14.4.12

GUEST POST : Eli

Hoy como blogger invitada en la bloguéishon colaboréishon para La Punta del Obelisco, te cuento sobre Mike y Frank, y P y yo.
En el History Channel, pasan American Pickers . Es un show que sigue a Mike Wolfe y Frank Fritz, mientras recorren Estados Unidos en busca de objetos antiguos y coleccionables para comprar y luego vender. Como leí por ahí, dos tipos comunes en busca de cosas extraordinarias.

Resumir en esta sola frase la actividad de estos dos afortunados es minimizar el encanto de su (para mí, envidiable) actividad. Porque Frank y Mike, una vez que suben a su camioneta blanca, recorren lugares increíbles, se meten en casas, garages, galpones, graneros y depósitos a veces abarrotados de cosas y en muchos casos, tapados de polvo, simplemente a descubrir tesoros. Coleccionistas informales, juntadores compulsivos, o gente que ha heredado graneros o garages atiborrados de objetos, todos son visitados, gracias a los datos que les consigue Danielle, la colaboradora que tienen en su local Antique Archeology...



...o que van surgiendo en el camino, por recomendación de la gente que visitan. Y por cada objeto adquirido, nos dan un datito histórico, siempre interesante y que siempre suma.
Su corazones individualmente se inquietan ante algún objeto en particular (Mike con las motocicletas y bicicletas, y Frank con los juguetes y las latas de aceite), pero como ellos mismos dicen: "vamos en busca de cosas asombrosas que la gente tiene sepultadas en sus garages y graneros; lo que mucha gente ve como basura, nosotros lo vemos como dinero".
Dinero, claro. Mueve al mundo (además del amor, por supuesto béibi). Pero sus caras de asombro al entrar en algunos lugares, y sus caras de felicidad cuando encuentran algo interesante, son impagables! Y son casi las mismas que ponemos Marido y yo sentaditos en nuestros sillones. Porque esto mismo, pero trasladado a las rutas argentinas, es el sueño que tenemos previsto cumplir, antes de que nuestras articulaciones empiecen a crujir.
Alguna vez comenté que hace unos años abrimos un pequeño local donde vendíamos cositas viejas (no las llamamos antigüedades porque muchas veces no alcanzan la categoría, aunque tienen seguramente más encanto). Lo disfrutamos durante menos de un año, ya que ambos teníamos nuestros propios trabajos, que en aquel momento optamos por no dejar, y el tiempo que nos demandaba era mucho. El negocito de nuestros amores se cerró pero el sueño permanece.
Mientras tuvimos el local comercial, hicimos un par de viajes dentro del país, que fueron experiencias fabulosas para nuestros ojos, en particular en la provincia de Córdoba, en las que nuestros corazones se la pasaron saltando de alegría cada vez que encontrábamos un lugar que pudiera depararnos sorpresas.
No tengo a mano fotos del local, pero por ejemplo, muchas de las latas que ves en esta foto (que es la colección que tenemos en casa, no las que vendíamos) provienen de esos viajecitos:



Espero que podamos concretarlo. Tal vez vivamos experiencias similares a las de Mike y Frank?
Como cuando van a lo de Tom el hippie, en Wisconsin, y tienen que tirar una moneda para definir una diferencia de diez dólares en la negociación, por un mueblecito de boletos del ferrocarril, y que según Mike, "qué son diez dólares cuando pasas tiempo entre amigos y el objeto en cuestión es genial (y le obtendremos una buena ganancia!)". Aquí se puede ver el video de esta compra:


...o como en lo de Larry, que tiene estanterías llenas de cosas sumamente atractivas, pero con letreritos que dicen "esto no se vende, no tocar". Sumamente desalentadores. Hasta que aparecen ante su vista unos baldes para incendio que datan de 1900, y que Frank consigue comprar haciendo una oferta bien concreta.


Espero que en nuestro futuro haya una camioneta de cualquier color y podamos ser nosotros los buscadores de tesoros. Desde el camino tal vez escribiré en el blog y te iré contando las alegrías de encontrar joyitas oxidadas y bellezas listas para desempolvar.
Paula! es un honor y una alegría poner palabras mías en este espacio de lujo que es tu blog, uno de los que me inspiraron para abrir el mío!


