10.4.12

GUEST POST : Danila

Cuando intercambiamos ideas con Pau, la verdad que me puse a pensar sobre que escribir que yo "supiera".
Recetas sabemos todas o casi, asique esa opcion la dejé pasar por alto. 
Algun tutorial? tengo de miles de cosas que hice y hago en casa, pero preferi escribir sobre lo que mas amo: los animales. 
Soy una veterinaria sin estudios!! digamos que todo es de pura vocacion!
  

Quizas este relato le puede venir bien a quien este con ganas de tener un animal en casa y si puedo ayudarlo a decidirse y a hacerlo, cuanto mejor, me sentire de maravillas!  
Oh si! 

Mi primera experiencia "animal" creo que fue desde los primeros años. 
Desde que me acuerdo acaricio perros y gatos por la calle y mas de una vez he traido algun pajarito herido.
Como "bicho de departamento" (yo) y dada la falta de espacio más los tiempos agitados que manejaba mi madre entre sus muchas horas de trabajo y nosotras; 
nunca pude tener un animal en casa.
La excepcion fueron unos pececitos que amaba pero que me entristecia al verlos nadar en un "cuadrado de vidrio", como le decia de chica.
A los 15 años, en vez de fiesta, mi regalo fue una perra! Ese si que fue un cumpleaños inolvidable!

Si!!!! mi amada Julie. Una perra hermosa que me acompaño hasta incluso cuando me fui a vivir sola. 
Despues llegaron Cleo, una gata callejera que adopte y vino Bianca, otra hermosa perra. Ambas estuvieron con nosotros muchos años, en realidad menos de los que hubieramos esperado, pero es asi, es parte de la vida.
  

Ahora, en este momento de nuestra vida, nuestra familia de "marido y yo", se hizo mas grande y mas feliz desde que Kika y Fellini estan con 
nosotros. Ellos son dos hermosos gatos que hemos adoptado de un grupo de proteccionistas que trabaja en El Botanico. Puedo decir, con absoluta firmeza y conviccion, que adoptar un animal es un acto HERMOSO. No solo le damos la oportunidad de un hogar a un animal, sino que inexplicablemente ellos lo saben, (confio en su sabiduria animal)
y dia tras dia nos hacen saber de su agradecimiento. 
Quien tenga dudas, que se las saque y se decida! Tener un gato es tarea sencilla!!! Son grandes compañeros a cambio de poco cuidado:
los gatos adultos comen una o dos veces al dia, no se bañan y no salen a la calle.
Tienen sus bateas con piedritas higienicas y ellos mismos se "ocupan" de ser limpios.
Solo hace falta castrarlos, vacunarlos y mantenerlos desparasitados.
 
El compromiso mayor es darles afecto, ellos lo devolveran con creces!
No hay nada mas lindo que abrir la puerta al llegar cansada del trabajo, con la cabeza que me explota de rutina y encontrarlos, tirados en el piso, mostrándome la panza a la espera
de alguna caricia. 
Del mismo modo estaremos de felices al adoptar un perro. No voy a negar que lleva mas trabajo porque hay que enseñarle a hacer sus necesidades afuera, recogerlas correctamente para no ensuciar la vereda, mantenerlos limpios y despulgados.
Pero quien haya pasado por la experiencia de criar un cachorro, sabe que puede ser dificil pero no imposible.
Se trata de APRENDER con y de ellos, CRECER con ellos y sentir su forma de querer.
El premio a esta tarea de ver donde hace pis, enseñarle a que no rompan cosas que no son para "romper" y demases, sera una AMISTAD inalterable.
Tendremos a nuestro lado, seres maravillosos, nobles y que no esperan nada a cambio, SOLO AMOR.
El viejo refran "cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a la gente", lo recuerdan? 
Bueno, lo tengo presente cada dia y puedo decir con orgullo, que jamas, un perro me ha mordido (y he atendido perras pariendo!), jamas un gato me arañó.
Siempre al dar amor, obtenemos MAS AMOR! 

