23.3.11

Milo cumple 3

Increiblemente, como hace 3 años, se desperto alrededor de las 6 AM y a grito pelado me llamo:"Mamàààààààààààà, la leche ... la hiciste?? hiciste la lecheeeeee?", fui a buscarlo y lo traje a la cama grande con intencion de dormir una hora mas ... con este nene sigo siendo la misma ingenua de siempre!
Me trato de hacer mimos suaves (algunos si, me pasa ma lanito por la cara suavecitamente y me dan ganas de jugar ... pero mas queria dormir), entonces me pongo boca abajo y me tapo la cara con el brazo, me mira y se da vuelta para hacerle "mimos a Jacko" que lo llena de besos, la posibilidad de hacer fiaca no perdura ... "feliz cumple Milo" ... "hoy no es mi cumple!" (si, a veces, muchas, me dan ganas de mandarlo a la mierda) pero le explico que hoy si, que hoy hace 3 años Mamà estaba en la bañera llena de agua y que cuando quiso salir ... Milo tambien! entonces le digo que Papà y yo le damos un "regalin" ahora y que a la tarde, cuando estamos los 4 (mas despiertos) le damos el regalo grande ... la cagué, te lo digo desde ya ... aunque despues la arreglé.
Le damos el paquete y sale un par de zapas blancas y azules con abrojos, padres hacen fiesta, Milo revolea una y dice "ezto no ez lo que yo quedia" con puchero y revoleo de chupete incluido ... danger! alarma roja tomate posta! Padre mira a Madre y hace señas,que cree entender y hace un gesto afirmativo con la cabeza, Padre dice "ok, te damos el regalo ahora pero lo armas cuando volves de la escuela, ok?" "zi" responde niño cumpleañero cabron, entonces Padre trae regalo grande y niño ex-enojado dice "ezte ez gande!!!" entonces rompe el papel (increible, lo destroza como si cumpliera años todos los dias, viste que a veces los nenitos son medio nabos para romper el papel de los regalos?? no te digo para armar el puzzle de 853 piezas que viene adentro ...) la cosa es que nenito vuelve a reir, abraza caja con juego de Toy Story, lo mira, le gusta y dice que lo abre a la tarde nomas (miracle!!)besos, abrazos y gracias; entonces Papà se levanta para vestirse e ir a trabajar y Mamà le propone al coshito una fiaquita, coshito dice si pero con las zapas puestas y la caja (tamaño importante) en la cama, ok dice Mamà y coshito esta contento...
Milo es un nene que tiene un caracter fuerte, muy marcado y que hace lo que el quiere cuando quiere (no de pendejo zarpado que maneja a los Padres pero si de hacerse respetar sus tiempos y desiciones) muchas veces nos toca negociar muchas cosas y otras terminan mal (gritos, llantos y penitencias que podian haberse evitado) pero asi y todo es un nene divino, todo el mundo lo quiere, los amigos cuando lo ven lo abrazan (y él corresponde), los padres de los amigos lo admiran, si se cae llora lo necesario y sigue con lo suyo, es el mas mimoso de los ositos cariñosos, es el hermano menor mas pesado del mundo pero el primero en salir a defender a su "Liza" (cada vez que Li cuanta algo "negativo" que le paso en la escuela él dice "cuando yo zea gande, voy a ..." y siempre arma un plan para defender a su Hermana), ayer quiso ayudarme a decorar los muffins que llevamos a la escuela para festejar su cumple, los 2 primeros salieron "desprolijos" pero a partir del 3ro. (y otra breve explicacion grafica de parte de Madre y Hermana) salieron divinos, hechos con afecto y dedicacion, pensando en sus compañeritos que esta mañana iban a festejar con él.
Es una luz con los puzzles, los libros, los autitos, la pelota (con la pelota es un AS, onda petit messi en potencia), le gustan mucho los libros y cada vez que su Papà le cuenta un cuento él lo mira con la boca abierta, le copan las pelis (se sabe las frases mas cool de memoria), le gusta dibujar pero esta a años luz de crear un concepto claro, adora bañarse, tomar juguitos de cajita, comer champignon y pasas de uva, es terriblemente metrosexual y cuando se enoja escupe el chupete, estemos donde estemos!
Con Milo tuve la oportunidad de vivir la experiencia de la lactancia materna y el parcial desapego con los hijos (con esto me refiero a no estarle encima todo el dia, todo el tiempo; Milo juega solo y se entretiene muy bien, tiene la virtud de crear situaciones y personajes para inventarse su "mundito" y tengo la certeza de que es por haberlo dejado ser y hacer ...) y tambien Milo es la pieza que nos faltaba para armar este rompecabezas familiar que somos hoy ...
Casheton de mi vida, feliz cumple!!!!

