12.4.12

GUEST POST: Caro

DIY Señalador / Marca páginas 


Hola gente!, soy Caro de mamarrachos para colaborar con el Abril de Pau, armé un DIY sobre unos señaladores para marcar el lugar donde nos quedamos leyendo; lindos, fáciles y sencillos de hacer! 


Además de mostrarles el proceso para estos señaladores les muestro rápidamente como usar lápices de colores acuarelables, existen muchas marcas con esto tipo de lápices y son muy similares a las acuarelas. 

Para los señaladores necesitan:  


Papel [preferiblemente grueso, de unos 80 gr para arriba pero no tan grueso que pase de 300 gr ya que lo van a doblar y entre más grueso más difícil de hacer los dobleces. ] 
Cúter /trincheta 
Pegante [boligoma o cinta bifaz] 
Regla 
Colores, marcadores, papel picado, etc. para decorar. 
Empezamos: 
Primero tomamos el papel, y dibujamos 3 cuadros formando una “L”, después cortamos [en diagonal] las esquinas de los cuadrados externos.  


Nos queda una especie de “cohete” , doblamos los triángulos hacia adentro y los pegamos uno sobre el otro, [ojo, se deben pegar entre ellos no sobre el cuadrado que hace de base].  


Con esto ya tenemos la base del señalador, si lo hacen con una cartulina de color puede quedar así no más, o pegarle colores para decorar. Yo, en este caso dibuje y use los lápices de colores acuarelables, así que seguimos con esa parte.  
Después de dibujar lo que quería, lo repace con microfibra, también puede ser con marcador, o biromen, lo que gusten. 


Ahora, para usar los lápices de color, es muy sencillo, pintamos del color que queremos y después con un pincel, que antes pasamos por agua mojamos sobre el color, (traten siempre de sacar el exceso de agua en el pincel antes de usarlo sobre el papel, para que no se humedezca mucho y se arrugue).  

Yo uso colores marca Cara d’ache, pero Faber Castle y Prismacolor también tienen lápices de colores acuarelables, se consiguen en cualquier librería artística.  


Se pueden pintar dos colores y después pasar el pincel para hacer un efecto de degradado, o efectos de sombras y luces.  

Esta es la parte de atrás del señalador, le añadí unos retoques más con la microfibra: 


En el frente escribí una frase e hice un dibujo más! 


 Finalmente queda así: 


 

El DIY estuvo inspirado en este están hechos con cartulina y retazos de papeles que forman figuras, pueden mirar más allí e inspirarse. 

Espero que se haya entendido, que no haya sido muy largo, es el primer DIY que hago y me muero de nervios! Y preguntas!. Igual, cualquier consulta que tengan escribannme: hola.mamarrachos@gmail.com 

Un placer aparecer en este blog!. Gracias Pau por la buena onda que le pones a todo siempre! 
Besos.


Pin It

32 comentarios :

  1. Que lastima que no se ven las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi las fotos en flickr! Muy lindo (mas bonito que el inspirador!)

      Eliminar
  2. ahhhhhhh que suerte! porque pense que era problema de mi compu......yo siempre pienso que todo es problema de la compu, porque le bajo tantas porquerias!!! igual se ve muy bonito, porque la explicacion es clarita! jjajajaja

    ResponderEliminar
  3. uhhhh qeu cagada :(. después, mañana subo el post a mi blog así las que quieran lo ven ahí!. BEso chicaas! :)

    ResponderEliminar
  4. Subi las fotos a mi flickr! les dejo la pág. no tuve tiempo de ordenarlas, así que perdón! un beso!
    http://www.flickr.com/photos/carobarona-mamarrachos/sets/72157629434962770/

    ResponderEliminar
  5. ufa..me quedo siempre con las ganas de ver o las fotos o el modelo terminado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste!!no fui yooooo!!!!!!!jajajajaj pense que de tontona no habia hecho bien las cosas!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Que lástima que no se vean, gracias por subirlas Caro! Están muy lindos como siempre tus mamarrachos...
    Yo también me inspiré en ese DIY para hacer unos regalitos, usé hojas de color gruesas (de block el nene). Por si alguna le interesa...
    http://memcanta.blogspot.com.ar/2012/04/que-llovio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el tuyo meme"! buenisima opción para usar lindos papeles :). Besos!

      Eliminar
  7. muy lindo post, gracias por bajar las fotos al flickr

    ResponderEliminar
  8. Caro me fui a la pagina que diste, es muy lindo!
    gracias pro enseñar a pintar con lapices acurelables, yo tengo unos de faber y no sabia como usarlos :)
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georgi! animate que es reee facil, esta bueno como primer paso antes de las acuarelas :)

      Eliminar
  9. Son divinos y simpáticos, gracias Caro! no sé qué pasa con las imágenes en algunos posts buuuuh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii que cagada lo de las fotos, pero bueno!. Gracias comos siempre eli!

      Eliminar
  10. Ahh menos mal que no soy yo!!! Ya me voy a ver las fotos a flickr! Gracias Caro!!

    ResponderEliminar
  11. tal cual! parece re interesante pero las ph no cargan! me voy a ver el otro que recomendaste a ver si me hago una idea, vuelvo luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las fotos estan en flickr


      http://www.flickr.com/photos/carobarona-mamarrachos/sets/72157629434962770/

      Eliminar
  12. che, estan bueniiiiiiiiiiiiiiisimos!
    pruebo y les cuento

    ResponderEliminar
  13. Otra que le sigue poniendo onda a la punta!
    No puedo ver las fotos! Estan en Flickr?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bubu! están en Flickr


      http://www.flickr.com/photos/carobarona-mamarrachos/sets/72157629434962770/

      Eliminar
  14. Ahí me fui a Flickr a verlo, muy lindo para hacer! Yo todavía no me animo a los acuarelables pero ya me animaré, un besote Caro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animateee Pili, vas a ver como te gusta ;)

      Eliminar
  15. Que lastima que no se ven las fotos!!! voy a chusmear los enlaces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.flickr.com/photos/carobarona-mamarrachos/sets/72157629434962770/

      Ahí están las fotos :)

      Eliminar
  16. Gracias por el aguante chicas! no se que pasó con las fotos. Si lo quieren ver les dejo el Flickr donde las subí.


    http://www.flickr.com/photos/carobarona-mamarrachos/sets/72157629434962770/


    Buen inicio del finde para todas! besos :) y gracias pau!

    ResponderEliminar
  17. qUE LINDOOOOO; a mi no se me ocurrio subir las fotos en flickr!!!!!!preciosos los marcadores de pag!!!!!aplauso caro!!

    ResponderEliminar
  18. Preciosos me encanto la idea! las pongo en practica!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. muy útil y bonito, gracias por compartir, saludos !!

    ResponderEliminar