21.3.11

Printemps

Yes, sr.! la primavera esta acà!

La verdad que llego la semana pasada pero hoy se instalo definitivamente, afuera hay un sol arrollador (como me gusta decir estas huevadas) y a mi me cambia el ànimo; me pasé la mañana averiguando por bicicletas de 20'', bolsitas para regalitos de cumple (como 24!), donde inflar globos con helio, un batidor de alambre (meta la H donde corresponda) que no me deje a mitad de camino entre la mezcla y los cupcakes, regalito especial para nena que cumple 6, un Woody "jugable", bandejas descartables para llevar cupcakes a jardin, como hacer un glaseado decente (se llama glaseado a esa "pastita" blanca que tienen arriba las facturas???? si la respuesta es si ... como se hace??? lei por ahi: jugo de limon y azucar impalpable ...mañana pruebo), simulacros de donde meter lo muebles el sabado para la "partuza del arco-iris", calculando si la bici entra en el auto o no y si si, donde la meto hasta entonces ... un monton de cosas que, rodeada de solcito paracen muchas menos ...
El sàbado Lisa se largo definitivamente a andar en bici sin rueditas y ayer ya estaba como loca esquivando gente en el parque, Milo no, él se los llevaba puesto sin ningun remordimiento.
El viernes nos dieron la carta que avisa que Lisa cumple con todos los requisitos para entrar a 1er. grado y estabamos re-contentos y emocionados, entonces hoy a la mañana, cuando camino a la escuela, en el auto dijo que "la ardillita de la Edad del hielo 3 es una perra" me descoloco, no se muy bien que le dije para arreglar la situacion (y sobretodo que ella cambie la actitud, esa tan tipica de repetir lo que yo digo ... lo bueno y lo malo) y me dejo pensando toda la mañana, yo soy muy mal hablada pero me la banco, a veces hago el esfuerzo mental y fisico de no decirlas y otras me la banco, pero escucharla a ella que cayo malisimo ... un meaculpa doble acà, esto es para reflexionar seriamente.
Ahora si me disculpan voy a buscar una mandarina y a comermela en el patio, disfrutando del solcito ...
Esta semana estamos de cumpleaños ...


23 comentarios :

  1. Me da ganas de irme hasta allá a ayudarte con los preparativos, y con lo de la mandarina me terminaste de convencer.

    ¿Lisa a 1º? ¡Si hace unos días era re chica!

    ResponderEliminar
  2. Feliz primaveraaaa!!! Finalmente llegò!

    Con respecto al glasé para los cupcakes, es sencillito, al azucar impalpable le ponés unas gotitas de limon para que no sea empalagosa y le vas agregando agua de a cucharaditas, porque si te pasàs te queda demasiado lìquida.

    Sino, otra receta es con una clara de huevo, ½ limon y 200gr de azucar impalpable que la vas agregando de a poco... si te queda demasiado dura, le agregas unas gotitas de agua... si es demasiado blanda, mas azucar impalpable!

    Exitos repostera!!!
    Besos

    PD. Qué bombones tus hijos! Estàn morfables en esa foto!!!

    ResponderEliminar
  3. Viva el Sol arrollador!!!jeje, me encanta cuando contás que hay Sol, porque sé que te ponés de super buen humor y que te dan ganas de hacer un montón de cosas. Y vaya que hay cosas para hacer esta semana! El glaceado sí, es eso: pero no cazo one de como hacerlo, gogglearia a ful, pero de seguro es con limon y azucar. Bien por el plan bici y bien bien bien por Lilu andando sin rueditas. Y super feliz también (y cayendo en cuenta de cómo! pasan los años) de que Lilu esté por entrar a primer grado. Abrazo amigota, aqui me voy a enfrentar el otoño.

    ResponderEliminar
  4. ¿El leit motiv del cumple es el arcoiris? Haber sabido antes le mandaba algo (pasáme tu dire por mail, dále? Sin apuro, porque no prometo apuro de este lado... ja ja.)
    Che, qué lindos planes. ¿Puedo ir al cumple?
    Zoe copia todo. Yo era re mal hablada, cuando nación paré. Paramos los dos, no decíamos ni una. Recién el año pasado empezamos de nuevo a largarnos con algunas puteaditas. Para que entienda, ¿viste? Además, escucha a todo el resto, y una suelta bien dicha no es tan grave... Pero es impactante cuando los escuchás. Ella por suerte copia todo menos eso. Pero una mañana escucho que le dice a la maestra: "No, seño, hoy no voy a tomar chocolatada porque esta mañana en casa me clavé un vaso entero de leche". What??? Y sí, yo le digo todo el tiempo eso... "guau, te clavaste ya cuatro galles...". Ja!
    Bon, dále gas con los preparativos.
    PD: Zoe la semana pasada se estaba "dando besos" con su novio. Ahí tenés, nenas que copian... Guau.

    ResponderEliminar
  5. nonono, el glaseado hacelo con agua y azúcar y un chorrito de limón. si no te va a quedar muy limonoso. haces como una pasta 'chirle' o un almíbar espeso.
    No sabes cómo mis hijos usan las malas palabras sin saber que son malas palabras en castellano… me las escuchan decir a mí y las repiten como si nada en medio de una oración! Debo admitir que me da un poco de risa…

    ResponderEliminar
  6. nonono, el glaseado hacelo con agua y azúcar y un chorrito de limón. si no te va a quedar muy limonoso. haces como una pasta 'chirle' o un almíbar espeso.
    No sabes cómo mis hijos usan las malas palabras sin saber que son malas palabras en castellano… me las escuchan decir a mí y las repiten como si nada en medio de una oración! Debo admitir que me da un poco de risa…

    ResponderEliminar
  7. Bien por la primavera!
    El glase se hace asi: 1 clara con 250 gramos de azucar impalpable y si tenes una cucharadita de cremor tártaro (pero no es indispensable). El jugo de limón se lo podes poner apenas unas gotas para que no tenga gusto tan de azucar. Suerte con el cumple!

