6.5.10

Yo te avise ... y vos no me escuchaste!

Desde hace una semana que empezo el frio otra vez, cada tanto asoma un rayito de sol pero al final no se queda ...
El martes vino una amiga de Lisa, despues de la escuela, un ratito a jugar a casa ... Lisa es medio regular como anfitriona, tipo si yo fuera nena de 5 no se si querria ir a jugar a su casa (mas alla de que su Mamà es una copada que prepara unos super gôutes con patisserie casera y tacitas y manteles de colores ...) me dio como verguencita ajena ... pero creo que es culpa mia, que yo la "marco" con algunas cosas que despues no la dejan relajarse ... una vez hablando con la Maestra comentamos este tema de exceso de responsabilidad, que Lisa se hace cargo de un monton de cosas que no le corresponden y me dijo -:"su Marido es un poco asi? porque Ud. es demasiado relax ..." y Yo me quede helada, porque en ese momento me di cuenta que doy una imagen que tal vez en realidad no soy, que parezco copada pero que postamente soy una rompebolas, o que pinto como la Madre cool y al final soy una represora/castradora ... creo que Lisa (si bien ya no es un bebe) todavia esta a tiempo de ser una nenita mas relajada y con una Madre no tan castradora ...
Con Milo me di cuenta que es otra cosa, que con él no funciona, porque desde nacio que hace lo que quiere (dentro de lo que se puede) pero es un nene que no le tiene miedo a nada, se nos escapa en el parque, se tira arriba de cualquiera cuando nos juntamos con amigos y no tanto, tiene métodos muy definidos para obtener lo que quiere, no te caga a piñas por un juguete pero, si lo tenia él, lo va a defender con todo su ser ... al principio se dejaba fajar/pegar/quitar y yo con mi pedagogia de "pegar nunca" en cierta manera dejaba que lo pasen por arriba ... de un tiempo a esta parte empezo a defenderse y a no dejarse pisotear y muchas veces yo me hago la boluda o la lenta y le llamo la atencion medio de cote, como para hacer buena figura ante las otras madres ... pero si tu nene viene y lo empuja al mio para sacarle algo que el mio tenia y el tuyo se liga un empujon y llora como chancho ... yo me voy a hacer la boluda, porque postamente, la mano en el ♥, lo de "hay que compartir" "es tu amigo y vos lo queres, no?" con 2 nenitos de 2 años no da mucho resultado ... hacemos el intento y lo explicamos con ganas, pero si no funca ... no funca!
El Domingo aca es el dia de la Madre, y mas alla de los debates de "deberia existir este dia o no" a mi me gusta que se me reconozca como tal, que mis hijos me reconozcan como tal y me agradezcan porque sin ellos yo no tendria ganas de dormir poco, comer mal, tirarme al piso para jugar con los Legos, pasarme 1 hora y 1/2 cagada de calor en el baño mientras ellos se salpican con el agua de la bañadera, recortar, pegar, buscar, llevar, traer, poner, sacar, cocinar, comprar, vender, fotografiar, chatear, viajar, ir, venir, llorar, reir ... sobretodo reir!

esperando a los amigos

recien levantados

fotografos!

14 comentarios :

  1. jajaja! me encantó el post, Pau. Esa gente que opina sobre una sin conocerte más que por lo que transmitís... digo yo... por qué se lo permiten??? Yo hago unas caras que lo dicen todo cuando me dicen cosas por el estilo y apenas me conocen. ¿O sos muy amiga de la maestra de Lisa?
    Oooootro temaaaaa... la lucha para evitar que se maten entre sí los niñitos varones de dos años es uno de los motivos por los que cada vez que nos juntamos con amigos que tienen nenes de esa edad, yo ya me ponga nerviosa de antemano. Pablo dice exactamente esas frases que vos citás, pero juro que no, no funcan. Ommmmmmm, ommmmmmm, qué se puede hacer???? O los dejás que se maten o los tenés en brazos para evitar que se saquen los ojos (y te los sacan a vos, jeje).
    Un beso grande Pau!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo PAula!!! Con esa autoreflexion te mereces el mejor dia de la madre de todos!!!! Me dan ganas de contestarte horas y horas de escritura, cosa q no voy a hacer, pero no importa. Esta bueno darse cuenta de como los niños son espejos que nos muestran las partes que generalmente no queremos mostrar, por eso nos rompen tanto algunas de (sus)actitudes. Tenemos que estar abiertas y despiertas lo mas posible para verlo/nos!!
    Te mando un beso gigante, se te extrañaba!!! Y feliz dia el domingo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Magui: yo creo que a veces estamos un poco condicionadas (o nos condicionamos solas!) y mostramos algo que no somos (o que no pero si ...) y entonces la gente se come viajes que no son (o si!)
    La maestra de Li es copada pero Yo no soy (en los ratos que la veo a Ella) 100% yo, entonces, pobre Jacko, se comio el fardito!
    con respecto a los nenitos ... yo lo dejo, ya demasiado creo haberle hecho mal a Li como para tambien hacerlo con el Toto!! no da!
    besote grande para vos tambien!

