10.6.10

La vida te rie y canta ...

My creation

Toda esta introduccion para decir que creo que el carozo de palta fue ... se rajo todo hasta llegar a 2 de los 3 escarbadientes que le puse, entonces le saque esos y le meti otros 2 en otras partes ... si el tema fuera el sol ... soné! desde el lunes que llueve sin parar y no veo mejoria ... si el tema es que estoy muy impaciente bueno ... ahi podemos negociar
Hoy fuimos al super con Lisa, queria 1 caramelo (los venden sueltos x peso y estan todos ahi, a la vista del consumidor petizo) le dije que si pero cuando yo no mirara y es tan inocente que esperaba a que la mirase para agarrarlo ... del suelo!!!! la vi'a matar! entonces agarre un sobrecito, puse un puñadito y se lo compre ... chocha!!! entonces me di cuenta que no habia comprado nada para mi (para mi felicidad cotidiana digo) entonces volvi y me compre una plantita de ciboullette bio, que mi Mamà me habia dicho que seguro agarraba ... y hace un rato la puse en la maceta con tierrita nueva ... pero se abre toda como un plumero!!!!!!!!! merde!!! no entiendo las reglas del "police verde"* de mi familia ... mi Abuela Ines y las hermanas se "llevaban" los gajitos de los viveros y se armaban el propio en sus casas, mi Maamà y mi Tia son unas maquinas de reproducir plantas (mi Tia se las junta en un tuper y mi Mamà las hace cruzar el oceano y las planta en plena Patagonia!), mi Hermana ... otra! tiene la mesada de la cocina cual invernadero hollywoodiano y es una grosa jardinera mariesca ... y Yo ... se ve que estoy destinada a hacer pimpollitos de estos, como los de las fotos, con ojitos celestes y pelitos amarillos ... pero nada de hojitas verdes!
Eso si, la plata que "sacamos" con mi Mamà y Lisa del Parc Wovendael esta en su macetita, esperando hasta Septiembre a que venga la Abuela a saludarla ...
Espero unas semanitas mas, sino ... empiezo de vuelta!
*"police verde" es la expresion en italiano que se usa para decir que uno tiene mano para la jardineria ... pulgar verde, prego!

27 comentarios :

  1. ay Pau! me sacaste el comentario de la lengua!! mira que flor de brotes tenes ahi creciendo!!!! jajjaa!
    pedile la receta a tu hermana a ver que onda, tengo un par de suculentas en el baño (pensando que la humedad les viene bien) y no hay caso....

    ResponderEliminar
  2. que buenas fotos las de este post! me hizo acordar cuando yo dibujaba en el vidrio de la cocina de la casa de mi infancia, cuando se empañaban. yo con la jardineria no soy buena, pero si es por tu produccion de ojitos celestes y cabelleras rubias... no venis nada mal!! porque ademas son tan bellos por dentro!! (bueno, sabes que soy una babosa de tus hijos). Abrazo fuerte fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Igual los pimpollitos te quedan lindos y perdóname, pero sería injusto que además del arte y la cocina tuvieras dedos verdes... para de acaparar dones.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. qué lindos que están los chicos pau! está de más que te diga que las fotos son geniales, no?

    lo del palta, una pena. pero parece que no es fácil. intentá otra vez que te hacemos el aguante bloggero!!!

    ResponderEliminar
  5. Capaz que la palta es jodida, andá a saber... Debe haber plantitas más amigables seguro. Igual yo tampoco tengo el pulgar verde, desde el colegio que se me pudría la germinación del poroto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Paula, guapa! paso para dejarte un saludo rapido, que es tarde y mañana curro, terrible, mi primer dia despues de casi un mes!!!! deberia estar durmiendo!!!
    Los niños estan grandisimos, por Dios, que les das de comer???? jejejej

    ResponderEliminar
  7. Hola Pau, yo no soy mano verde para nada, pero mis viejos tienen una palta plantada ene l fondo de su casa desde que yo tengo memoria. Así que, he visto muuuuuchos carozos de palta con sus escarbadientes sacando brotes. Lo cierto es que cuando se parten sale de adentro el brote para arriba y la raíz para abajo, y ahí nomás lo plantás y listo. Tenés planta! A mayor espacio, planta más grande. Ojo si lo ponés en tierra directo porque es una planta muy "crecedora" y mete las raíces por todas partes (a nosotros se nos metió por el desagüe del inodoro!!), pero como sea, es hermosa!
    Besos!!! Me encantan tus fotos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ja ja! Me encantó y me siento recontra identificada.
    A mí me cambió la onda cuando cambié de casa, pero no ahora sino hace dos o tres mudanzas. Nunca me crecía nada bien y de golpe todo empezó a agarrar, no sé por qué... De científico no tiene nada mi comentario, pero es la posta.
    Acá en la costa, muchas cosas crecen más fácilmente, además tengo tanto lugar que me parece que lo que tiro va a agarrar.
    Ahora tengo el cope de reproducir plantitas gorditas como suculentas digamos.
    Encima, para piorrrrr, empecé cerámica. ¿Te das cuenta de que puedo hacer mis propias macetas?
    ¡Agarrenmén que messsscapooooo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho estas fotos! Y yo tampoco tengo el pulgar verde, aunque lo intento. Mi mamá si, con cualquier gajo hace un planta. En fin.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paula...perdón que irrumpa en este Edén tuyo tan lindo. Me quedé esperando fotos tuyas paras ilustrar lo que me mandaste. Acá hay algunas lindas, pero no se...espero tu mail?
    Beso. Ariel
    de CIPOLLETTI ES UN LUGAR

