1.4.08

La cosa empezo mas o menos asi (si esto se interrumpe sabran disculpar es "el llamado de la teta"):

en el control del viernes 7/3/2008 mi Medico me dice que todo esta en su lugar, para Milo y para mi, asi que la cosa esta encaminada, que seguro va a ser antes del 20 y que bla bla bla... a lo que sigue el tema de que el 21 él y su mujer estan saliendo para Italia de vacaciones...WTF????????????????????????
La cosa es que se deslizo el tema induccion y quedo todo "preparado" para que me interne el 15... a partir de ahi estuvo feo, porque el malestar psicologico sumado al fisico no ayudaron, con las pocas personas que hable del tema no me dijeron lo mas lindo del mundo y por sobretodo... esa no era mi idea! me senti la mas boluda del mundo, llevando la bandera de la que tiene un medico re-piola y que le respetaba los pedidos... asi que despues de unos dias no muy buenos, hablandolo hasta el final con Jacko, llame y dije que la induccion no la queria, que preferia que sea lo mas natural posible y que si él estaba ok y si no... pecato! (el medico se quedo medio mal desde el viernes anterior, se sentia culpable y por eso hablo aca y alla con respecto a mi parto, inclusive ayer la pediatra de los chicos, que fue quien me lo recomendo , me dijo que es muy probable que se haya quedado y sentido mal... el tema ya paso y me alegro de haberlo digerido. En un mes tengo el control postparto y tal vez de para hablar un poco mas... me enoje, llore, putie y casi que patalie, pero rescato que es un muy buen medico y que tambien tiene derecho a su vida mas alla del Juramento Hipocratico!)

Entonces, a partir de ahi fue el laburito mental de la posibilidad de que a Milo lo "ataje" otra persona; eso estuvo mas facil cuando llegamos al 21 y Milo seguia adentro...

El tema es que el 22 me lo pase con contracciones pero tranquis, fuimos al super a la mañana y a la tarde pasaban Andrea y familia un ratito asi que me puse a hacer un budin marmolado (al final no vinieron y no se donde termino el budin!) y a la noche tranquis nos fuimos a dormir... durante la noche siguieron las contracciones pero, como mi intencion era hacer la mayor parte del trabajo de parto en casa, saque "de la galera" los ejercicios de respiracion y pase la noche (hasta dormi gran parte de la noche, solo me despertaba por la contracciones, las "respiraba" y seguia durmiendo... algo me dice que mi umbral de dolor se esta moviendo para arriba!).

El domingo me desperte tipo 7 y algo y lo desperte a Jacko, me preparo para hacerme un baño de inmersion y me tomaba el tiempo de las contracciones, le comente el tema de llamar a los chicos (que mencion especial se merecen, con post aparte y todo!!!) para ver si la podiamos dejar a Lisa un ratito mientras ibamos al hospital para que me revisaran "porque tengo un malestar general del que no estoy segura", despues la pasabamos a buscar... ni a palos!!!! asi como sali del baño empezaron las contracciones fuertes, seguidas y anunciadoras del parto y nacimiento de Milo... Jacko que ya la habia levantado, desayunado y vestido a Lisa, empezo a juntar cosas que hacian falta, yo que trataba de vestirme, "contraccionando" y con Lisa ahi... le explique como venia la mano y Ella (geeeeeenia total!) se hacia las respiraciones conmigo (convengamos que el espectaculo no era apto para su sensibilidad, pero lo supo llevar como la Lady Li que es), de ahi al auto, de ahi a lo de Pau y Cia. (que pobre Pau , al verme la cara en el auto medio se hizo un panorama de la situacion!), de ahi al Hospital (si Marjorie, el de Ixelles!) que estaba cerquita (parece ser que a Jacko le sacaron todas las "fotitos" los radares de la zona!) y de ahi ... adeeeeeentro!

En mi "pulserita" dice hora de ingreso 11:12, en la de Milo, hora de nacimiento 13:05 ... no se si te dice algo! con Jacko alucinamos, al punto de llegar y decir "si, acepto, me caso con la epidural" y la Dra. que me atendio me dice-: "no creo que sea factible, hoy feriado, hay un solo anestesista y esta ocupado, lo llamo y vemos"... al tiempito (no sabre decir cuanto pero debe haber sido poquisimo) aparecio el anestecista e hizo lo suyo, con la ayuda de Jacko que me sostenia la cabeza contra su pecho en el preciso instante de la contraccion (mencion aparte tambien para él, ya que mas alla de sus fobias se banco este parto de igual manera que el de Lisa, es mas, este fue mucho mas "real y palpable" por lo que es increible lo que este hombre me sorprende cada dia!)