    ResponderEliminar
  4. Lu:
    escribime mucho que me gusta!!! daaaaaaale!
    Yo me estoy empezando a dar cuenta ahora y me duele (mas por Li que por mi) pero creo que estoy a tiempo para arreglarlo, no?
    besote fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un varón de 3 años, y también me pasaba que es super bueno, comparte todo, y cuando lo llevaba a la plaza los otros nenes le sacaban los juguetes o no querían prestarle algo. Pensaba que en el jardín lo iban a fajar, y de entrada le dije que si un nene le hacía algo que no le gustaba, le dijera "no me hagas eso" y le avisara a la maestra. Al final me tapó la boca porque se sabe defender re bien. Sigue compartiendo sus juguetes sin problema, pero si le sacan algo o lo pelean sabe defenderse.
    Por otro lado, para mí está re bien que ejerciten el "mío" con sus cosas; hay veces que uno tiene ganas de prestar algo y otras veces no; incluso a uno grande le pasa! Lo mismo cuando otro nene no le quiere prestar algo le explico eso, que tal vez ese día no lo quiere prestar y listo. Me parece que está bueno que él decida si quiere prestar algo y a quién.
    El tema son los prejuicios de las otras madres. Pero eso, me parece, me excede.
    Leéte los libros de Laura Gutman, la tiene re clara con las cosas que les pasamos a nuestros hijos, y con lo que sentimos como mamás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. las afirmaciones docentes y los diagnosticos a "ojo" me la chupan!!!!

    cada dia sacas fotos mas hermosas, y tus hijos estan cada dia mas hermosos.

    juntarse con amiguitos antes de los 15 deberia estar bochado. aca se re cagan a palos regi y su smaiguitas. amor odio amor odio


    si por casualidad el domingo em olvido

    FELIZ DIA DE LA MADRE GENIA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/5/10 06:10

    No te hará falta que vayan un tiempito un par de abuelos para malcriarlos un poquito ??

    ResponderEliminar
  8. Rocio: gracias!!
    no lo habia pensado de esa manera, onda a veces quieren y otras no!
    Lindo! pasate mas seguido y contame mas!
    (prometo que voy a leer algo mas de Lau<ra Gut´man!)

    ResponderEliminar
  9. Peri:
    tus sutilezas son unicas! yo quiero una recopilacion en formato libro, asi me levantan el animo cuando llueve!
    Un poco es asi y todo depende de donde venga, por ej. todas y cada una de las maestras de Milo en la guarderia ... me la chupan! me nefrega tanto tanto que ni me preocupa, pero la Maestra de Li es copadisima, es un regalo, entonces por eso me da cosa ... de todas maneras creo que algo de razon tiene (en cuanto a que yo soy un poco copada ... somos las unicas con mural lleno de fotos en la pared de la entrada de la clase de cuando hicimos lo de Argentina, los alfajores y el mate y ya pasaron 2 "paises" mas!)
    y gracias, hablando hoy con una amiga me dice que son cosas de la edad, que ninguna nena a los 5 (mas para arriba o menos para abajo) son copadas ... para eso estan las Madres, jajajajajajaja!!!
    Gracias por lo de las fotos, cada vez las hago con mas ganas!
    y gracias por lo del Domingo, en Octubre te la devuelvo!

    ResponderEliminar
  10. Anonimo:
    ahora que lo pienso ... es una muy buena idea!!
    no conoces un par de Abuelos copados??? si vienen con sal con especias... mejor! ja!

    ResponderEliminar
  11. Pau, paso todo el tiempo, pero no comento. Es lo que te conté hace un tiempo por mail: disfruto muchísimo de tus humor, de esta ventana que nos dejás para espiar un poquito las aventuras de Lisa y Milo, de tus manualidades y diseños, y recurro a tus fotos siempre que tengo ganas de ver cosas lindas y llenarme de belleza.
    Me encanta pasar por tu casa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buena reflexión... muy buena.
    a veces es genial hacer esto, conocerse a una misma y redescubrirse.

    P.D.: Aquí volvió el frío... y la semana q viene la lluvia.


    buen fin de semana

    Alma

    ResponderEliminar
  13. que hermoso que relatas los vaivenes de la vida Pau. y tu familia es lo más hermoso que hay, no tengo duda. Abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  14. Pau, me re cuelgo con tu blog, porque digamos que ir de blog en blog se me hace algo difícil si no tengo un punto de partida que los linkee, como digamos me pasa con flickr. Porque si no entonces, ¡me olvido de leerlos todos!
    Y ahora leí varios post para atrás, porque me divierto como una negra loca leyendo tus cosas. Es genial.
    Acá en la costa encontré una mamá de compañerito de Zoe (ni siquiera son amigos ellos, ja.) que es una copada tremenda y me hace pensar en vos a veces, por la forma en que habla. Me imagino ue deben ser parecidas...
    Bueno, el tema de los pibes y las citas de juegos, ¡también me la sudan! Por eso me lo paso genial cuando nos juntamos con papás amigos, porque por nosotros los pibes se pueden matar que ni se nos ocurre juzgarnos entre nosotros, y además solo nos acercamos cuando corre sangre (literalmente, te lo juro, solo en esos casos). Es un acuerdo ya pactado y es re cómodo. Y además, tenemos permiso para retar a nuestros mutuos hijos. Una vez la mía y la amiguita se estaban portando para la mierda, y me calenté y grité BASTA, LA CORTAN! y la otra me enfrenta y me dice "Por qué?", y re caliente la sigo y le digo, "porque yo soy tu mamá y lo digo yo!". Ataque de risa general, la nena asustada y sin entender nada, y nosotros tirados por el piso de la risa.
    En fin, espero encontrar amigos así acá...
    O si no, veníte.

    ResponderEliminar