Pin It

19 comentarios :

  1. Qué bueno sería, Eli, que P. y tú recorrieran Argentina (y algún otro país, ¿por qué no?) en busca de tesoros que, a la vez que les permita vivir le dé grandes alegrías. No hay que perder la esperanza de que tus sueños se cumplan. Y, por favor, cuando eso suceda, cuéntanoslo en el blog y muestranos los tesoros encontrados.
    Un beso y feliz fin de semana.
    P.D. Paula ha tenido una gran idea invitando a sus amigas al blog
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Hermosa colección de latas! Qué lindo esto de invitarse a participar en otro blog!

    Besos a ambas ♥

    ResponderEliminar
  3. Que buen post eli!!!

    con pipin pasamos horas y horas mirando esos programas!! son lo mas y la gente esta re loca por las cosas antiguas
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el Post Eli, si tuvieran lugar en esa camioneta, no me llevarían? Besotes y ojalá se cumplan sus deseos!

    ResponderEliminar
  5. Eli, sabélo: te envidio profundamente ESAS latas! Y mori con el balde para incendios! En mi casa tengo publicidades antiguas en latas, pegadas por toda la pared de la escalera... y son mi orgullo, "mi tesorooooo".
    muy lindo post!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también los miro! Que lindo que cuentes algo personal, me encanto.
    Ah y las latas... las quiero todas, pero todas eh.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja ese programa es genial y más de una vez me vi diciendole de todo al tv porque no podía creer las cosas que encontraban!!! Tu colección de la latas es hermosa!!
    Muy buen post, me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  8. Adoro ese programa!!! Y que bueno que pudiste vivir una experiencia similar a la del programa, a mi me encantaría. Besos y buen finde. El post estuvo genial.

    ResponderEliminar
  9. WOWWWWW!!!esas latas!!!Yo miro ese programa y deliro!Que divino post!Las blogeras se van para arribaaaa!!!besotes desde Uruguay

    ResponderEliminar
  10. Que lindas latas! Se ve que ya encontraron un montón de tesoros juntos, ojalá puedan encontrar la forma de seguir buscándolos (igual me moriría de envidia jaja).
    Ah y el programa me encanta, pero como no tengo tele en casa sólo lo veo cuando lo engancho en casas ajenas.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Eli!
    Qué lindo post!!! Y sí, las aventuras de esos dos tipos son geniales.
    Ojalá puedas concretar muy pronto tu sueño de salir a buscar tesoros!!! (si no sabés por dónde arrancar, el garage de mi papá es ideal! Jajajajaj!)
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Espero que puedan salir pronto de viaje en busca de tesoros y si van x Córdoba queda a mitad de camino....
    A mi también me gustó el tono más personal de tu post en blog ajeno!
    Buenísima la idea de Pau!

    ResponderEliminar
  13. buscar tesoros es el pan diario de mi vida, me encnata coleccionar objetos vintage que consigo en mercados callejeros o en casa de mis familiares,me gusta documentarlos a través de fotos.
    Me encanto tu post, el programa es buenisimo, por supuesto que siento envidia cuando lo veo !!!
    saludos !

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas! qué bueno que les guste el post... y mis latas! Es un proyecto muy a largo plazo, por el momento no podemos, pero cuando se dé, les pido la dirección a todas y las paso a visitar (empezando por el garage del papá de Andre jajaja)

    ResponderEliminar
  15. Siii! me encantan esos programas y no viste "quién dá mas?" que compran en subastas a bulto cerrado depósitos tipo guardamuebles de gente que deja de pagar el alquiler? podés ganar o perder, pero se encuentran cada cosa! Y moriiiií con tu colección de latas! Ojalá puedan cumplir ese sueño, suena fantástico! Beso!

    ResponderEliminar
  16. Soy cero tele, pero YA me voy a ver si tengo History Channel!!
    Qué lindo plan que tienen, Eli. Voy a estar leyendo tu blog cuando salgan en su chata a recorrer el país!

    ResponderEliminar
  17. Carlos siempre mira ese programa!!!
    Viste, boba, que nunca me fuiste a visitar ... en la carnicería del campo tengo 2 o 3 cajas de galletitas de lata que son casi casi de la Edad Media.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja recién hoy leo esto! Nunca fui porque la gira todavía no empezó jaja, después ya nadie se escapa!

      Eliminar
  18. Eli, con ilusión y esfuerzo, los sueños se cumplen, así que a por él!!!!! Es un proyecto precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar