26.2.10

El tiempo atras ...

  • de cuando con un lavarropas por semana era suficiente
  • de cuando veiamos una peli y si habia quorum, hasta 2 en la misma noche!
  • de cuando podia estudiar un idioma sin preocuparme por perder clases
  • de cuando las peleas con Jacko se resolvian en menos tiempo
  • de cuando una casa con 2 habitaciones era suficiente
  • de cuando la pena no me visitaba 4 de 7 dias que tiene la semana
  • de cuando el sol, sin saberlo, ayuda tanto

pero esta bueno estar con la mierda hasta las cejas porque en 2 semanas tenes que preparar, junto con Lisa, una exposicion de Argentina para que habla del pais de sus Padres en la escuela y buscar que las tapitas de los alfajores salgan bien asi Ella se luce como "cocinera argentina", que dentro de 1 mes hacemos la fiesta de los 2 cumples aca, en casa, como con 30 personas y yo quiero hacer todo made in casa y me agobio y despues resulevo y me rio sola, que encuentro en Faisbuc a amigos/conocidos/ex... y todos volvieron, y estan viviendo en el Sur, y tienen muchos (o pocos ) hijitos, que van a la misma escuela que nosotros ibamos y los cuidan los Abuelos y los fines de semana se juntan a tomar algo y rememorar viejos tiempos ... y Yo a veces quiero estar ahi, pero ahora estoy aca, poniendola tutta y armando una buena coraza (a fuerza de spirulina y equinacea) para que este fucking invierno no nos joda mas, y empezar a armar salidas con mi nueva vecina argentina, que se mudo al 6to. y parece muy piola ...

el tiempo atras o un poco mas atras todavia ...

(Mamshit,Israel, Enero 2000)

el camello que mas aguanta en el mundo

(Lanzarote, España, Febrero 2010)

23 comentarios :

  1. Lo bueno de la vida es que cambia a cada rato. Que ayer eran dos, hoy son 4. Que ayer tenian amigos argentinos y hoy tienen amigos de otras nacionalidades.
    Te mando un beso! me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Pero al ver esos cuatro ojitos todo vale la pena no Pau?
    Te entiendo, a veces igual queres revolear todo al carajo jaja!
    besos

    ResponderEliminar
  3. hay veces que la mierda nos tiene que tapar para salir a flote, es bueno despegarse de todo lo que nos agobie para que cada vez pese menos y entre a pesar mas las cosas lindas y buenas... me muero a Li l cocinerita argentina, seguro que se va a lucir! besoss a los 4!! los queremosss

    ResponderEliminar
  4. (sabes quién soy a todo esto? pásate por la Ola...)

    ResponderEliminar
  5. Un ababrazote, Pau, te entiendo tanto tb. No es que esté todo malo y no se deja nunca de agradecer el milagro de la vida, los niños, sanos, el marido atento... pero NO ES FÁCIL, para nada. Me imagino que menos aún estando lejos.
    Un beso y te acompaño a la distancia

    ResponderEliminar
  6. ay Paula te leo y me equivoco; y pense que era yo la que escribia tu post.

    JA y que te puedo decir de cambiar los 29grados de Caracas-Venezuela por este desastre. Este clima de mi.... el invierno que ya se convierte en infernal!

    Animos! muchos Animos!

    A ver cuando nos juntamos.

    Beso
    Marjorie

    ResponderEliminar
  7. Que a Lisa le salga todo súper lindo!!!
    Y a vos también!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Como te entiendo con eso de encontrarse con gente que tiene a los hijos todos creciendo salvajemente, corriendo en los sures... y uno aca metido en el frio y tomando mate solo.
    Que lindas fotos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula te leo hace 2 años más o menos, soy argentina, hace doce años que estoy viviendo en Asturias, en el norte de España y no creo que sea tan diferente a la Bruselas en la que vivís, llueve mucho, es muy gris y le hace falta más y más sol.
    Hoy me animé a escribirte por que te entiendo, lo de tus amigos en el sur, lo de sus hijitos, lo de tu pena, lo de querer estar, lo de no estar...en fin, creo que tenemos unas cuantas cosas en común y hay días en los que se puede y hay otros en los que parece tan cuesta arriba. si te hace bien saberlo: me gusta leerte, recordar a través tuyo expresiones tan nuestras, palabras, costumbres ... que con el tiempo y la distancia a veces parecen olvidadas. Me encantan tus creaciones y tus imágenes, yo tambien lo estoy intentando con juguetes infantiles...a ver que pasa.
    Bueno me extendí bastante, te mando un abrazo y un beso y toda mi buena onda, Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Pau necesitas un sana sana??? no se, rela; si queres gritar grita,ta todo bien; te lo mereces; y ya sabes, si queres yorar, yora!!!!!!
    besosssssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. hermosa, vamos, arriba esos ánimos... a mí me pasa también, tener esos días, me siento como en tu piel en cada una de esas palabras. Hay veces que daría cualquier cosa porque estén los abuelos y los tíos de Emi acá, y poder salir un sábado a la noche solos, o simplemente relajarme en casa. Yo tengo sólo un cumple en marzo, pero también estoy de preparativos, Pablo los cumple mañana!

