22.4.10

TUTORIAL facil para aplique en camiseta

Materiales:

*camiseta/remera
*tela con diseños (en este caso yo use una camiseta mia)
*tela termoadhesiva (esa que se plancha del lado del reves de la tela con motivo y hace que quede "durita")
*marcador para tela (de esos que se van con el primer lavado, NO lo de pintar tela!)
*alfileres
*plancha
*tijera
*maquina de coser

Procedimiento:

1)Planchar la camiseta. Elegir un pedazo de tela con diseños donde entre (quepa) el motivo que queremos hacer aplique. Plancharle por la parte del reves la otra, la tela termoadhesiva, que sera del mismo tamaño. Con alfileres ubicarla sobre la camiseta.


ubicar la tela (con la tela termoadhesiva) sobre la camiseta, con alfileres


2) Dibujar, copiar, inventar, stencilear, etc., el motivo que queres hacer aplique (en este caso el numero 2 yo lo hice a mano ...)

dibujar el numero


3) Coser por encima (sobre) las lineas del dibujo, teniendo cuidado de que el pedazo de telas no se mueva y de que no se nos vayan las puntadas fuera del dibujo.

coser sobre el dibujo


4) La camiseta tendria que quedar asi...


5) Este paso es importante y hay que hacerlo delicadamente. Se trata de recortar la tela sobrante alrededor de las costuras, con el cuidado necesario para no cortar de mas.

recortar la tela sobrante


6) Et voilà! este es el resultado final.


7) Lavarla, plancharla y usarla!

11 comentarios :

  1. Que belleza el piratita!!!!!!!!

    muy claras las indicaciones .-

    abrazote!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar un día, cuando haya podido hacer andar la máquina de coser (sigue esperando un milagro).
    Tengo una duda que es para qué queremos la tela esa que va en la mitad, por qué queremos que quede durito?

    ResponderEliminar
  3. Qué muchacha habilidosa!!!
    Si estuviéramos más cerca, no dudes que te estaría pidiendo ayuda con algunas cositas...
    Qué cachetotes divinos que tiene Milo!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias! ese es uno de mis problemas a la hora de armar un tutorial ... no creo ser clara!

    Avril:queremos que quede durito para que el dibujo tenga forma y no se nos despelote en el momento de coserlo (a medida que vas lavando la camiseta lo durito ya no esta mas...)
    Arregla la maquina, dale!!

    Vintage:gracias!
    lastima la distancia siempre, para todo! jajajaja!
    y si, los cachetes de Milo son LO MAS!

    ResponderEliminar
  5. Ay! PAu!! Nuentendi nada...pero porque yo soy media cabeza, vio? y no me detuve mucho a pensarlo!!
    Me impactaron esos seresitos (de seres, no de cerezas) de tu alfiletero.....se ven sufrientes. como pichoncitos pidiendo comida.....
    re linda la camiseta!!!
    Te deje una invitacion en mi blog, besitos, Lu

    ResponderEliminar
  6. El pirata para comérselo !!!!

    Es un buen truquito para llevar ropa q no esté "repetida" y sea más original.

    saludos


    Alma

    ResponderEliminar
  7. DIvinaaa.
    El tutorial esta barbaro, muy entendible, pero coser y ser prolija, no es lo mio :P

    ResponderEliminar
  8. Pau, están HERMOSAS las fotos nuevas de arriba! Qué lindos elementos :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Excelente, gracias! Ya mismo lo reblogueo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!
    Muy lindo tu blog,
    Saludos,
    Marce

    ResponderEliminar