Les paso un par de datos MUY utiles:

Adopciones

Gatos:

 hacefelizaungato 

Las voluntarias son amorosas y ayudan a buscar un dueño para cada gato y viceversa, Ellas tambien asesoran sobre castraciones y vacunaciones. 
OJO porque dependiendo de donde vivan, hay muchos lugares que lo ofrecen GRATIS!!!

Perros: 

 "Campito El refugio" 

Esta gente es de no creer lo GROSA que es, por suerte existe gente asi! Armaron un refugio, donde cuidan, preparan y ayudan para dar en adopcion a los perritos que van apareciendo. 
Les puedo asegurar que la tarea que hacen es GRANDIOSA. 
Han tenido y tienen casos fuertisimos y siempre encuentran la forma de salir adelante. 
Admirable! 

Y para ambos, pueden optar por Adopciones Pedigree que tambien tiene de ambos!  
Cleo y Bianca

Bianca

Cleo

Fellini y Kika

Kika y Fellini

Busquen! Busquen!!!! 
Siempre hay algun lugar para adoptar un bicho, no hay casi necesidad de "comprar" un animal cuando hay CIENTOS esperando por tener una casa, 
alguien que los proteja, que los acompañe y que indudablemente los ame... 
 

Si no te decidis por adoptar, pensa en APADRINAR, es una GRAN manera de ayudar a los animales frente a todas las desgracias que el hombre y las ciudades les 
han infringido. 
Quien sabe? 
Tu ayuda, tu "cuota" de amor, puede cambiar la vida de UN solo animal, pero te aseguro que por mas cliche que suene, cambiará la tuya para SIEMPRE!  


Soy la prueba de eso.       


Pin It

32 comentarios :

  1. qué lindo poooooooooooooost dani! es tan vos! y estás dando muy buenos datos, eso es tan importante como el cariño que se ve hacia tus animalines :) hermoso post, posta!!! jajaa1 beso enorme y muy buen día chicas :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bichos, actualmente tenemos un gato que estuvo varias semanas en el colegio de los chicos, hasta que lo vi y nos lo llevamos, es tan bueno!! Y una gata nueva, cachorrita, de mi hija.
    Estamos por adoptar un perrito, en Dejando Huellas, cuando vi su foto la semana pasada me enamoré, pero tenemos que agregar una red en la tranquera de casa, porque estuvo mucho tiempo en la calle, y dicen que es medio escapista, y no queremos que eso suceda!
    Qué lindo post Dani!!! Me encantó!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y yo como hago para no salir corriendo a buscarme un par de bichos mas para mi casa?

    (Me encantó la foto de Fellini y Kika de adolescentes)

    ResponderEliminar
  4. Yo compre a mi perrita en un lugar donde dejan perros abandonados y con esa plata ellos siguen manteniendo a los perros que estan alli. Nosotros felices ya hace 4 anios que es parte de nuestra familia.

    ResponderEliminar
  5. Qué post tan bonito y amoroso Danila! Morí con la foto de Bianca con esa mirada tan.... perruna!! jajaa amor total!!

    ResponderEliminar
  6. Que pena me dio este post!Quizàs por que mi madre siempre detesto los animales ynunca pudé tener uno de pequeña.Y ahora de adulta.No he podido convencer a mi compañero de ruta de tener uno y creo que se van a quedar las cosas asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy, nunca es tarde, NUNCA. Mi marido no sabia lo que era tener un minino hasta que llego Cleo y se enamoraron!!!!