    ResponderEliminar
  12. ay mi Paula...
    lo de "cuando la pena no me visitaba 4 de 7 dias que tiene la semana" me dejo el corazon de cuadritos :S

    ResponderEliminar
  13. Muchos animos!! Me encanta tu blog y tus fotos!! :)

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo muy bien, pero francamente me gusta más verlos a los 4 que a ustedes dos solitos, no sé, los veo mucho más contentos.

    ResponderEliminar
  15. Se perfectamente como te sentís y la verdad que es una putada que sólo se soluciona mirando para otro lado y haciendo como que no te importa no vivir en tu país, aprendiendo a ser feliz siempre fuera de "tu casa". Lo malo es que estamos lejos, porque yo estoy en Madrid, pero vos tenés la suerte enorme de haber conseguido una vecina argentina, eso es genial ;-) Espero que sea buena gente y así las penas las pasás un poquito mejor ;-)

    Besotes y mucho ánimo, cuando estés depre si querés escribime y te intento ayudar ;-)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/3/10 13:42

    Yo me volví y no me arrepiento ni un día de la decisión. Los afectos es lo más importante en la vida, la plata, las comodidades, el coche extra, etc, van y vienen. Hay que poner las cosas en la balanza, la vida es muy corta...cuanto más grandes los chicos más dificil volver.

    Claudia de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  17. Hola Paula!

    yo pense haber dejado un mensaje por aqui :(....

    como te entiendo y del clima ahhhhh que terrible este invierno tan terrible. Nosotros cambiamos los 29grados de Caracas-Venezuela por esta mi....

    beso!

    ResponderEliminar
  18. que lindo y emotivo post Pauchi. Tus sentimientos son tan claros como apabuyantes. Que lindo que Lilu exponga sobre Argentina!! y que lindo cumple de los peques!! sabés que daría todo por compartirlo con ustedes, pero cada día uno se amolda (o por lo menos creemos) a esta distancia oceánica. El corazón nos une, porque está lleno de cariño, asi que desde aqui toda mi fuerza y buena energía para que sigas teniendo éxito en todo lo q emprendas. Sin ir más lejos, el cumple de los hermanos Pinzones. Aguante la vuelta en camello en Israel!!! veo que la de Lanzarote fue más top, menos rustica, vistess, jejeje abrazos miles!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡hola Paula!...que puedo decirte: ¡me siento más que identificada con tus palabras!...digamos que pusiste en palabras lo que me pasa en estos momentos.
    ¡lo bueno es que nos acaban de confirmar que en poco tiempo estaremos por Bruselas!. ¡espero que podamos conocernos!

    ResponderEliminar
  20. MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR AL APOYO... a veces es complicado, otras no tanto y otras es peor ...

    Lisa esta terminando de pintar unas casitas estilo "Caminito" en la super lamina de Argentina y Milo contento dibujando delfines ...

    Juli, cuando quieras!
    Marjorie, cuando afloje un poco el frio (no sea que se nos congelan los niños!) ...
    Alice ... che piacere que volviste!
    Sil, gracias for ever!!
    Vani, te estoy juntando los dibujos...
    Marian ... complicado, no?
    Vintage, Polako y Co, 1000 gracias!!! ♥
    Jackie ... c'est la vie!
    Maguita, eralamaga, Tinkerbell, muchas gracias chicas!
    Paula, Mora: gracias!

    Claudia: a mi me parece que la vision de la vuelta es tan pero tan personal que la opinion de los otros, en este caso, es un poco de relleno, es decir no suma ... hace años, en el blog de una amiga argentina en Italia, se armo el mismo debate y al final no se llego a nada, porque obviamente las situaciones son tan personales que lo que te resulta a vos es probable que a mi no ... de todas formas me alegro que a vos te haya ido bien, siempre vale la pena el esfuerzo de cambiar la situacion para estar mejor!

    chau! vuelo a pegar paisajes argentinos y seguir dibujando delfines!!

    ResponderEliminar
  21. Sabes Pau, a mi el invierno pasado me dio terrible, fue una depresion terrible!!! Hablamos hasta de divorciarnos y todo, yo me sentia supermal, tenia muchas dudas, me sentia agotada, cansada, sin ilusiones, sin nada!!! yo entiendo un poco este post... yo pase por ahi y solo deseaba que saliera el sol.... un dia salio y bueno, aca andamos... tratando de no dejarme ganar ;)
    Animo mi bella!!!

    ResponderEliminar
  22. hola paula
    siempre t leo,..me encnata tu arte y tu flia! caro

    ResponderEliminar
  23. Me gustaron tus palabras :::"el tiempo atrás..."me siento como vos 4 días de la semana,rememoro el pasado, escucho música....y eso que vivo en Argentina, pero veo las casas donde viví, las calles por las que caminé, los negocios que ya no son , los amores que se fueron....Me encanta tu blog...cariños desde Paraná,Entre Ríos, Argentina.Patricia

    ResponderEliminar