22.4.12

GUEST POST : Mechi

Hola hola!!!!  
Para las que no me conocen me presento: Soy Mechi, estoy casada, tengo dos hijos chiquitos, vivo en Edimburgo y tengo un blog desde el año pasado.  
Estoy a estoy dándole una manito a Pau que se va de vacaciones y no quiere que su blog quede solo y abandonado cantando sus penas, pidió si alguien se copaba y le regalaba un post, así que acá esta ésta humilde servidora, escribiendo y haciendo un DIY facilón  facilón para sus queridísimas lectoras! 

Yo no se ustedes, pero cada vez que regalo un libro, lo hago con un señalador… por lo general eran comprados hasta que un día hice uno para un libro que le regale a marido, y desde ese día me jure que siempre que regalase un libro, seria con un señalador hecho con mis propias manos.  

Hoy les muestro dos modelos fáciles (bueno, en realidad uno mas que el otro…). 

Les muestro lo que necesitan… 


  1. Papel con una estampa linda. Yo use papeles comprados porque acá son muy fáciles de conseguir y salen baratos, en caso que allá no llegaran a conseguir, pueden usar alguna bolsa de papel que dan en los negocios, o alguna revista (en la Ohlala siempre hay dibujos copados cuando presentan las distintas secciones de la revista, yo me los traigo cada vez que voy a Argentina!). 
  2. Tijera y cutter (en mi foto no esta el cutter porque no lo encontreeee!, use un cuchillo con punta) 
  3. Pegamento, en lo posible en barra que no hace enchastre. 
  4. Lápiz 
  5. Y los dibujitos, los pueden bajar de acà
  6. Regla
  7. Hilo de bordar o lana o cualquier hijo que no sea muy finito y una aguja.

Imprimir las tacitas del derecho y del revés. A mi se me desconfiguró  la impresora así que las calque del monitor! (seee, cualquiera, ya sé!) Si usan una hoja la pueden imprimir directamente ahí. Yo las dibuje con lapicera para que se vea bien en la foto, pero lo ideal es que sea con lápiz así después pueden borrar si queda algo. 


Recortar los dos lados. 


Cortar el hilo de 12 cm aproximadamente. Poner pegamento en toda la superficie de la taza y apoyar el hilo, unir ambas partes de la taza.


Cortar otro pedacito de papel. Un rectángulo de 4x5 cm y doblarlo a la mitad. 


Perforar con la aguja enhebrada en el hilo que sale de la taza. Pegar ambos lados 

Listo!!!! Como mi papel era reversible, lo hice con uno de cada lado.  


La otra opción es mucho más fácil y menos trabajosa, se puede decir que es un señalador express! Je ! 


Cortar un cuadrado de papel de 6x6 cm. Dibujar un corazón (lo pueden dibujar en el paint e imprimir si piensan que no les va a quedar bien dibujado a mano). 

Conviene usar el lado donde esta doblada la hoja así hay que pegar de un solo lado! No se si me estoy explicando bien… Traten que la mitad inferior del corazón coincida con el ángulo del cuadrado. 

Cortar y pegar el lado que queda abierto. 



Voila! Juro que si lo dibujan a mano no tardan más de 5 minutos!  



Que les pareció? Esta buenísimo regalar libros, mas si vienen con señalador hecho por una, porque el libro se lee, después queda guardado, pero el señalador puede seguir usándose y usándose. 

Besos a todas! 

Mechi. 

Pin It

15 comentarios :

  1. me encantó esa idea de agregar un señalador hecho por una misma al regalar un libro.

    La voy a aplicar (aunque a la unica que le suelo regalar libros es a madre)
    esos papeles... soy feliz poseedora de eliosssss! :))

    ResponderEliminar
  2. quiero tener esos papeles!!!! ya voy a conceguir alo asi...
    me gusto el serñalador corazon mechi!!!

    ResponderEliminar
  3. el corazón ME ENCANTÓ!!!! genial idea! no te conocía Mechi! me voy a chusmear tu blog! besos a vos y a Paula! Gise

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos Mechi! Y envidio profundamente ESOS papeles, ESAS washi tapes que tenés y ESA posibilidad de encontrar todas esas cosuchas bonitas en Edimburgo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El corazón lo conocía pero la tacita no, y me encantó!

    ResponderEliminar
  6. Divinos!que idola!!!me parecio re linda idea, a partir de ahora es probable que la aplique!eso si, NECESITO esos papeles!!!traete para vender porfis!

    ResponderEliminar
  7. me encanto mechi!! genia total y super fasil
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Preciosura de tutorial!
    me encanta y lo voy a poner en práctica mañana mismo! =)

    ResponderEliminar
  9. Grosaaaaaaaa! Pero esos papeles, de dónde son???? Lo más parecido al cielo debe ser Edimburgo! besotes

    ResponderEliminar
  10. hola Mechi!!Que hacés x acá?Muy lindos señaladores!!besos

    ResponderEliminar
  11. me encanto el separador de la taza, gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar
  12. Que divinor, me encantaron! Además parecen fáciles de hacer.
    No se me había ocurrido sumar el detalle del señalador hecho a mano cuando regalás libros, buenísima idea.
    Gracias por compartirlos.
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Lindisimo post! me ancantó el de la tacita, pero más la idea de regalarlos junto a un libro! besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron! qué hermosa la tacita! Voy a buscar papeles lindos y me los pongo a hacer, gracias Mechi! Un besote

    ResponderEliminar