      Eliminar
  7. Dani tu post me vino al dedillo
    sabés que estoy ´padeciendo la cachorrez de Rodolfo
    un pequeño terremoto
    una pequeña gran bestia
    y a vece spierdo la paciencia
    sobre todo no soporto ver la casa hecha un desastre
    =)
    Gracias por tus palabras de esperanza. Hacía más de 20 años que no tenía perro (sí llevo 11 con Kathy, mi gata) y no me acordaba lo mágico que era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paciencia Ceci!!!! mucha.
      Bianca ha llegado a romperme miles de cosas pero con paciencia se convirtio en una perra re tranqui y los años que estuvo con nosotros, jamas volvio a hacer quilombo.
      la clave? amor y paciencia. posta!

      ya vamos a ir de paseo juntas con Rodolfo incluido!
      =)

      Eliminar
  8. Que hermoso lo que contas , como lo decis y esas fotos que son todo AMOR!! Yo me mudo el 1/05 y voy pronto a hacerme de un bello cachorro/a , aca en Mar del Plata los sabados en la caterdal hay una ONG que entrega perritos abandonados, se que mis hijos van a estar FELICES!! BESOS A PAU Y A DANI :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRAVOOOOOO!!! que gran noticia!!!! esto merece post y foto cuando suceda eh!!!
      que lindo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Te leo mientras tengo a upa una gatita bebe de mes y medio que acabamos hace una semana de adoptar. Tengo una hija de 5 años q la nombro Matilda (podes pasarla a ver por mi nuevo tb recien estrenado blog jajaj).
    La verdad q es la primerisima vez en mi vida tengo un gato, siempre tuve perros, conejos, pajaritos (de mi nona) coballo, hamsters, emmmm no se si me olviod d alguno no creo pero NUNCA un gato. Y bueno asi nomas nos decidimos y adoptamos una gatita y la verdad q es una bebota q me mata de amor!
    Mas junto tu post imposible!
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo leer esto! WOW! me siento re emocionada!!!!
      aca la veterinaria de corazon, ayuda en lo que pueda!!!

      paso ya por tu blog!
      enbuenahora una gatita, vas a ver que compañeras van a ser con tu hija!
      me encanta el nombre!!!!!

      Eliminar
  10. Me vino bárbaro el post ya que es inminente la incorporación de una mascota a la familia!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. en serio?? otra GRAN NOTICIA! que buenooooooo. me siento super SUPER feliz.

    ResponderEliminar
  12. no me entra en la cabeza el tema de COMPRAR un animal, me parece obvio lo de la adopción, más te digo, en el caso de los gatos siempre tengo la sensación de que son ellos los que te adoptan a vos. Por ejemplo Isadora, nuestra gata, llegó a casa maullando en la puerta, pasó noches llorando en la puerta pidiendo para entrar y nosotras que no nos decidíamos hasta que dijimos "listo, esta gata quiere vivir acá, no nos cuesta nada, tenemos que dejarla" y actualmente vivimos con la ventana abierta para que ande por el barrio tranquila, la vemos cómo va con los vecinos, pasa la tarde en la droguería de la esquina tomando sol, va a otras casas donde hay gatos a jugar... definitivamente, ella nos adoptó como familia y hogar a nosotras :D

    ResponderEliminar
  13. Post super real!! me encantoo! tengo 3 perros, uno de los cuales lo adopte de El Campito, otro lo saque del zoonosis de Lomas....y les puedo dar fe...que adoptar un callejero llena el alma.. y ni les digo si adoptan uno de la tercera edad.....nunca dejan de agradecerlo, es la mejor decision que tomamos!!! se las recomiendo!!
    al campito se puede ir los sabados de visita...dan muchas charlas, muestran el refugio, informan a la gente, y ahi pueden conocer a los mas de 700 perros que alberga, muchos de ellos discapacitados. y en los zoonosis de cada barrio, hay perritos que sinceramente la pasan muy mal, por el solo hecho de estar en una jaula de por vida....siempre digo: la oportunidad mas grande es la nuestra de tenerlos en nuestra vida!!! felicitaciones de nuevo por el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que linda recompensa sus comentarios!
      es tan cierto y tan real el amor que nos dan que aunque es una obviedad decir que son parte de nuestra familia, es importante decirlo siempre: los MAS afortunados somos nosotros!

