25.3.11

Lisa cumple 6


Si, hoy Lisa cumple 6!
Anoche inflamos los globos y los colgamos porque "sabiamos" que Ella se levanta para ir al baño y vuelve a la cama sin darse cuenta de nada (a excepcion de cuando se encuentra con Jacko en el pasillo ... si no fuera por la hora los filmaria!) pero oh! sorpresa! digna hermana del hermano vino a nuestra habitacion a las 4:30 am y le dice a Jacko "podemos levantarnos?" y él con su tono mas dulce le dice "a veeer que hora es??? eh no Li! son las 4:30!! todavia es muy temprano!" juuuuuuuuuuuaaaaaaaa! no podia dejar de reirme!
A las 7:13 AM empiezan a gritar los 2 "podemos levantarnooooosssss????" "siiiiii!!!! vengan!!" entonces entra Cachetes y atras viene Ella, mi Rapunzel con la nariz tapada, con su hipo en la mano y cara de dormida, pero con una sonrisa de oreja a oreja ... "eeehhhhh, feliz cumpleaños, Li!!!!!" "6 años!!! estas enorrrrme hoy!" "Milo, le decis feliz cumple a Li?" "no!"; entonces nos cuenta que cuando se levanto para ir al baño vio los globos y los conto"son 6!" y yo voy a buscar los regalos ... 3 paquetes, como le toco a Milo; empieza por el mas chiquito: una cadenita con una L de todos colores "te gusta?" "siiiii!!! es hermosa!!", entonces abre el segundo y sale algo que no entiende "es la botellita para el agua que ponen en la bici ..." "aaahhh, es linda!" y al final abre el tercero, el mas grande, y sale un casco fucsia para andar en bici, se lo pongo y se mira al espejo "y? esta bueno?" "siii, es muy lindo, gracias!" y nos da besos a todos y se va con su hipo y su botellita a mirar un ratito los dibus porque hoy es dia "especial" ... lo bueno es que Ella no sabe que a la tarde llega el regalo grande ... la bici nueva, entonces ahi si que se desmaya de amor!
Lisa me pidio que hoy, en vez de pantalones le podia poner un vestido, le dije si y busque uno de los de verano (que son bien campana) pero salio con leggins y camiseta (y menos mal que le puse los leggins porque del verano a esta parte crecio como 2 volados del vestido ese!), se fue a la escuela toda animada por el festejo que se viene; cuando llego a su clase (siempre lo acompaño primero a Milo, que tiene la clase al final del pasillo y despues vuelvo a la de Li que esta al principio) viene corriendo toda sonriente que su amiga S. le regalo por su cumple un anillito, toda feliz ...
Lisa esta pasando por una etapa rara (en realidad es raro para nosotros), esta como muy rebelde, mano larga, discute y grita por todo, mandonea al Hermano de una manera que agota escuchar, pero a la vez es esa nena solidaria, sensible, cariñosa, curiosa, que se copo con los experimentos que hicieron en la escuela y con los Playmobil, que le gusta sacar fotos y maquillarse (cosa que no hace nunca porque la Madre no la deja ... bueno, a veces si, pero no mucho), le gusta hacer todo tipo de manualidades y bailar, cantar, mirar pelis; el fin de semana pasado se largo a andar en bici sin las rueditas y ahora no ve la hora que sea Domingo para ir otra vez, esta super acrobata en el parque (y eso que estuvo "archivado" todo el invierno) los compañeritos varones se quedan mirandola con la boca abierta porque le salen cosas que ellos ni se animan a intentar, ya van como 3 veces en esta ultima semana que dice que no quiere mas hermanos (se ve que para ella tambien Milo fue suficiente!) que asi estamos bien, esta pendiente siempre que llegamos a casa de si hay estacionamiento o no, se banca ceder "ese" yogurt que a ella le gusta con tal de que Milo no arme bardo, le gusta "decorar" la casa entonces empieza a colgar cosas por todos lados, le gusta jugar al Poisson Rogue, le gustan los libros y que le cuenten cuentos, le gusta chatear con los Noninos (ahora hacen programas de radio), le gusta pintarse las uñas y se embola cuando salimos a comprarle ropa, es una nena suuuuuper agradecida y es un placer escucharla hablar en frances, es un lujo haciendo cuentas y leyendo, tiene mucha facilidad para traducir las canciones en italiano y le gusta "Lady" de Mojdo, juntar flores, salir con el paraguas, jugar con sus amigas, disfrazarse ...
Lisa es una nena muy facil de "llevar", es una nena que esta muy estimulada y que mas alla de que empieza 1er. grado en Septiembre (con 6 años y medio) estuvo a punto de empezar la primaria un año antes ... es muy capaz y entiende las cosas enseguida y a la vez es muy inocente y no tiene maldad (cuando Milo la "pasa por arriba" yo me enojo con Ella, porque en lugar de decirle algo se lo perdona y el otro se sigue aprovechando de su "ser buena", creo que recien ahora, con esto de estar mas "rabiosa" y pegadora esta poniendolo en su lugar ...), es una nena que mantiene charlas con los adultos sin ningun problema, argumenta con sentido y es muy clara cuando explica algo (salvo excepciones, como la de anoche con los deportistas, los jurados, las votaciones ... todavia estoy tratando de descular que quiso exactamente decir).
Lisa es una muñeca, es linda cuando esta recien bañada y tiene su encanto cuando esta toda roñosa, nunca pide nada, sugiere de tal manera que si da esta ok y si no da esta ok tambien, de un tiempo a esta parte se esta entreteniendo sola (ese es uno de los temas que yo creo hicimos "mal" con Li, si no estabamos nosotros no podia hacer el click para jugar entonces nos pusimos con este tema y empezamos a manejar las cosas de otra manera y va tomando forma ... muy lentamente), es bastante cagona (y mucho tiene que ver con nuestro transmiterle, de alguna manera u otra, esos miedos) pero estamos trabajando en eso tambien y da gusto verla afrontar nuevos desafios y reirse de sus "viejos miedos", tiene 2 o 3 amigos varones con los que se lleva muy bien pero cuando le sugiero de invitarlos a jugar a casa ... se rompe el hechizo!
Lisa es la mejor hija que me pudo haber tocado, empezar esta tarea tan importante que es ser Madre con una hija como ella es un lujo, nos descubrimos todos los dias alguna cosa nueva y nos reimos mucho juntas (tambien nos enojamos mucho), somos confidentes y eso es algo que, para mi, compensa toooooooodo el laburito que esto genera.

