7.4.12

GUEST POST : Carina

Pensando en lo que mi amiga Pau me propuso que es participar en su blog en el mes de Abril ( lo cual me llena de orgullo) me puse a pensar en que receta podia publicar y que sea GUAUUU!!!.

Ahi me di cuenta de que era para el mes de Abril, que es el mes de mi cumple y que mejor que una receta de torta, pero no cualquier torta. Esa que me hizo conocida entre mis amigos, vecinos, compañeros de trabajo y todo aquel que se acerco a mi corazon y lo hice participar del placer de comer la torta marmolada que mi Baba Berta (abuela -mama de mi papa) hacia y llenaba el garage que tenia en su casa que no tenia auto por lo que estaba repleto de galletitas, knishes y por supuesto la famosa torta.
Un 22 de Abril hace ya varios años, el mismo dia que yo cumplia 16, decidio irse, pero nos dejo los olores de sus ricas comidas.
En honor a ella y agradeciendo esta oportunidad nuevamente a Pau les dejo la receta, muy facil, rica y que seguramente les va a llenar la casa de aroma "abuela"!
 
Ingredientes:
 
2 tazas de harina leudante
1 taza de azucar
2 huevos
1/2 taza de aceite
1 taza de leche
cacao


En ese orden se revuelven todos los ingredientes, se separa 1/4 de la mezcla obtenida para agregarle el cacao y formar el marmolado. Se ponen los 3/4 restantes en un molde y después se agrega el 1/4 "marmolado.
Mi propuesta es ir cambiando el cacao por otros ingredientes ( chips chocolate, mermeladas, etc)
y a disfrutar.









Cari

Pin It

12 comentarios :

  1. Mi abuela materna siempre preparaba la torta marmolada se la hacia de merienda a mi abuelo que era su preferida, ahora ya no la hace mas,por que mi abuelo no esta.

    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Una de mis referidas para merendar o desayunar...me mataaaaaa! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fui yo, que me equivoque y comente desde la cuenta de mi hijo. Desolée.

      Eliminar
  4. Mira, no es chamuyo, ya la hago y cuento en unas horas, me encanta la onda de compartir buenas recetas de la familia, gracias. y me mató la ultima foto con la mano a punto de arrebatar la torta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. DElicia!!!! apenas para mates este sabado lindo! :) besos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/4/12 19:26

    rica!!! me encantó ver los envases con ese idioma tan raro para mi! (yo compraria de todo en cualquier super de otro pais solo por curiosidad y por ver que contiene!!!)

    ResponderEliminar
  7. Mmm... que rica que se ve!
    Tendré que probarla

    ResponderEliminar
  8. Listo, exitaso, salió buenasa! GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. gracias chicas!!! buen provecho para las que la probaron y buenos recuerdos para las que con solo ver las fotos les dio esos lindos recuerdos con la familia.
    la manito es de Eden mi hija de 7 anios que no aguanto y yo justo iba a sacar una foto asi que me salio en el momento apropiado.

    ResponderEliminar
  10. me encanta, parece re rica y re fácil, la voy a hacer mañana o pasado :)

    ResponderEliminar
  11. se ve muy rica,intentaré seguir tu receta...gracias por compartirla !

    ResponderEliminar