      Eliminar
  14. Qué bonito post! Me encantan las imágenes. Yo no tengo mucha onda con los animales, me gustan, pero no sé cuidarlos, o disfruto de eso y, cuando he tenido mascotas, hemos sufrido los dos. Por eso no tengo, pero me encanta la gente que sí tiene y que ama tanto.
    Besos Dani, besos Pau!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el post y por tu gran sensibilidad hacia los animales creo que el mundo necesita muchas personas como tú, a mi también me encantan los animales, pero como mi casa no es muy grande mi familia y yo solo tenemos una pequeña perrita llamada Austin, a la cual tratamos como un miembro más de la familia !

    ResponderEliminar
  16. Que bello post! Sabes Dani lugares donde se puedan apadrinar animalitos, cuando no contamos con la posibilidad de adoptarlos?

    Besos,

    Phoebe

    ResponderEliminar
  17. El refrán no es "cuanto más conozco a la gente más quiero a los animales"? /o a mi perro?
    Hermosos ejemplares y también pienso que son la mejor compañía que uno puede tener :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Dani que linda tu historia "bichera"! que puedo decir, no entiendo a la gente que no quiere a los animales,tener una mascota,sea perro o gato,es una de las experiencias más reconfortantes del mundo. Amo a mi perro, es un integrante de mi familia,cuidado, querido, pero siento que él nos da más amor del que recibe.
    beso gigante!

    ResponderEliminar
  19. ME encantó Dani! yo también soy bichera, reconozco que por el momento solo de perros, con los gatos aún no me animé, pero no creo que falte mucho para que lo intente. Amo lo incondicional de los animales, es como bien decís, no piden nada a cambio de amorincondicional. Preciosos!

    ResponderEliminar
  20. Hola lindas, les respondo a quienes faltaban que anoche desde casa no pude hacerlo.
    Phoebe, aca mismo las entidades que cite se puede apadrinar sumando no solo ayuda económica sino voluntariado.
    Estoy segura que cualquiera sea el lugar donde vivan hay algun sitio donde colaborar. Hay gente mala que abandona y maltrata animales, pero tambien hay mucha gente buena que ayuda!
    Alter, el refran es tal como apuntas, salió con un error de tipeo! cuac!

    Gracias a todas, a Pau por prestarme su boliche porque de paso cañazo, conoci un monton de blogs nuevos que no tenia en mente, ahora seré una visitante mas por sus vidas virtuales.
    y gracias por los hermosos comentarios, me reconforta enormemente saber que hay tantas mascotas con lindos hogares y tanta gente buena en el mundo.

    Todo mi ♥ para uds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!La mejora terapia: amar a un animalito.

      Besos

      Phoebe

      Eliminar
  21. qué buen post,
    mis mascotas adoptadas te lo agradecen:
    http://2.bp.blogspot.com/-UpcEJBvxC5Y/T3XtMqoTfjI/AAAAAAAABGg/xZocPiprlPI/s1600/IMG_0003.gif

    http://2.bp.blogspot.com/-h2a-WLFB7uk/T3NUYYbrRII/AAAAAAAABEw/KkHzPx04r3s/s320/100_6914.JPG

    http://3.bp.blogspot.com/-wm7rAtmqDio/T2xk9wIKIsI/AAAAAAAABDg/36xct45JLB0/s320/C360_2012-03-20-14-45-38.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-_FlG8ZB4GwI/TzlLAiY5qZI/AAAAAAAAA7Q/_95XJvfGxk8/s320/C360_2012-02-13-14-31-29.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llaman: Negrura, Ajeno, Arigato, Ajena, Encantador, Margo Tenenbaum y Molotov

      Eliminar
  22. Que lindo post! siempre tuve mascotas en casa, perros, peces, un loro...gatos no porque soy alergica! Ahora vivo con Manolo,un schnauzer gigante que me acompaña por la vida! y es verdad, llegar a casa y que me salude, es muy bueno al final del dia!

    ResponderEliminar
  23. las fotos son hermosas y el post maravilloso. Yo tengo a Homero y lunita, perro y gata, que sin dudas son parte de la familia. El amor que dan los animales es desinteresado y único.

    ResponderEliminar