22.4.11

Dia de la Tierra

Hace algunos años, para esta fecha, veo que los blogs que leo (algunos) hacen mencion a este dia y a mi siempre se me pasa, siempre me agarra desprevenida, con muchas cosas y poco tiempo (este año es igual! pero lo hago lo mismo!) ... entonces esta vez que los chicos estaban de vacaciones nos pusimos a plantar semillitas, a hacer portavelas con frascos y gemas de vidrios de colores, marionetas con las muestras de pinturas de Brico (estas las hizo Lisa sola y te debo la foto, pero estan TAN pero tan buenas!), tambien hicimos unos germinadores y jugamos con los tubos de los rollos del papel higienico, reciclamos ropa, pintamos palitos con acrilicos ...

Es necesario hacer un exàmen de conciencia sobre este tema mas seguido, no solo el 22/4, ver que cosas desde nuestro propio "ecosistema" podemos cambiar y a la vez actuar en consecuencia ... yo reciclo mucho casi todo, desde hace mucho uso y reuso los frascos, estoy haciendo el esfuerzo de aflojar con el papel y usar mas la tela (no vivo sola!!), reciclo mucha ropa, para los regalos armo algo con lo que tengo, trato de comprar productos ecologicos (que conste en actas que trato ... pero los precios son abominables!), hago algun producto de limpieza homemade (a veces resulta y otras no sirve ...) y asi otras cosas; este planeta en el que vivimos es el unico que tenemos, cada vez somos mas y le estamos haciendo mal, lo tratamos de pésima manera ... entonces él respira hondo ... y se enoja ...

glass

germinadores

rinascita

compost


Que tengas un muy buen fin de semana, aca esta haciendo mucho calor y estamos aprovechando al maximo ...

9 comentarios :

  1. Que linda la reflección Pau!
    Yo trato, a veces me sale y otras no, como tus productos de limpieza homemade.
    Tratamos de usar poca agua, pero usamos detergente magistral que debe seruna bomba! ayyy me siento fatal de tan solo confesar.
    Trattamois de llevar chango o bolsa de mercado para que no nos den las odiosas bolsas plásticas.
    Esoty viendo de probar la eco-bola para lavar la ropa, pero aún sigo contaminando con Ariel líquido.
    Y usamos lámparas bajo consumo, que con los artefactos de luz correspondientes quedan iguales a las otras.

    Besos Pau! FELIZ DÍA DE LA TIERRA!
    Disfrutá del calor por nosotras, acá la semana santa vino fresca y destemplada!

    J

    ResponderEliminar
  2. no sabía que era el día de la tierra, pero como vos decís, yo intento honrarla cada día de mi existencia, hoy, entre todas las cosas que he hecho, he limpiado pañales de tela y mis toallitas ( compresas) de tela también....
    no sé si a vos te pasa por ahí, pero a mi en españa me es difícil comprar productos ecológicos por ser muy caros, así que intento no consumir tanto, reutilizar, bueno y un largo etc.


    justo hoy mis dos mayores plantaron unas plantitas para tener en sus habitaciones :-)

    acá está fresco, pero lo disfruto porque en verano nos cocemos!! jeje

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia de la Tierra Paula! Es así, los que tenemos algo de conciencia ecológica intentamos de todas las formas posibles con el famoso granito de arena, y eso es ser consecuente con lo que uno piensa, aunque sea poco lo que podamos hacer. Lo jodido en realidad son los grossos de siempre, que tienen la batuta y no la usan como debieran.
    Acá tenemos un viento típico de los nuestros que ya conocés...pero el clima se confundió, no era esta la tierra que se celebraba hoy jajaa!
    un ascooo!
    Lindas las actividades con los chicos!! Beso!

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, hermosas imágenes!!!
    Mi papá se ocupó de enseñarnos a respetar la ecología muchísimos años atrás cuando ni siquiera tenía ese nombre (al menos no lo conocíamos!!!).
    Hoy en día peleo mucho con los vecinos que son cero conciencia ecológica: desde tirar basura a diestra y siniestra (y anda dando vueltas por ahí) a luchar encarnizadamente para que dejen los árboles en paz. Hemos logrado plantar 4 en nuestra cuadra (2 en nuestro frente), pero el año pasado no logré salvar a uno de ellos y me dolió mucho: lo sacaron porque les molestaban las hojas! Y aunque lo pedí para transplantarlo, lo destrozaron.
    Igual hay que seguir pensando que todos podemos aportar nuestro granito de arena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. cuanto hay que aprender eh. me incluyo! buena reflexion Pau, hay que hablar mas de esto para aprender siempre, un poco mas!

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón... ya me hacía falta pasar a visitarte... que refrescante es... Un abrazo fuerte! Clau

    ResponderEliminar
  7. Yo también hago cosas, pero muy mínimas lo reconozco... Y la germinación del poroto nunca me salióooo :(

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula, cómo andás vos y tus niños y marido? Por Montevideo todo bien! Hoy más temprano anduve por acá y pifié de artículo al comentar... Yo la dejé por esa y no me preocupè y seguí chusmeando, pero a veces las cosas tienen que ser de otra manera, y se ve que además de que ya venía pensando sobre estas cosas, me quedó picando y llamó al cosmos para que confabulara, porque mirá lo que encontré: http://recibetuluna.blogspot.com
    capaz que ya las conocés, yo la verdad a primera vista estoy medio extrañada, pero ya mandé mail para ver si puedo conseguirlas en montevideo, creo que da para probarlas (lo de regar las plantas por ahora nones, aunque si me dicen que con mi sangre me florecen las alegrías...) y bueno, ya que estaban por acá charlando de lo que una puede hacer para achicar el impacto de su vida consumista en el planeta, me parece que es un buen pique!

    Saludos!

    R.

    ResponderEliminar
  9. Ah, que casualidad!
    Yo tambien uso esas toallitas de tela que mencionas!
    A mi me encanta, no se si ya las probaste.. y si riego las plantas, jaja.. (Cuando no tengo ganas no, claro, es un detalle, pero si que les hace bien! se nota...)

    ResponderEliminar