8.12.08

Necesito...

... alguien que me ayude con:

  • links sobre lugares, negocios, paseos, museos, tiendas, etc. que se puedan visitar en Copenhaguen (Dinamarca) nos estamos llendo para fin de año a la casa de unos amigos que hace muuuuuucho que no vemos... la ultima vez eramos 4... ahora seremos 7!!
  • links sobre tecnicas para sacar buenas fotos (del tipo:"si tenes papada sacate la foto desde arriba y no desde abajo" "si el nene se mueve mucho envolvelo en papel de film") y esas cosas
  • links de recetas para hacer unos buenos, infladitos y blanditos alfajores de Maizena (encontre 6 recetas... todas distintas! el bicarbonato para que sirve en una receta? el cognac es necesario? 5 huevos no sera mucho?)

graaaaaaaaacias!

(ayer, en el centro de Bruselas)

22 comentarios :

  1. Alfajores de maicena:

    Ingredientes:

    * 300gr de maicena
    * 200gr de harina
    * 2 cucharadas de polvo de hornear (este yo no se lo pongo porque uso harina leudante)
    * 200gr de manteca
    * 150gr de azucar
    * 3 yemas
    * 1 cucharadita de esencia de vainilla
    * 1 cucha. de coñac u otro licor (este tampoco se lo pongo)
    * ralladura de un limon
    * dulce de leche c/s
    * coco rallado c/s

    Preparacion:

    Tamizar maicena, harina y polvo de hornear. En un bol batir la manteca, el azucar, las yemas, el licor o coñac luego los ingredientes secos(harina maicena y polvo) y por ultimo agregar la esencia y la ralladura de limon. Formar una masa con los dedos (si no se une agregar un poco de leche fria) luego estirar y cortar las tapitas de los alfajores. Horno moderado poco tiempo. Relleno con dulce de leche y se terminan con coco rallado.

    Bueno Paula estas son las recetas del librito maicena de mi nona.
    te dejo un beso grande saludos desde Chicago. Siempre leo tu blog y me encanta, tenes unos hijos divinos.
    p/d: yo no le pongo licor y aca en chicago son un exito segun nuestros amigos argentinos.

    ResponderEliminar
  2. http://todocaserito2.blogspot.com/2008/10/alfajores-de-maizena.html

    Hola Pau, espero que hayas recibido mi mail, te mandé las recetas que prometí y ahora te dejo esta humilde colaboración de un blog culinario que visito siempre. Las recetas son correctísimas y yo las he probado muchísimas veces, a mi juicio siempre salen bien. Espero que te sea de ayuda y suerte en el viaje, que la pasen super bien!!!
    Caro

    ResponderEliminar
  3. Hola Pau, esta es mi contribución sobre el uso del bicarbonato.
    La disociación del biacrbonato produce, a la larga o a la corta, dióxido de carbono y agua, la liberación de dióxido ayuda a la masa a elevarse dándole sabor y y volúmen. En difinitiva, se podría definir como un aditivo leudante en panadería, más específicamente como un leudante químico.
    Un abrazo grande, y espero no abrurrir a los lectores del blog con tanta química, tantos años estudiando la tabla periódica tenían que servir para algo!!!
    Besos a los chicos.
    Caro

    ResponderEliminar
  4. la receta de alfajorcitos que tengo me la pasaste vos...creo.
    Tips de fotos, pa la papada... cuando vana sacar la foto, cerra la boca y pega la lengua contra el paladar. Te levanta todo mira...
    Yo tengo un coso de bicarbonato que compre en Belgica y donde la receta pide, yo le mando. Ahora, pa que es... no se sabe. Para que tenga mas aire???? no se

    Suerte en Dinamarca!! A Legoland tienen que ir con los chicos!

    ResponderEliminar
  5. http://www.best-family-photography-tips.com/childrens-photography.html

    k
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Ana: 1000 gracias! ya la estoy pasando al cuadernito y en cuanto me haga un ratito pruebo!

    Caro:me llego el mail y ya guarde, lo mismo que a Ana... un tiempito y pruebo! (lo del bicarbonato... idola!!!)

    Marian:jjjuuuuaaaaaaa!y si tengo la lengua corta??? la receta de los alfajorcitos tuya no es mia... que conste en actas!

    K: Don K? si es Ud. re-gracias! abrazote fuerrrte!

    ResponderEliminar
  7. Mira, cuando estuve en Copenhagen fuí a ver la estatua de la sirenita...la del cuento, que está en una playa(lo siento no me acuerdo ezactamente dónde pero en internet seguro que sale). Es bien chica pero tiene su encanto visitar a un personaje de cuento ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula,
    Yo soy amiga de Ana, la chica que te dejo la primer receta de los alfajores de maicena. Realmente le salen exquisitos, tanto asi que nos peleamos por los alfajorcitos. Espero que te animes y la pruebes y te salgan tan bien como a mi amiga.
    Saludos desde Chicago!
    Paola

    ResponderEliminar
  9. PAU! asique dinamarca? suena herrmoso, tengo 0 idea de lo que pedis pero ojala que la pasen suuuuper bien!!!
    me mato lo de la foto del nene envuelto en papel film jajaja capaz que don K. de alita te puede dar alguna data no?
    besosssssssss reina!

    ResponderEliminar
  10. hija'e p... Dinamarca!!!!!!! que lo pasen super!! por lo que pedis asesoramiento, a ver: con lo de las fotos, te puede ayudar mi hermana. le voy a pedir que te deje un comentario. de recetas mmm.. conmigo vas muerta, aunque me re late que yo sabia lo del bicarbonato. desp le pregunto a mi santa madre. a Dinamarca no llegué en mi viaje 2007, pero tengo un amigo que fue.. el tema es que hace un tiempo que no le hablo.. bueno, por ayudarte me resigno y le escribo en el feicbuk.
    abrazotones!!!