Lilula mia, muy feliz cumple!

la plus belle






bella

(0 criterio con las fotos ... todas a la final, Silvio!!!)

30 comentarios :

  1. felicidades !!!!! espero que me deje comentar hoy, si me deja, aprovecho y saludos tambien al peque !!

    1beso buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Siempre termino llorando con tus posts Pau!! India todavía está durmiendo (en mi cama, obvio) Y me dieron una ganas de ir a darle un abrazo leyendo esto que escribiste de Lisa que ni te cuento....Pero me contuve porque si llego a despertarla se arma la gorda!!
    Toda la primera descripción de Lisa parece un calco de como es India!! Tienen casi la misma edad (India cumple 6 en agosto) y estoy segura que, si fueran amigas, serían de esas amigas que se aman pero que se sacan chispas!!!
    India está acostumbrada a jugar sola, teniendo dos papás que trabajan en casa, aprendió a jugar solita, cosa que me encanta (pero también me hubiera gustado que pueda experimentar lo que es tener un hermanito/a). Por mi parte no creo que lo tenga, ya estoy grande y sola...Por el lado del papá puede ser, aunque está solo, el día de mañana puede ocurrir, pero ella ya será grande.... A veces se me pasa por la cabeza la idea de adoptar, pero no sé....
    Me re colgué hablando de India cuando el cumple es de Lisa (no puedo evitar hablar de ella, ajjajaja)
    Le mandamos un beso enorme!! Estoy segura que la bici le va a encantar! Y espero fotos del acontecimiento!! Un beso enorme y muchas risas para el día de hoy!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Lisa la Hermosa!

    ResponderEliminar
  4. Re lindo lo que escribiste. Felicitudes. Una semana movidita!
    Amor amor amor.

    ResponderEliminar
  5. Pau, emocionas con tu emocion!!! Que lindisimo despertar!!!! Que pasen un dia divino!! Pagaria por verla cuando reciba la bici!!!! Estoy segura de que te vas a encargar de eso, jaja!!
    te mando un beos enorme, sigan disfrutandose y aprendiendo tanto los unos con los otros, linda familia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhh pero esa nena es icreíble! me encantó lo que escribiste de ella, como hablas de ella especialemnte por ser la primogenita, yo que no soy mamá entendí que para los papás también será el aniversario de que ellos debutaron como padres, no?
    Me quedé con las ganas de saber como reaccionó cuando vio la bici!
    POST!
    besos
    J

