19.4.12

GUEST POST : Julia

Hola lectoras de Pau!

Mi nombre es Julia, soy de Argentina (Tandil!) y por cuestiones de la vida y el amor hace tres años que vivo en San Francisco, en Estados Unidos.
Al principio me dio un pequeño shock cultural, pero ahora ya estoy muy bien adaptada, con mi marido, amigos y michino. 


En estos tres años me casé (allá y acá), viajamos mucho, cambié de trabajo 3 veces, volví a casa 2 veces de visita, nos mudamos de departamento 3 veces y hace 3 años que pensamos en mudarnos a otras ciudades.... pero terminamos eligiendo a San Francisco (por ahora, ja!). 
Ni bien me vine, me di cuenta de que tenía mucha gente querida que escribir para mantenerlos al tanto de mis andanzas, y necesitaba una forma más eficiente de comunicarme. Y así empecé mi blog. Y leyendo otros blogs, encontré el blog de Pau, y aquí estamos, 3 años de lectura obligada!
El año pasado, a Rob (mimarido) lo mandaron a trabajar a Londres por 2 meses. Si bien no pude irme los 2 meses enteros, arreglé para viajar 2 veces, un total de 20 y pico de días. Aprovechando las distancias cortas y la facilidad de viajar en Europa, se me ocurrió la genial idea de conocer a Pau en persona y pasear por Bruselas. 
Pasamos un dia hermoso! Recorrimos un montón. Bruselas es super lindo! acà queda el link entero del àlbum para lectores curiosos!

 


(comentario de Paula: que frio esa mañana!!!!)

Mientras Pau está de vacaciones, un par de lectoras vamos a estar copándole el blog, y en teoría además de una historia cortita deberíamos ofrecer algo útil, porque las lectoras de Pau están acostumbradas a aprender a hacer cosas lindas, mientras le chusmeamos la vida.
Así que hoy les traigo una receta que hace más de 10 años que vengo haciendo. Por ahí 15... ya perdí la cuenta.
Este cheesecake de ricotta no toma más de 15-20 minutos en preparar, es bastante más liviano que un cheesecake normal (el que se hace con queso mascarpone o philadelphia) y como no es super-archi-dulce, es un postre que termina gustándole incluso a gente que nunca come tortas o cosas dulces. Un día de estos les voy a contar por mi pase por el IAG, donde estudié pastelería (no se la esperaban...!).

Bueno, acá va.

Ingredientes para el Cheesecake de Ricota:

  • 2 potes de ricota (entera, no se hagan las diet y usen descremada, porque no sale bien. Mi mamá ya lo intentó)
  • 6 huevos (separados, un bowl para las claras y uno para las yemas)
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de harina
  • Ralladura de un limón o una naranja (o ambos!)
Ingredientes para la salsa de frambuesas:

  • una bandejita de frambuesas (también pueden ser frutillas, u otras berries que consigas)
  • jugo de un limón
  • 1/4 taza de azúcar
Manos a la masa:

Prender el horno a mínimo (entre mínimo y mediano, si tu horno te lo permite)
Enmantecar y azucarar un molde de torta. Yo siempre uso uno un pyrex de vidrio, porque no desmoldo el cheescake, lo sirvo directamente ahí.
Batir las claras a nieve con batidora eléctrica. Una pizquita de sal hace el proceso más rápido y duradero.
Mientras, en otro bowl, mezclar el resto de los ingredientes. Idealmente, si sos muy detallista, tamizarías la harina, para que no se te haga grumos. (No seas vaga y tamizala con un colador, no te toma mucho tiempo.)
Una vez bien mezclado, y las claras están bien firmes y blanquitas, agregalas de a poco a la mezcla con una espátula, de a poquito y con movimientos envolventes.
Y ya estamos. Al horno por unos 45 minutos hasta que esté un toque dorada. Por lo general la dejo en el horno apagado hasta que se enfríe, así no se baja de golpe.

Mientras tanto, la salsa es simplemente la fruta con el jugo de limón y azúcar en la licuadora o procesadora. Por lo general la pongo en una salserita bien linda y mis invitados se sirven a gusto, sobre el cheescake. No intentes servirla antes... se humedecería mucho y cambia el sabor.

 


 

Felices vacaciones, Pau!!

Jules

Pin It

9 comentarios :

  1. Uhhh que buena onda ese cheesecake!!!! Y que bueno que pudieron encontrarse!
    Causalidad o casualidad yo estudio en el IAG pero para chef ajajaja que locura!
    beso, Dani

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia!!! Que riiiiiiiiico.
    Adoro el cheese cake!
    este sabado lo hago segurisimo :)

    Co

    ResponderEliminar
  3. Genial! me vine al pelo la recetita! estaba buscando algo que no sea solo budín y pan casero para acompañar con las mermeladas caseras que vamos a incorporar en mi tienda este invierno GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. la voy a hacer pero con dulce de leche en vez de fruta! jeje

    ResponderEliminar
  5. lindo post!!! me llevo la receta! :D
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, chicas!! me alegro mucho que la receta haya gustado. Es infalible :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Juli! Me encantó el concepto de "bloggers invitados", me encantó la receta, y me encantó haber llegado al blog de Pau... por acá me quedo!!!
    Sabés que la ricota me encanta, la uso tanto para las tartas saladas como para preparar una torta de ricota con una receta adaptada por mí, que es un manjar! Prometo postear la receta la próxima vez que la haga.

    ResponderEliminar
  8. Julia que loco, yo tbn soy de Tandil! una delicia tu cheese cake.
    Beso para vos y Pau y buen fin de semana!

    ResponderEliminar