    ResponderEliminar
  8. que lindo Pau, me alegra saber que el sol te pone de tan lindo humor!!!
    feliz cumple a esos dos hermosos que tenes de hijos!
    feliz fiesta!!!

    ResponderEliminar
  9. Glaseado ya te dijeron, si le agregas unas gotitas de colorante te queda el color que quieras, muy lindos.

    Genial que ande en bici sin rueditas, aca tenemos ruedas para rato!

    feliz cumple Lisa!

    ResponderEliminar
  10. Te cuento que la perra salchicha de mi mamá es igual a la ardilla esa, con decirte que acá toooodos les decimos Lola a la ardilla.
    Que bueno leerte así!, solo nos resta esperar fotos... que salga todo lindo! besos a montones!

    ResponderEliminar
  11. Pau!! Llegó tu estación!!!! El cumple va a ser un exito absoluto con tanta primavera en el ambiente!!!! Queiro ver las fotos ya!!!
    Vaya y disfrute de su mandarina!!!!Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumple a esos dos seductoreees! Deberás saber que después queremos fotos ;o)
    Besos y buena semana, Paula!

    ResponderEliminar
  13. http://www.elsiemarley.com/page/6
    En este blog hay una torta arcoiris buenisima!! Espero te sirva.
    Sabrina

    ResponderEliminar
  14. http://www.goodlifeeats.com/2011/03/st-patricks-day-rainbow-slice-and-bake-cookie.html

    Galletitas arcoiris!!!!
    Sabrina

    ResponderEliminar
  15. ajaaj que risa el insulto con esa cara de buenita que tiene! Siempre pienso que voy a hacer el día que tengo niños... no podés imaginar lo cloaca que soy! y muchas veces me mando unas terribles delante de los hijos de mis amigas porque encima recién fuí tia hace 8 meses, antes de eso ni un niño en la flia, cero costumbre!
    Que disfrutes a mil los preparativos del cumple, y obvio foto a todo así después nos mostrás!

    besote

    J

    ResponderEliminar
  16. Eiprilita: te estoy esperando! venite con las niñitas que esto esta super acondicionado! hay solazo y me quedan muchas mandarinas!

    Mai:gracias! sos grooosa! el glase salio petacularrrrr!!! jajajajajajaja! y si, los bombones estan morfables!

    ResponderEliminar
  17. Vani:afronte otoño nomas! viste que loco???? 1er. grado!! (le digo a Ja "leiste la carta?" la lee y me dice "como 1er. grado??? si nacio ayer!!!!" abrazo!!!

    Julie:si, el arcoiris! te mando mail, obvio que no hay apuro!
    lo de las palabrotas me puso mal, aca entre nos, queda como el orto escuchar a una nena tan linda decir esas cosas ... Milo es mas cool, se tara la pc y yo puteo, entonces él viene, golpea la mesa con su mini-puñito y dice "coooncha de mierda!!!" yo me rio pero no se porque no me suena tan feo ... y novio??? jamais!
    besotes!

    ResponderEliminar
  18. Bar:el glaseado salio perfecto, sos una grosa!! es que es gracioso escucharlos putear, no da, pero es gracioso!

    Pink:gracias! lo de la clara de huevo medio no me gusta (despues que me quede sin vesicula, cuanto menos huevo ... mejor!) muchas gracias again!

    ResponderEliminar
  19. Dani:gracias Reina!!! la verdad que esta in-cre-i-ble!! la semana que viene retomo caminata, la cambie por papel crepe y tijeras! besotes 1000!

    Muma:gracias!!! lo del colorante me salvo a full! Milo dijo desde el principio "con adiba algo azul" y la maestra dijo "por favor son crema ni nada pegajoso/enchastroso/pringoso" asi que las gotitas azules quedaron buenisimo!!
    lo de la bici esta bueno, porque Li es muy cagona y ahora se esta soltando ... Milo no quiere ni pedalear el triciclo, prefiere ese que tenes que patear todo el tiempo! chanta!!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  20. Ce:jjjuuuuaaaaaaaa!!!!! me muero! es que la ardilla esa es perra mal!
    prometo fotos, es que vengo con un deelay fotografil que ni te cuento ... me faltan editar miles de España ... prometo que en cuanto las tengo las subo!
    mil besotes y gracias!

    Lu:siiii! la primavera es mia!!!
    no doy mas con el papel crepe, estoy como poseida! jajajajajaja!
    besote!

    ResponderEliminar
  21. Eli: gracias!!! prometo fotos, cooming soon!

    Juli:siiiiiiiii!!!! yo en Arg. trabajaba con chicos y lo llevaba bastante bien, en cuanto los niños crecieron ... me desboqué! jajajajaja!
    las fotos en breve!
    besote y relax for you!

    ResponderEliminar
  22. Sabrina: 1000 gracias! ya los vi y los guarde en la carpeta "como hacer fiesta arcoiris y no moriri en el intento"!

    ResponderEliminar
  23. Me encantó el comentario de Ja!!! jejejee

    ResponderEliminar