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Lisa y feliciades por tener una hija asi...
    besos.
    Ana y orlando

    ResponderEliminar
  8. 6 años!! creo que para mi también nació ayer!! tambien se me quedaron los ojos llorosos con este post, para qué negarlo. Lisa es una genia, siempre lo dije y lo sostendré SIEMPRE. Fruto de su encanto natural, pero mucho también de los padres maravillosos que le tocó. Dejale mi más caluroso y tierno abrazo. Que la quiero mucho y que me muero por tener alguna de esas charlas que sabe sostener. Muy MUy feliz cumple Liluuu!!! abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  9. sigo llorando emocionada! muy, muy feliz aniversario a ambas, les deseo lo mejor!
    Li y vos, son como ya te dije un punto infleccion en mi vida, el comienzo de mi maternidad, y a la vez la veo parecida a Abril, con esos ojos de un color tan especial, con esos cachetes blancos como la nieva y esa mirada femenina y adulta. Como maestra te digo y confirmo que los hijos son un reflejo de sus casa y en tu hogar hay creatividad, amor a montones, respeto y tolerancia por el otro, y eso se traduce inexorablemente en tus hijos. Besos 10000 para esa flia hermosa.

    ResponderEliminar
  10. me encanta con la sinceridad y el amor con los que describís a tus hijos. porque a veces, conmovidos por sus cumpleaños, escribimos que son un sol, un amor, impecables, perfectos, y voz mezclaste las dos cosas, ese amor inmenso que tenés por ellos, y la realidad de cosas que no son color de rosa por las que es normal pasar.

    y las fotos, ni hablar.

    tus hijos son adorables, de verdad. Y vos una madre real. Y genial.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para Lisa!!!! Es super canchera la niña! Pasen un hermoso día.

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleee! Y marche un babero para allá! Divinas las fotos, y como dijo Juli... contanos cómo fue cuando vio la bici!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pau, Lisa ha crecido mucho desde que conocpi tu blog, está hermosa es una princesa, le deseo muchas felicidades por el cumple y un abrazo enorme ¡¡ saludos desde México ¡¡ y al pequeño Milo también. Mokimom

    ResponderEliminar
  14. aaaayyyyyyy!!! Mori de amor con el post!!!
    Feliz cumple Lisa!
    Y me diste unas ganas de tener una nena...

    Besotes Pau y después quiero relato del festejo del arco iris, de la bici y de este dia maravilloso!
    felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades a Lisa y a Milo, el tiempo avanza imparable y estos niños crecen muy rápido. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  16. Sos grossa, Pau, sos grossa. Estos posts de tus enanos me ponen la piel de gallina. Qué linda.
    Feliz cumple a Lilulinda. (Che, no puedo creer que -ni que los conociera, ja!- cada día la veo más parecida a Jacko, ¿puede ser?).
    Y otra cosa: ¿nos contás qué cosas implementaron para que empiece a entretenerse solita? Quero.

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumple Li,me encanta como te vestis!exitos

    ResponderEliminar
  18. Qué divino post!!! Me emocionó (el de Milo tamb) Un beso enorme y un feliz cumple para Li!

    ResponderEliminar
  19. Me has hecho llorar!!

    Feliz cumple para tu Lisa! Y feliz cumpleaños para tí también por este bombón de seis años que tienes!!
    :))

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumple Lisa!! que linda que esta

    ResponderEliminar
  21. Hermosa Lisa y hermosas tus palabras.
    Qué linda familia, Paula!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleaños a tu preciosa Lisa!!!
    cariños de Chile

    ResponderEliminar
  23. No puedo creer lo grande que está! en serio, muuuy grande! FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  24. Llegué super tarde a comentar, Pau!!!
    No dudo que tu hija merezca todas y cada una de tus maravillosas (babosas?) palabras.
    Cuando el año pasado tuve oportunidad de conocerla, pude ver y sentir cuán especial es. Lisa en un sol en persona!!!
    Muy feliz cumple (atrasado) para ella!!!
    Besos! (tus posts sobre tus chiquis son siempre emocionantes!)

    ResponderEliminar
  25. muy felíz cumple para lisa! y que lindo regalo lo que escribís, pau!

    ResponderEliminar
  26. feliz cumple para mila y para liso, un poco atrasados

    ResponderEliminar
  27. que ternura! Felicidades a tus niños.
    Hermoso blog y hermosas fotos :)

    ResponderEliminar
  28. qué lindo paseo, y qué lindo eso de las flores de las maestras :D

    ResponderEliminar