    ResponderEliminar
  11. este comentario es re-inútil porque no tengo ni una respuesta para tus preguntas. pero te queria desear un buen viaje. como me encantaría conocer dinamarca y los otros paises escandinavos¡
    les mando millones de besos¡

    ResponderEliminar
  12. segun la mia mama, el bicabornato afecta al sabor de la preparación, como con un toque ácido.
    algo así...no le salen muy profesionales las palabras, pero tiene la idea, eh?? eso me pareció a mi
    beiso

    ResponderEliminar
  13. Hola Pau, el comentario de la mamá de Vanina es cierto, en parte. El principal uso culinario del bicarbonato es como leudante químico, la cosa es que químicamente puede disociarse en dióxido de carbono y agua, ,ñas tarde en ácido carbónico, lo cual conducirá a la liberación de protones que acidificarán la preparación. Ahora bien, si se respeta perfectamente la proporción de la receta la masa no se notará ácida, en caso contrario sentiremos un picor en la lengus que es clásico en las preparaciones de masas cuyas cocineras se les pasó la mano en el bicarbonato jajajajaja
    Un beso y de nuevo espero no aburrir, los que hayan estudiado química alguna vez me entenderán ...esto es una pasión!!!
    Saludos
    Caro

    ResponderEliminar
  14. Hola Pau, una pergunta tonta, me quedé pensando cuando veía las fotos de la magdalenas que preparaste ... es la misma receta de los Cocinillas pero con las claras batidas a nieve??? Y adentro le pusiste algo parecido a lo que acá llaman Nutella o es otra cosa??? Mirá con lo que me quedé intrigada yo!!!
    Pero es que parecían estar espectaculares!!!
    En caso de que no sea la de los cocinillas pasame la que usaste.
    Un beso
    Caro

    ResponderEliminar
  15. Que puntería! No te puedo ayudar en ninguna de las tres cosas.

    Espero que disfruten del viaje a Dinamarca.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. reina quiero entrar hace mil al blog de los chicos y me dice que no estoy invitada que onda??? nos dejaron afuera? en el blog hay una fotis para ud. besossssssssss

    ResponderEliminar
  17. Acá te dejo un link con consejos para salir bien en las fotos, son para grandes. no para niños, pero funcionan...
    http://soncosasmias.blogspot.com/2008/11/tip-del-capitn-diez-consejos-para-salir.html

    ResponderEliminar
  18. Su: gracias 1000, ya anoto!

    Pao:ok, entonces lo tengo en cuenta, si viene con recomendacion... jajaja!

    Sil:Don K. dijo, viste? y si, no se me ocurre otra con Milo... es demasiado inquieto para mi gusto... y si lo barnizo???

    Vani:si seras! si lo tenes en Facebook hacete cargo y preguntale... o lo sumaste para agrandar la cantidad de "amigos"?... sos terible Vanana...!!!

    ResponderEliminar
  19. Vero:yo tambien le tenia unas ganas a los escandinavos... a ver que hacemos! besotes a Uds. tambien!

    Vani:aahhh... ok... entendi... gracias a la Madre vuestra que siempre esta ahi... a dispocision!

    Caro:ok, clarisimo clarisimo!
    lo que les puse es dulce de leche + Nesquik, la macana es que a algunas no las "tape" con masa y entonces en el horno les quedo ese agujero espantoso e impresentable!! pero a otras si las tape y quedaron genial!

    Elenilla:no hay problema, sera la proxima!

    Sil:no, no sos vos, soy yo! jajajaja! quedaron suspendidos por falta de inspiracion, tiempo, ganas y un poquito de inseguridad...

    Grossa:gracias! te deje mail en Gmail... besotes!

    ResponderEliminar
  20. yo utilizo esta receta de mi tia, y sale bien! el cognac es una opcion...

    -200g de manteca
    -200g de harina leudante (por cada 100g de harina comun, 1 c.ta de polvo de hornear)
    -4 huevos
    -300g de maizena
    -200g de azucar
    -1 pizca de sal
    -1 pizca de bicarbonato de sodio
    -1/2 copita de cognac/brandy

    Formar una masa con estos ingredientes y dejar descansar 30 min en la heladera. separar en tres partes; estirar y cortar (yo uso tazas de té para sacar la forma, y con ese diametro me salen +0- 26 tapitas). Cocinar a horno mediano (150°/175°C) durante 15 min. rellenar con el dulce de leche y pasar los costados por coco rallado.

    En Dinamarca, como ya te dijeron acà, Legoland es una prioridad, sobre todo que van con los chicos...parece que la sirena decepciono' a varios, pero bueh, habrà que verla para juzgar! no sé, yo nunca estuve, pero me encantaria! cada vez que viajo, visito los sitios web como este:
    http://www.visitdenmark.com
    Y algo que hago a veces, es sacar fotos desde abajo a la persona ...parece mas alta y flaca! serà verdad? :o)
    listo! te dije todo! lastima que no vas a estar en Bruselas...yo viajo para allà para fin de ano y me hubiese gustado conocer a gente del foro...quizas coincidamos con Marta....
    buen viaje!

    ResponderEliminar
  21. Te leo siempre y nunca comento,pero busca con el google ALFAJORES DE MAICENA RECETA ROYAL, es la mejor y la más fácil.Suerte!!!

    ResponderEliminar
  22. Te leo siempre y nunca comento,pero busca con el google ALFAJORES DE MAICENA RECETA ROYAL, es la mejor y la más fácil.Suerte!!!

    ResponderEliminar