3.4.12

GUEST POST : Flor

Hola a toda la Paulaudiencia, un re placer ocupar este lugar hoy.  Este post - regalo para La Punta está dirigido a las muchach@s que quieran dibujar y no saben por dónde empezar, para cuando te falta inspiración, andas medio perdid@ y no podés concretar (siempre hablando del dibujo, ojo), o simplemente si te querés mandar un dibujito loco con onda, acá te comparto un ejercicio re piola. 
Ah, también esta re bueno para hacer con los chicos, los niños y las criaturas imaginarias se llevan de lo mas bien (opino que nosotr@s deberíamos seguir el ejemplo). 

Este ejercicio forma parte de un libro muy copado que me ayudó a retomar el dibujo que siempre formó parte de , pero que a veces se va de viajes locos y después nos cuesta reencontrarnos. El libro se llamaDrawing Lab for Mixed- Media Artist de Carla Sonheim
 (una genia la tipa). Espero que se enganchen y a crear y volar!  


Materiales: 

  • Varias hojas de papel para acuarela (o el que tengas para empezar, uno “zafable”) 
  • Un set de acuarelas (sin pretensiones, lo que tengas a mano mamilinda) 
  • Un pincel medio gordi (#12 ponele) 
  • Una fibra negra, trazo fino  
  • Carbonilla, pasteles tiza para dar definición al dibujo 


Instrucciones 

  1. Empezamos a hacer unos garabatos sobre la hoja en rojo y dejamos secar. 
  2. Hacemos lo mismo, mas garabatos sobre la misma hoja en color azul y esperar a que se seque. 
  3. Con amarillo, hacemos lo mismo que en los pasos anteriores. 
  4. Ahora, con el garabato tricolor en frente tuyo, relax y empezá a buscar formas, bichos, criaturas, monstruos,  un ojo, una boca, algo, dejate llevar. Girá la hoja para seguir buscando, tomate tu tiempo, está todo bien. 
  5. Ahora con la fibra negra, empezá a marcar los contornos de la criatura. Acordate de mantener la mano relajada, las líneas no tienen que ser perfectas, al contrario! No es necesario ver toda la criatura completa, con que hayas visto un ojito, nariz, patita, podes empezar a delinear por ahí y después inventar el resto. 
  6. Cuando tu bicho este completo, terminalo  con algunas manos de acuarela, pasteles y/o carbonilla. 






Un consejo: podés empezar a garabatear varias hojas al mismo tiempo, si es que estas re copad@ y con muchas ganas desbordantes de dibujar. 





Besos,  cariños a todos todas y Pau: espero que comas mucho asado por las dos y que me traigas un tapercito con alfajores de maicena y un chori.  

Flor




Pin It

61 comentarios :

  1. Lindo,relindo,precioso Florcita!Y como siempre geniales las ideas de Pau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos amor, creatividad y lindor en estado puro. :p
      Paula, para vos: http://www.youtube.com/watch?v=iI_Fp851zFI

      Eliminar
  2. Que buen regalopost!!ADORE mi querida flor!bello bello!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que precioso post Flor!!! admiro mucho a las comparten su manera de hacer las cosas, es humilde y buena onda! Me encantó!!! no te conocía me voy ya por tu blog.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. estoy re atendiendo el boliche, contestando comentarios y todo!! es "atender bien" o es s"er re densa", ponele?

    ResponderEliminar
  5. aaah bueno!:D yo acabo de empezar humildemente en el mundo acuarelico y vos me salis con esta opera d'arte!!!! :D sos grosa Flor!
    Gracias por el tuto, voy a tratar de emularte! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro, estoy grosa de tanto morfar queso y darle a la cerveza especial belga, eso te lo puedo recontra confirmar. Fijemos un punto medio entre Mons y Milano y ahi nos encontramos a crear.

      Eliminar
  6. Buenisimo...se ve tan facil asi...hay que ver si yo agarro las acuarelas lo que sale..jejej..prometo intentarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos la de los saquitos del té! Holaaa! Si lo intentas, mandame foto, dale!
      Quiero vivir en el lugar donde vivis, ahi esta, te lo dije, eso, te lo queria confesar hace mucho.
      Dentro de unos 6 añitos, cordoba voy para allá, bancame.

      Eliminar
  7. GENIAL!!!excelente, me encantó!ya me agregue el libro a mi wish list de amazon!igual vos sos muy capa dibujando, parece facil pero a mi me va a salir un garabato horrible!jajaja
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro esta buenazo, si si si. ay mi "panier" de amazon esta que explota para este mes, marido me deporta.
      Vos pedis en amazon desde argentina? es posible, yo nunca me anime cuando estaba alla. Si podes, pasame el dato.
      Gracias a vos.

