17.4.12

GUEST POST : Eri

Hola, soy Eri y escribo desde el blog Llevo el Invierno, estoy muy emocionada por poder compartir con los lectores de la Punta del Obelisco un divertido tutorial, mientras mi amiga Paula disfruta de sus merecidas vacaciones.
Vamos a hacer una divertida bolsita con la cara de un gatito, lo primero que tienes que hacer es imprimir en una hoja tamaño carta la plantilla que he dibujado a mano, este es un accesorio ideal para las niñas porque se trata de una pequeña bolsa, pero si tu estas interesada en hacer un bolso de un tamaño más grande solo tienes que ampliar esta plantilla al tamaño deseado.
Vamos a utilizar dos tipos diferentes de tela, una lisa para usar al frente y una estampada como forro, en este caso he utilizado una tela razo en color rosa palo. Tienes que cortar 2 piezas de cada tela,es importante agregar un cm alrededor para las costuras, después de cortar las 4 piezas vas a tener algo como esto.....
Ahora es momento de dibujar el rostro del gato, si utilizas una tela delgada es más fácil calcar el rostro impreso en la plantilla, he utilizado una tela de un rosa pastel para hacer las mejillas las cuales puedes hacer también utilizando fieltro rosa, para los ojos he utilizado fieltro blanco, el resto lo he dibujado usando una pintura textil.
Mientras se termina de secar la pintura puedes empezar a coser el contorno del forro, no coser la parte de arriba y en el fondo del forro también hay que dejar una abertura porque por ahí se va a voltear la bolsa al final. (ver foto )
Una vez que este seca la pintura vas a coser de la misma manera que lo hiciste con el forro pero esta vez no es necesario dejar la abertura en el fondo de la bolsa, esta bolsa esta cosida con máquina de coser pero si tu no eres experta con la máquina puedes hacerlo con hilo y aguja utilizando pequeñas puntadas.
Al terminar de coser vas a voltear la bolsa al derecho, puedes notar que los ojos están blancos porque lo ultimo que hice fue pintar la pupila negra, lo he dejado hasta al final porque la pintura se tarda más tiempo en secar cuando es aplicada en fieltro.
Ahora vas a meter la bolsa dentro del forro, es importante que los lados queden frente con frente es decir que la cara del gato quede frente al estampado de la tela de nuestro forro, hay que acomodar muy bien las dos piezas,
Ahora hay que coser las dos piezas juntas es decir frente con forro, debes ser muy cuidadosa al coser la orejas dejando muy bien marcado el pico de la oreja para que al final se puedan apreciar bien las orejas del gato.
así es como se ve la bolsa cuando esta completamente cosido el forro con la tela del frente.
Ahora es momento de voltear la bolsa, lo vas a hacer por la abertura que dejaste en el forro,
Para hacer las correas de la bolsita vamos a cortar dos piezas de tela de 70 cms de largo por 10 cms de ancho (ver foto) yo utilice una tela de diferente color pero puedes usar la misma tela o si lo prefieres también puedes usar listón.
Para coser las correas hay que doblar a la mitad y coser, después voltear la correa y planchar.
Con hilo y aguja se va a coser una correa en cada extremo, les recomiendo coser la correa únicamente sobre la tela del forro para que no se noten las puntadas en el exterior, he dejado estas dos correas abiertas para se puedan cerrar por medio de un moño, esto también va ayudar para usar la bolsa de diferentes maneras ya sea bolsa corta o larga.
Para terminar el bolso he pintado la pupila del ojo en color negro y también he agregado unos cuantos puntos debajo de la nariz.
Espero que les guste este tutorial y sobre todo que sea entendible y útil para ustedes, en mi blog pueden encontrar otros divertidos tutoriales para niños, están cordialmente invitados a visitarlo, ahí también pueden encontrar mi email para cualquier pregunta o comentario, estaré encantada de poder ayudarlos a resolver las dudas de cualquier tutorial y sobre todo de conocer nuevos amigos!
Esta es mi pequeña hija Emma disfrutando su nuevo bolso !



Pin It

13 comentarios :

  1. Ahh, este post la rompió.
    10 puntos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso bolso! Me encantò este tutorial!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el tuto! Muy claro y te quedo genial! La modelo lo luce perfecto. Ahora me voy a visitarte a tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! Me parece que voy a hacer una para regalar a una amiguita que tengo, es muy tierna! :)

    ResponderEliminar
  5. Super simpático el bolso, y la modelo feliz y divina!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Ladies !! que bueno que les gusta el bolso, saludos a todas !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo Gatito!! gracias por el tuto

    Besos

    ResponderEliminar
  9. me encanto, me encanto, me encantoooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Eriii, tan trabajadora como siempre!

    ResponderEliminar