16.6.08

No tengo nada particularmente interesante para contar, o si, como que los dias que estuvieron mi Hermana y Cuñada por aca lo pasamos muy bien, Ellas "tiaron" enormemente, Lisa y Milo se dejaron mimar sin pudor alguno y Yo estuve liberada y acompañada. Sacamos muchas fotos, paseamos bastante, hicimos burbujas en el patio (de las grandes... no veo la hora de hacerlo de nuevo!!), tomamos mate, hablamos de la Familia, de los problemas, de Argentina, de...
cada vez me queda mas claro que la vuelta es imposible, que un futuro alla es dificilmente probable y que la distancia duele mucho, pero mucho mucho... entonces me pasa que desde hace unos dias tengo ganas de apoyar mi cabeza en las piernas de mi Mama y que me rasque mimosamente, que mi Papa prepare mate rapidito y se siente conmigo a explicarme cosas tan locas como el HTLM o contarme cosas que tienen que ver con la historia, los recuerdos, el tiempo, que la mimen a Lisa como solo a ellos les sale y que se derritan con las sonrisas de Milo... nada, solo eso...

(una cosa mas: Lisa esta empezando la etapa de "quiero hacele upa a Milo"... es un show constante, se rien a carcajadas los 2 como si supieran de que va la cosa...)

13 comentarios :

  1. Esa frase la tengo escuchada: Damela mama qeu yo puedo hacerle upa, soltala, soltala y Olivia tambien se mata de risa. Se adoran.
    En cuanto a nuestra ARgentina, creo qeu a vos te pasa un poco como a mi, cuando mi mama viene y me cuenta de Argentina, me doy cuenta que no puedo volver, que seria tan dificil para mi, entonces veo qeu tengo que seguir acostumbrandome a estar lejos y eso trae mucha melancolia. besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer tuve una conversacio por telefono con mi viejo, yo preguntandole que corno pasaba ahora y el decia, despues te escribo en un email. En resumidas cuentas, los argentinos boicoteandonos a nosotroso mismos, una vez mas. Y yo pensaba, la puta madre... yo vivo tan bien aca... soy feliz... y me gustaria tanto que fuera alla, y no aca... y jode cuando ves que ese suenio de volver algun dia, pronto, se escapa cada vez mas.
    Y bue...

    ResponderEliminar
  3. Que ricas visitas y que buenas burbujas!! Miré las fotos con la Fer acá al lado y me pidió que saliéramos a hacer burbujas también nosotras.."no podemos, hija... con 40 grados a las 8:30 de la mañana, te juro que no podemos salir a hacer burbujas". tendremos que esperar al otoño o a volver a un clima normal.
    Pobrecita..

    Y de la distancia.... sí, se extraña. basta mirarle la cara a mis papás cuando ven a la Fer por la webcam para saber lo mucho que nos extrañan (extrañamos)... pero en mi caso, lo bueno es que vuelvo... Ánimo...a veces estar lejos tiene costos enormes, pero bueno, en la balanza siempre priman los beneficios, que son más todavía... besotes y a tus dos chiquitines también!

    ResponderEliminar
  4. terrible la nostalgia y ver que el sueño de volver se aleja cada vez más. a mí me mata. yo volví de argentina en diciembre con la firme intención de volverme en un par de años (mi hija quiere ir allá a estudiar la universidad).. con todo el dolor del alma, pero con TODO el dolor del alma, eh? si las cosas no mejoran, como buena madre abnegada que soy, por más que se caguen mis planes de poder rajarme de acá, voy a tener que aconsejarle que estudie acá, mejor. y me muero de bronca.

    están divinos tus hijos, el gordito cagándose de risa en esa foto de ahí arriba es comestible!

    ResponderEliminar
  5. Pauchi: si hay algo que mamé de los días en tu casa, fue ese sentimiento de extrañar mucho mucho a la familia. Lo ví y lo sentí. Pero también ví lo positivo que es que puedan estar formando una familia en un sitio un poco más próspero que esta bendita Argentina, y de más está decirte que hay que sacarle provecho. Por ustedes y sobre todo, por tus hijos. La familia es irremplasable: y esto es tan verdadero como doloroso. Pero siempre que seamos concientes de nuestras emociones y las respetemos, nada va a tener que opacar las elecciones que tomemos.
    Te brindo desde este convulsionado país, todo el amor que necesites para acolchonar tu coranzoncito, cuando te pida la falda de mamá o los mates de papá.
    Los quiero mogollón

    ResponderEliminar
  6. Sí, la distancia no siempre es fácil. Pero hay que saber aprovechar los buenos momentos que tienes aquí.
    Lo de LIsa y Milo grábalos para que queden pruebas para la prosperidad. Son momentos tan especiales!!!

    ResponderEliminar
  7. Uy, Paula, no sabés como te entiendo! Siento lo mismo. Argentina duele cada vez más, por la continua agresión, por el maltrato, por la falta de honradez, por...etc. etc. Yo siempre digo que lo triste para nosotras, las emigradas, es que Argentina, en lugar de acercarse, cada vez se aleja más. Y más. La opción de volver algún día se diluye en la realidad de nuestro país. Pero la nostalgia no decae, ella es fuerte como nuestras ganas por vivir mejor en el día a día, por poder hacer planes y tener un futuro estable.
    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pau que lindo que tuvieron vistas y la pasaron tan bien. La verdad que Argentina es medio un quilombo pero yo ni ahi podria estar lejos de aca , hay que pelearlas todos los dia pero vale la pena, obvio que a veces te da bronca que laburas y siempre falta algo, pero alguien se tiene que quedar a pelearla aca todos los dias.
    Te dejo un beso enorme y espero que lagun dia puedas volver, si se anima!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. PAu, imagino lo duro que deber ser para vos estar así, sentirte por momentos sola; pero tenés una flia. fabulosa nena!
    Arriba los ánimos!
    besos.-

    ResponderEliminar
  10. pucha, venia a dejar un comentario y vanina (tu cuñada? hermana?) me hicieron llorar!!!!!!!!!!!

    basta, vuelvo mas tarde.

    ResponderEliminar
  11. nada mas para agregar, solo sumarme, hace dos meses estuve en la Argentina y si te cuento lo que vivi no lo creerias.
    EN FIN... no veo posible volver algun dia

    ResponderEliminar
  12. Pau me pongo en tu lugar y te entiendo, no podría vivir lejos de mi familia! Ojalá pronto puedan viajar, así de paso nos conocemos y recibis mimos de todos lados!!!
    Los nenes se ríen juntos!!!, pasa por mi blog y mirá a los míos se matan de risa son lo más!!!

    Te mando besotes
    Gry

    ResponderEliminar
  13. Me da tanta pena cada vez que leo o escucho que un argentino no puede volver. No te imaginas. Y más bronca me da, escuchar de mi boca decirle: tenes razón no vuelvas, quedate allá, acá es imposible vivir asi.
    Por otro lado Pau, que bueno disfrutaste a tu gente un ratito no? y que además tuviste un poquitin de tiempo para vos.

    besos!

    ResponderEliminar