    ResponderEliminar
  11. Pau, en casa el que tiene police verde es marido, yo me dedico a cocinar :D
    Ahora los pimpollitos esos son un primorrrrrr

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasaba siempre que se me morían todas las plantas, hasta que mi vecina me tiró un dato importantísimo: comprá solamente plantas nativas, y plantas que se sabe crecen bien en este clima. Así que fui al vivero y me compré como 20 suculentas, las únicas que sobreviven el clima de San Francisco (que es super particular). El resto de la gente que tiene plantas super lindas tiene sistemas de riego automáticos...y/o le dedican un montón de tiempo al jardín.
    Tendrías que averiguarte qué crece fácil en Bruselas!
    (@Danila las suculentas son para clima seco! son como un cactus, crecen con muy poquita agua)

    ResponderEliminar
  13. Hola Paula,
    Llegue a tu blog por el de Vero (Alma) Tus fotos con increibles!!

    La palta (el carozo) plantala directo en una macetita con tierra, mucha luz y agua. Y en unos meses empieza a crecer (tarda bastante pero despues no para de crecer) Yo tengo dos arbolitos de palta dentro de casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Dani:
    por lo menos estos brotecitos agarraron bien! eso si, mucha agua!jajajajja! en cuanto conecto con mi sis le pregunto ...
    beso!

    ResponderEliminar
  15. Vanana!!!!
    sera cosa de flia. entonces lo de dibujar en los vidrios empañados!!
    gracias!! besotes!

    ResponderEliminar
  16. Alice:gracias!!
    che, que los dones nunca estan de mas!!!
    y vos? ya tenes las plantas de interior?
    besote a vos y las niñitas!

    ResponderEliminar
  17. Cons:gracias!! noooo! nuca estan de mas los piropos, alegran el dia ... como minimo!
    complicado lo de la palta, che! pero vuelvo, rasco una palta de por ahi e insisto!
    gracias por el aguante bloggero!
    beso!

    ResponderEliminar
  18. Mariela:gracias! siempre la palabra justa!
    seguro que hay alguna que no se me resiste ... hace unos dias miraba con cariño unas muy lindas, de plastico, en un negocio ... esas seguro que re andan!

    (sabes que la ultima vez que estuve en Argentina me traje papel secante para hacer un germinador y mostrarle a Lisa ... la maestra me cago como de arriba de un arbol! llevo semillitas y en una semana una plantita preciosa!!!)

    ResponderEliminar
  19. Lolita:
    gracias!!!
    que lindo te quedo el blog, pase a las corridas, prometo que vuelvo con mas tiempo ...
    Los niños comen lo mismo que la Madre ... pero les resulta distinto! jajajajajaja! besote!

    ResponderEliminar
  20. Nika:
    que historia lo de la palta!!!
    aca llego a romperse abajo y largar un pelito de raiz y despues ... la nada!!! jajajajajajaja! igual sigo intentando! quiero planta de palta modelo 2010 en mi casa!!!!
    abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Julie:
    no, porfa! otra mudanza a la brevedad no se si podre!
    que lindo lo de la reproduccion ... te conte que mi Mamà hace eso con los cactus?
    que bueno lo de las macetas propias! yo tambien hice ceramica cuando era chica ... me copaba mucho ... me destruyo la piel de las manos (que ya de por si venia medio "fallada") pero nunca me importo ... es magico lo de la arcilla!
    cuando tengas algo quiero ver las fotos!
    besote!

    ResponderEliminar
  22. Ariel:ya esta Ud. respondido!
    saludos!

    ResponderEliminar
  23. Co:
    gracias!
    la posta posta ... prefiero la buena cocina a la buena planta ... pero si me mandas al marido que me acomode un poco el yuyal te lo devuelvo con productos delicatessen belgas!! prometo!

    ResponderEliminar
  24. Julia:
    ya me meto a investigar lo de las suculentas (me mata el nombre, es como muy gracioso para una planta!)
    con la aclaracion para Danila ya capto que las suculentas no son para Bruxelles, que llueve como 9 meses x año!
    igual gracias, me pongo en campaña!
    besote!

    ResponderEliminar
  25. Clara:
    welcome!
    tomo nota de lo de la palta ... me va a costar sangre, dolor y lagrimas pero la voy a tener!!
    beso!

    ResponderEliminar
  26. Laura:
    gracias!!
    serà cuestion de Madres nuestras entonces?? porque madres nosotras veo que no ...
    beso!

    ResponderEliminar
  27. pau, con esos dos enanos morfables, qué importa si las plantas te hace un triple salto mortal a la vereda y no dan frutos? ;) aaay me encanta leerte! muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar