente de ajo. Le agregamos el puré de tomates; condimentamos con sal y pimienta y le incorporamos las dos cucharadas de perejil picado. Cocinamos la calabaza entera en el horno durante 25 minutos. 
Hay que darla vuelta para que no se cocine despareja. A los 25 minutos la cortamos por la mitad y le retiramos las semillas con una cuchara. La salpimentamos. 
Ahora mezclamos el arroz con la salsa de tomates que preparamos y rellenamos la calabaza con este preparado. Cubrimos todo con el tofu o el queso que prefieran. 
Lo llevamos a horno moderado por unos 40 minutos hasta que el queso esté bien dorado. Terminamos el plato con algunas hojitas de perejil. 

BERENJENAS AL WOK


En un wok, sartén grande u olla, calentar un poco una cantidad generosa de aceite de oliva. Agregar el ajo bien picado para saborizar el aceite. 
Agregar las berenjenas cortadas en medio-rodajas de entre 1 o 2 cm. saltearlas durante  1 min. (Si absorben el aceite, ir agregando a demanda de las berenjenas.) 
Agregar el morrón (pimiento) y la cebolla cortados en juliana y saltear a gusto. Luego incorporar las aceitunas cortadas en cuartos. Una vez que estas liberen su sabor (aprox. 1 min.) sumar la albahaca picada. 
Servir sobre una cantidad a gusto de arroz (opcional). También se le puede agregar un chorro generoso de salsa de soja. 


Un saludo enorme y que tengan un hermoso día y una espectacular semana! 


Pin It

11 comentarios :

  1. Que rico! Lo voy a copiar en mi recetario para probar:) Me encantan la calabaza y la berenjena:)

    ResponderEliminar
  2. Buena onda Patricia! Yo estoy comiendo muucho menos carne desde que vivo en Belgica, y tambien aprendiendo a cocinar bien, sin la misma, y estoy re contenta, re satisfecha, digamos. Saludos desde el grisor belga. Mandale un hola a mi buenosairesquerido.

    ResponderEliminar
  3. Que rico! yo soy carnivora mucho, pero los vegetales me encantan también!!! un poco de todo, esta receta se va de prueba :) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, como te entiendo cuando decis que te miran raro o te cuestionan el hecho de no comer carne, en argentina es como un insulto! no?...yo no como ni vacas ni pollos desde los 17 años (aunque dsd hace unos 4 años pequé y volvi a la carne de cerdo). Pero generalmente como muchas verduras, pescados cuando se puede y muchas pastas y asi estamos! :D Me llevo tu receta! besos!!

    ResponderEliminar
  5. las recetas son tentadoras incluso para una omnivora como yo!
    soy la unica a la que no le aparecen las fotos insertadas?
    soy yo? o sos vos?
    que pachóooo?

    felices pascuas pau y Patricia!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena onda que hayas colaborado!
    La receta parece muy rica. Yo siempre digo que es mucho mas complicado hacer un plato vegetariano (en cuanto a pasos) que tirar una carne al horno y por eso la gente como tanta carne... Creo (fui vegetariana durante diez años).
    Gracias por la receta, la voy a probar!

    Lastima las fotos, que no se ven...

    ResponderEliminar
  7. ya lo sumo a mi cuaderno Rivadavia de recetas y a probar, a mi marido le encantan las berenjenas y me encanto la receta, despues te cuento como me salio.

    ResponderEliminar
  8. Si algo no me define es la palabra cocinera, pero comer sí que como y estas recetitas me encantaron. Así como la comentadora de acá arribita, tengo un cuaderno pero no Rivadavia sino Éxito y allá van! Gracias Patricia! (ah, y no, no se ven las fotos, qué pena!)

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron las recetas!Tienen pinta y eso que no puedo ver las fotos!

    ResponderEliminar
  10. hola!!! nosotros tambien dejamos de comer carne y a veces se nos complica que comer pero me siento, nos sentimos plenamente mas felices de evitar el sufrimiento de algun animal, cuando el "combustle" lo podemos sacar de la misma tierra!
    bravo por tus recetas! YA las agendamos!

    ResponderEliminar
  11. aguante ser vegetariano!!
    me pasé todo el finde largo en el campo acá en uruguay... imaginate vacas vacas y más vacas y esto es nalga esto es no sé qué, la matamos por esto o aquello, era infértil, etc... y una ahí haciendo molde, pero en el fondo feliz de estar en el camino que cree correcto, aunque haya que pasar por esas cosas, vivir esa ignorancia alrededor, en la gente que uno ama, yo qué sé, duele, pero voy segura y tranquila con mi propia conciencia!
    voty a probar tus recetas!

    besote!

    ResponderEliminar