7.1.12

La Tarta de Manzana

Hoy me hice un rato y armé el post con la receta de la famosa tarta de manzana, despues de editar las fotos me avivé que no tenia una con la torta ya terminada y fuera del horno ...


Ingredientes:

250 gr. de harina leudante
200 gr. de azucar (tambien puede ser un poquitin menos)
130 gr. de manteca
1 huevo
1 taza de leche
3 manzanas grandes
azucar para espolvorear

Torta de manzana

Procedimiento:

*Prender el horno (suave).

*Pelar las manzanas.

*Cortarlas en cuadraditos (tambien puede ser en fetas pero te regalo la ubicacion despues) y ponerlas en un bol con agua y limon. Dejar a un lado.


* En un bol mezclar la harina, el azucar y la manteca y hacer un granulado fino.

manteca

(para que la manteca se ablande mas rapido cortar la cantidad necesaria en pedacitos y distribuirlos en un plato)

granulado

* Enmantecar el molde (yo uso una Pirex o Durex de 27 cm., me da fiaca ir hasta la cocina).


*Poner la mitad del granulado y aplastarlo con una cuchara.

granulado aplastado

* Colar las manzanas y ubicarlas con cuidado sobre el granulado.


* Agregar el resto del granulado sobre las manzanas.

* Batir el huevo con la leche y volcarlo sobre la ultima capa de granulado (tratar de que quede lo mas cubierto posible).

* Espolvorear con azucar (o no, opcional, pero esta bueno porque se forma una crostita buenisima!)


* Al horno (suave) por aprox. 45 min. (cuando esta bastante doradito arriba).

*Sacar y dejar enfriar (no comer caliente porque ademas de que es un asco se te pega en los
dientes ...)

et voilà!!!

Buen Sàbado!

Pin It

24 comentarios :

  1. Qué lujo este post gastronómico!!!
    Honestamente, no hay excusas para no preparar esta tarta!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué ricor! Yo aprendí a hacerla de mi mamá. A veces le agrego canela al granulado.
    Besos Pau!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimooooo!!Deci que con el calor que hace no me da para prender el horno, pero cuando llegue el calorcete seguro la hago!!
    Beso Lula

    ResponderEliminar
  4. Andre: Ud. lo ha dicho, no hay excusas! besote!

    ResponderEliminar
  5. Fer: viste que facil y que rica???
    a mi la canela no me termina de cerrar ... pero me tientan nueces y pistachos ... en otra vida!
    mil besotes!

    ResponderEliminar
  6. Lula:
    cuando afloje el calor y la hagas me contas!
    besotes frescos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre deteste las tartas de manzanas,y,después que probé esta he cambiado de opiniòn por que es riquisima,y,no dura màs de media hora en la bandeja ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto!! mucho menos de un año para el otro!

      Eliminar
  8. Hola Paula a mí no me importaron los treintaipico de grdos y la prepare !!! muy rica quedo, es barbara gracias por compartir la receta :)

    Georgi
    http://allmyhappiness.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno! me alegro que te guste y que haya salido bien!
      el coraje ante todo!!!! (digo, prender el horno con el calorcito argento ...)

      Eliminar
  9. ñom! tiene una pinta bárbara... yo amo las tortas de manzana!! y me encanta la canela así que voy a tomar ese detalle de fer... y también voy a esperar que afloje el calor porque recién terminé un pseudo quiche que me dejó sudando, y es la 1 y media de la madrugada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii! y es riquisima!!
      a mi tambien me gustan las torta de manzana (bueno, las de frutas en general)
      la canela no me gusta ... ufa!

      Eliminar
  10. La verdad parece riquisima! y super sencilla.... prometo probarla, si puedo esta noche y te aviso como salio!

    ResponderEliminar
  11. recièn salidita del horno! gracias por la receta!!!
    saludos dsd Milan!

    ResponderEliminar
  12. pa' chuparse los dedos...! =D
    ademàs es tan fàcil de hacer! me encanto! Gracias por compartirla! ;)

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Paula!!!1 Ya te extrañaba!!!! me encanta que me hayas pasado a visitar! Preguntita: quiero probar esta rrrrica receta tuya pero ¿que es harina leudante?
    besoooos! Clau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clauuuu!
      y yo a vos!
      harina leudante es la harina de fuerza que normalmente le dicen ...
      besos a vos!

      Eliminar
  14. Que buena receta! Hago una muy parecida pero sin el toque de leche y huevo sobrevolando. Agrego el huevo en la mezcla (granulado). Muchas ganas de probar tu receta Pau!! Despues te cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yyyyyyyy???????
      la hiciste?????
      quiero saber ... yo probaria lo de meter el huevo + la leche en el granulado, pero el molde que tengo me parece chico y la cosa no se si rularia ... cuando consiga uno + pruebo y te aviso!

      Eliminar
  15. Ohhh yo hacía muchísimo esta receta cuando era más joven! jajaja, mañana tengo invitados, la voy a hacer y te cuento que tal salió.. Ideal para acompañar con helado de vainilla, que ahora por acá hacer calorcito..!
    Hace mucho que no te visitaba! Ahora me estoy poniendo al día con los blogs! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chachita!!!
      viste que facil y que rica??
      la idea del helado me tienta ... pero tengo que programar la caminata eterna despues de hacer la prueba ...
      besote!

      Eliminar