Milo cumple 3

20 comentarios :

  1. Me ha encantado!!! Qué bonito resumen de su cumple y de tu Milo!
    Feliz cumple campeón!! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo post!
    besos al cumpleañero (me encantò su descripcion!) y otro grande a la madre que lo pariò!
    Auguri a tutta la famiglia!

    ResponderEliminar
  3. qué lindooo este post Pau!,
    desnudaste el almita de Milo al 100%! y creo que puede estar orgulloso de tus ojos de mama!.
    Un Beso para Milo, y otro para vos!

    ResponderEliminar
  4. me emocione! solo las mamás los descibimos así de pies a cabeza, que los sigas disfrutando siempre!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la ternura del retrato, y me conmovió imaginarlo mientras el papá le lee un cuento. Aijjjj a esta edad son para comérselos!
    Feliz cumple!

    ResponderEliminar
  6. ay hermosa que me haz hecho llorar!!! posta!! maaaall!!! Milo es un ser lleno de luz en sus y nuestras vidas!! Gracias por tener esas palabras tan precisas que me hacen sentir cada una de las emociones que este niño genera en los demás. FELIZ CUMPLE MILO CACHETON HERMOSO!!! Es maravillosa la anecdota del comienzo del día de cumple que acabás de contar. Espero tengan todos hoy un día genial. Me pone muy feliz que tu familia sea tan hermosa. Te quiero amiga. Los quiero a los cuatro, pero hoy, especial cariño para el cacheton mayor!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay! Siempre que hablás de tus chiquis me hacés emocionar!!!
    Muy feliz cumple al Cachetón más adorable de la blogósfera!!!
    Beso grande Pau!!!

    ResponderEliminar
  8. y feliz aniversario para ud también!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo lo que contas! Con tanto amor.
    Feliz Cumple a Milo y felicitaciones a la mama por haberlo traido al mundo hace tres anios!
    Que pasen un muy lindo dia!

    ResponderEliminar
  10. Morfable tu chiquito, me encantó leerte, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Paulitz! me hacés llorar! que virtud la tuya para describir tu vida fliar, tanto con palabras como con fotos, sabés que tu maternidad de alguna manera marcó el inicio de la mía, por eso te felicito y te deseo lo mejor, porque me imagino lo dificil que es ser madre, esposa y ama de casa sin la cercanía de tu gente, te mando un beso grande, un besote para casheton olimpico!
    PD: me acordaba del post de Jacko cuando el inquilino se presentó en sociedad! besos a la flia.

    ResponderEliminar
  12. Gauuu, hoy MI Milo cumple 2! y tu Milo fue la inspiracion para su nombre :)

    ResponderEliminar
  13. Pau, me emocionaste con este post!!! Lo que escribís de Milo refleja un amor profundo y hermoso!!
    Mandale un feliz cumple y un beso en esos cachetes morfables de parte de India y mío!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades para tu hijo y felicidades para vos Paula!!!! Es bellísimo el niño y me hace acordar a mi niña por su personalidad " acentuada". jajaja!!!

    ResponderEliminar
  15. Feliz cuuumple Milo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. qué hermoso Pauuuu!!! llego un día tarde, pero no importa, me encantó el post, qué lindo conocer a Milo así tan a fondo, Milo de 3!!! qué lindo si viviéramos cerca, serían seguro muy buenos amigos de mi Emilito!!! :) :) y volarían los juguetes y las zapatillas y los cachetes se pondrían rojos de rabia bastante seguido, jaja, pero nosotras tenemos paciennnnnnnnnnnncia!!!

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumple para también para Milo!!!

    No había visto la entrada y sabía que cumplían la misma semana!!

    Besoooos!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como hablás tan bien de tus hijos, como sos capaz e ver sus virtudes por sobre sus defectos, como potenciás sus habilidades y lo orgullosa que estás de ellos.
    Sos una muy buena madre, tienen mucha suerte de tenerte, no cambies!

    un besote y feliz cumple mamá! y felicidades a Milo y Lisa por sus cumples.

    ResponderEliminar
  19. Como me perdi esta entrada???? Feliz cumple a Milo tambien!!! estan los dos requedivinos!!! Con mi carta mandare babero, jjaja!!!!

    ResponderEliminar
  20. wow que preciosos están y Lisa ya con seis, una niña lindísima, vaya familia tan relinda, besos mamá guapa

    ResponderEliminar