26.4.12

GUEST POST : Mara

Post dedicado a la bella Paula, tod@sjunt@s por una amiguita, y para que disfrute a pleno de unas merecidas vacaciones.  
Soy Mara, de Pequeñas Cosas   Cuando leí la convocatoria no lo dudé ni un segundo, avisé, mandé mail, quedé en la lista, y ella acostumbrada a estos menesteres organizativos, muy canchera, me sugirió que hiciera una receta, ahhh receta, sí… bien… el viernes siguiente de buenos videos aparecieron los gusanos enamorados y ahí estaba el ingrediente qué tenía que usar, además  por donde vivo (Bariloche) está lleno de manzanos silvestres, requeterepletos para esta época, así que qué mejor que aceptar lo que la naturaleza generosamente nos brinda?  
Salí a dar una vuelta en busca de las manzanas, no tuve más que pasar la tranquera y chusmear el manzano de mi vecina de al lado, que ya me había avisado que este año no iba a cosechar y que levantara todo lo que quisiera, allá estaban ellas, ¿las ven? 



Un poco más cerca… 




Muy románticos los gusanos enamorados, pero la verdad que preferiría no encontrar ninguno! Acá cual marsupial, o marasupial, volviendo a casa, y pueden apreciar el glamour que me caracteriza, especialmente los domingos a la tarde.  




Sin más introducción vamos a la receta: 

1. Lavar bien las manzanas, sacárles alguna foto: 




2. Pelarlas y cortarlas en gajos, rociarlas con jugo de limón, luego agregar:  
  • Varias  cucharadas de azúcar (usé orgánica) 
  • 1 cucharada de canela 
  • ½ cucharadita de cardamomo  




Para la masa vamos a usar: 
  • 1 taza y ½ de avena, si consiguen orgánica tanto mejor, cubrirla con agua y dejarla reposar 
  • 4 cucharadas de leche de coco 
  • 4 cucharadas de aceite neutro 
  • 1 taza de azúcar orgánica integral 
  • Almendras fileteadas y tostadas 
  • 1 cucharada de canela (nunca es suficiente) 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • Una vez que la avena está bien hidratada, le agregamos el resto, como quedó muy líquido, le di consistencia con harina de trigo de espelta. 



Desparramar la mezcla en una tartera aceitada y enharinada.   



Disponer los gajos de manzanas como más les guste, espolvorear con canela y al horno, suave, media hora.  



Servir de postre (a la noche) con miel ...



O como una rica merienda, acompañada de un té negro, orgánico. 




Adoro esta taza para preparar cualquier té en hebras 




Gusto o no gusto?

22 comentarios :

  1. Quiero quiero quiero ! justo ahora tengo hambres, mal...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. No gustó.... encantó!!!!! buenísima la receta y las fotos! probaremos la receta, me tienta.... y como gordita de alma, le agregaría una bocha de heladito de americana para la versión noctura de postre! mmmmmque ricoooo! Gracias Mara!

    ResponderEliminar
  3. Maruchaaa!! La hago mañana mismo. Hoy no, poruqe volvi a hacer muffins y tengo un monton! que rico!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Mara!!!! Adoro las tartas de manzana....ya me anoto la receta!!!!
    Besos y buen jueves!!!

    ResponderEliminar
  5. Son las 11 am, me muero de hambre. Que riiiiiico!!!

    ResponderEliminar
  6. Maritaaaaaa qué hambre me diste!!!
    Apoyo la porcion de Patito, marche con bocha de helado para mi también!
    Buenisimo marasupial! Y el touch de uñas rojas, puro gramour!
    Besote

    ResponderEliminar
  7. ayyy manzanas son una de mis perdiciones! (no sé que es trigo de espelta, siempre aprendo algo con vos en materia culinaria, voy a google). Los gusanos enamorados no los veooo jajaa! beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, Mara! Acá en casa las tartas de frutas son las más apreciadas. Voy a probar cómo me sale!!
    Y me encantaron las fotos, especialmente la del marsupial. Beso.

    ResponderEliminar
  9. La mitad de los ingredientes jamás pasaron por mi casa pero se ve riquísima!
    Gracias Mara!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Mara! Qué lindo leerte por acá! Marido es hiper fanático de este tipo de tortas. Me oarece ideal para sorprenderlo este fin de semana largo, hay que ver como me sale. besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más rica!!!!!! Por ahora no pueda, pero la apunto para un domingo de otoño.
    Besos mara, Besos Pau!!

    ResponderEliminar
  12. re gustó!
    no va a faltar oportuni de probarla

    wepa!

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta se ve super rica! voy a intentar!

    ResponderEliminar
  14. Ay basta de comida! Que hace frío y me dan ganas de probar todo! jaja un beso! Muy rica, me gustó lo del toque de cardamomomo.

    ResponderEliminar
  15. Gusto Mara! Gusto mucho! Esta la hago sin falta. Mira que yo vi tu fot en flikr y pense que eran membrillos. No eran manzanas silvestres.
    Que buena onda encontrarte aca!

    ResponderEliminar
  16. Mara SOS UNA Genia!!! ya conocia la receta con otra variante pero voy a probar la tuya!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ahh Quiero quiero!!! que buenta pinta esta torta para tomar con un cafecito bien caliente para estos frios!. genial!

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea! Y Mara: estás sacando fotos buenísimas!!!
    Un beso a Pau y otro a Mara!

    ResponderEliminar
  19. Gustó!
    Ampliamente!!!
    La foto marsupial me encantó, es genial y también tener un manzano así.
    Besos a Mara y a Pau!

    ResponderEliminar
  20. Claro que gustó!! se me hizo agua la boca de solo verla, ahora tengo que ir a buscar manzanas pero ya es muy tarde, jajaja.

    Beso...ya dije que se ve riquísima? ;)

    ResponderEliminar
  21. uuuyyyy me gusta muchísimo. tengo en casa casi todo lo que se necesita así que a lo mejor me animo y lo intento. Sería lindo que me saliera rica y las fotos lindas para publicar un post con tu referencia en mi blog. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. me morí! :) rico... buscaba una receta para un postre y la he encontrado... gracias.

    ResponderEliminar