20.1.09

- 25

Cuando empece la secundaria casi repito 1er. año. En ese entonces el sistema educativo se dividia por areas y objetivos y la regla absoluta era "te podes llevar 1 area entera... pero guay de llevarte 1 objetivo de una materia y 1 objetivo de otra que sean de distintas areas" (partiendo de la base que cuando empezas la secundaria no sabes en donde te metes y mucho menos estas "reglas" del catzo y la gilada de areas y objetivos de, por ese entonces, 12 materias... en mi caso estaba la experiencia con mi Hermana que al ser mayor algo de esto habia pasado y por lo tanto mis viejos un poco curtidos estaban...) pero asi y todo Paulita se llevo matematica TODA y 1 objetivo de Geografia... llore hasta que me canse, prometi que si pasaba de año me pelaba la cabeza completa y un monton de cosas mas por el estilo... la cosa es que un dia tuve que ir con mi Papa (no me acuerdo si para decirle en la cara "su hija, la naboletta, repite el año quelevamo'hacer" o si sabiamos a que ibamos... no me acuerdo) el caso es que llegamos ahi y nos empiezan a explicar que oh sorpresa para el año proximo cambiaba el sistema educativo, que de ahi en mas la regla era "te podes llevar hasta 3 materias, no importa cuales y guay de llevarte 4" ... y pase de año nomas, mis pelos quedaron donde y como estaban y yo me dedique a estudiar... Geografia la saque enseguida y de ahi en mas fue una de las materias preferidas... con Matematica no hubo caso, no me acuerdo hasta cuando la arrastre y como la saque pero quede marcada para toda la vida, odio las matematicas, me resultas imposibles de entender, no se dividir bien (si, caiganse de culo tranquis, hoy, a mis 30 años y 3 meses con 4 dias necesito la calculadora para dividir como corresponde!), me matan las rebajas, estoy ahi como una boluda sacando cuentas con la calculadora del celular o hubo veces en que en el medio llamo Jacko y lo enganche para la cuenta, tengo pesadillas con las tablas de multiplicar y no hay caso con los centimetros de las telas que uso, siempre me sobran o me faltan... pero a pesar de todo esto hubo 1 sola cuenta que me salio bien, caaaaasi perfecta... el calculo de las semanas de ovulacion cuando quede embarazada de Lisa... esa cuenta es mi orgullo...

(estoy a full con las fotos... ya lo se, es que me da cosa que no se cuanto voy a poder actualizar este blog o la cuenta de Flickr cuando este de vacaciones...)

6 comentarios :

  1. Hola! Te sigo desde hace un montón....me parece hermosa tu familia! Tan linda como la mía sólo que yo tengo dos princesas en mi reino.
    Soy de Tucumán, Argentina. Si en tu viaje por estos lares se les ocurre visitar el norte argentino avisame que podemos ayudarlos.
    ( No tengo hostería ni mucho menos....conozco un poco nada más)
    Besos!!!
    Gimena

    ResponderEliminar
  2. brillante este post Pauchi!! sobre todo el remate final: esas son las cuentas importantes en la vida!!
    (como para acompañarte, hoy en día no puedo creer que esté tomando caja todos los días en el laburo y no sabés los malabares de cuentas que hay q hacer a veces. yo también soy de las que odia las matemáticas! mi imposible son los porcentajes: no hay caso, no me da la cabeza para sacar los 10, 20 o cualquier % de descuento. siempre me hago la regla de 3 mental, y ahi avanzamos).
    Abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso era el CBU y el CSM? Yo tambien tuve areas y no se que mas pero toooodo el secundario me toco eso. Por suerte nunca me lleve ningun objetivo ni niguna area ni niguna cosa de esas, pero que me embolaba como loca, no hay duda.
    Matematicas tampoco es mi fuerte... es mas, la tengo tan reprimida a la materia que ni me acuerdo de los profesores...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog!!! Yo también malita pa las matemáticas, aunque me iba bien en derivadas. Ja!

    ResponderEliminar
  5. ufff matematicas yo tambien era y soy un queso, lo mio era sacar la guitarra y chamuyar en civica, historia, lengua o cualquier otra materia que no implique teoremas, cuentas chorizos y calculadoras cientificas... y aun sigo siendo medio de madera balsa tambien don N. un as en las cuentas me saca las papas del fuego... segui sacando fotos que gustan y muuucho... besossssssss

    ResponderEliminar
  6. qué hermosa foto Pauuu! mejor, mejor que estés a full, je, que se te va a extrañar cuando estés por allá, snif, en los pagos, snif, ar gen (snifff) ti (sniffff) nos!
    besos!

    ResponderEliminar