      Eliminar
    2. Yo hasta ahora siempre compre desde argentina y le mande a alguna amiga q este alla. Pero hay gente que compra, yo todavia no me animo. Te paso un link que puede ayudarte
      http://fucsia-a-rayas.blogspot.com.ar/2012/01/como-comprar-via-web-hoy-amazon.html

      Eliminar
    3. re atenta, gracias! igual buen, aca me llegan a dos dias de hacer el pedido, re pancha, lo vivo casi con culpa.

      Eliminar
  8. Paula, andà borrando mi post del domingo que paso verguenza! jajaja

    Beiiioooooo! Pero vos tenés mucha imaginaciòn y mano pa'l drawing!
    Yo hice este ejercicio en las horas de creatividad en la facu... y ni a palos me quedò algo tan lindo!
    Ahora me doy una vuelta por tu casa Flor...

    Pau, el Boliche està en orden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai, pasa cuando quieras, la casa esta abierta, pongo la pava, te espero.

      Eliminar
  9. ah, buenooooo...pintate algo!! jajajaja! me encantó, esta misma tarde empiezo :)

    ResponderEliminar
  10. A buenoooO!!!!! que genial post muy lindo me diste ganas de volver a dibujar
    besotes
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciela chicaparaiso! anda a dibujar, que haces webeando?!

      Eliminar
  11. Que genial! Yo que andaba con ganas de agarrar el lapizacuarelafibra otra vez! Una genia Flor por atender el boliche de Paula!

    ResponderEliminar
  12. Lindo proyecto! perfecto para hacer con mi peque en este día nublado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ful con los niños, a ful! suerte!

      Eliminar
  13. digamos que el dibujo es más bien una cuenta pensiente que quiere dejar de serlo!
    gracias por compartir algo así, ni bien lo haga te muestro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer, por las chicas: todo.
      mostrame si! que cope. gracias a ti.

      Eliminar
  14. Que lindo lo que hiciste! Me gustó la explicación también! :-)

    ResponderEliminar
  15. ESTOY A FULL ATENDIENDO A HORA PICO.

    ResponderEliminar
  16. Que buen tutorial!!! Yo que no sabria por donde empezar, me aportaste por donde empezar!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. jajaja qué grossi

    psicología pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grosse, pour le huevit de pasc

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. gracias anonimus, usas la mascarita tambien? que cool.

      Eliminar
  19. aaah pero si esto es para mí, que soy un nabo dibujando y pintando! me encantó, así que iremos a por las criaturas a ver qué se nos aparece!!!
    Besos y gracias por la inspiración!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo que te encante, y salut! por que aparezcan las criaturas escondidas! beso

      Eliminar
  20. Muy bueno Flor! Qué genia! ME encan´to el ejercicio.
    Me gustaría mucho pintar con acuarelas =)
    Un beso grande
    c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasgenia. Si te dan ganas, pues hazlo!
      Candor desde la Belgique!

      Eliminar
  21. wooooooooooooooow muy capa! muy bueno de verdad! besos y felicitaciones por esta alta colaboradora!

    ResponderEliminar
  22. Pues gracias. Por de capa: lo unico que puedo decir es que tengo una de paño negro, con capucha, divina.
    Merci merci beaucoup.

    ResponderEliminar
  23. Que linda idea! Voy a practicar, a ver que sale? También quiero reencontrarme con DonDibujo, aunque más no sea para transmitirle a mi hija todas las cosas lindas que uno siente dibujando y hurgando todo ese mundo mágico de la imaginación:) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) dibujar con los hijos, es lo + .
      Besotes

      Eliminar
  24. Qué hermoso! Ojalá tuviera esa habilidad!
    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaamos querida, todos podemos!
      Gracias, y beso.

      Eliminar
  25. Pero que buena idea!!! Me encantó y lo voy a intentar!! :)
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  26. Parece super facil!! spy un queso con el dibujo, voy a probar y ver que sale... GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmiam, queso! camembert espero.

      Eliminar
  27. Se ve precioso!!! espero animarme e intentar tambien. Abrazos Flor

    ResponderEliminar
  28. Me encantan como lucen las acuarelas, felicitaciones! es un dibujo muy bonito.. saludos !

    ResponderEliminar
  29. Me encantó! lindo, fácil y creativo!, estos días lo haré :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacelo y si queres depues contame mostrame.
      Chaus!!

      Eliminar
  30. guaguau flor este proyecto me encantó!!! :D

    ResponderEliminar