En un momento le digo a Jacko:-"no doy mas, necesito pujar! y Jacko me dice:-ok, dale, te ayudo!" en ese momento entra la Dra. con la obstetra, la enfermera y una estudiante (que tenia que decidir si seguia la carrera de partera o bien de obstetra... con mi parto, conmigo ahi con las medias a rayas! pobre chica, al final nunca nos animamos a preguntarle:-"y??? que onda??? que te parecio??? ya tomaste la desicion???" me muero de verguenza de pensar que la vida profesional de esta chica dependio de este parto!) la cosa es que la Dra. me dice que puje, que esta todo bien, todo listo, que el bebe esta que sale y la dilatacion lista... fue... como decir... fue como la vez pasada pero mas real, yo mas ahi, lo senti venir, salir y lo vi!!!! le vi la cabeza cuando salio!! fue y es una cosa increible! dice Jacko que venia con una vuelta de cordon, asi que ahi, al toque lo "desenroscaron" y me lo pusieron en el pecho... todo "enchastrado" pero calentito y a los gritos... el "miiilo, miiiilo" no funciono, asi que lo dejamos que chille unos segundos (para que exteriorice un poco, vio?) y volvimos al ruedo:-"miiilo, miiiilo!" ahi nos miro un poco y se calmo...

Como hubo unos problemitas con la expulsion de la placenta nos quedamos un rato mas en la sala de partos (super acondicionada para todo, la Madre y el crio tranquilisimos y comodisimos y otro tanto para el Padre + la comodidad suficiente para que los Profesionales laburen como corresponde) la cosa era que para probar tema teta tenia que esperar a que se resuelva lo de la placenta, asi que nos quedamos hablando bajito y susurrando cositas para que Milo se vaya acostumbrando... despues de 5 horas y media aprox. ya estaba todo en su lugar y lista para el traspaso a la habitacion entonces la Obstetra me dice:-"probemos ahora" y de ahi en mas aca estamos (recien empezo el traslado a la habitacion cuando se asegurarron que Milo estaba prendido y tomaba con ganas)... de ahi en mas nos acomodamos y esperamos a que Thierry la trajese a Lisa... gran momento gran... Lisa entro a la habitacion animada y llena de dudas, se le veia en la carita... se sento en un sillon, Jacko le acerco a Milo y sonrio como se ve en la foto... asi... solo eso... despues dijo que lo queria agarrar, Jacko se lo paso y en ese momento Milo empezo a llorar y Lisa se asusto, se lo devolvio al Padre y se quedo un poquito perpleja ("llora porque lo agarre yo?" preguntaba mas tarde) y asi, de a poco fueron pasando los dias.

En el medio el cumple nro. 3 de Lisa, con "fiesta de torta" pendiente ...

Se nos juntaron muchas cosas, la vuelta a casa va transcurriendo de la mejor manera posible, Lisa esta de vacaciones por lo que el tiempo le resulta eterno, los dias estan frescos por lo que se sale poco y las sensaciones son taaantas pero taaantas que digerirlo esta tomando tiempo. Espero que la Primavera se porte mejor, que nos regale soles por doquier y nos llene de flores!

Calculo que en cuanto este mas acomodada vuelvo con mas cosas!

Agradecerles las felicitaciones y piropos esta vez no se me olvida...

(el "llamado de la teta" me reclama!)

22 comentarios :

  1. Anónimo1/4/08 20:06

    pau, sos una genia, no hay mas palabras que eso. dos horitas de trabajo duro es casi casi un sueño ideal!!
    lady li es "mi" genia personal. ya la veo-imagino con los ojos arriba de milo, o por lo menos de coté..
    por este lado del pais argentino no olvidamos su cumpleaños...y si vos no llamabas para el 22, cumple de león, es que milo estaba cada vez más cerca... y voila!
    hermosos los cuatro. hermoso milo. hermosa mi lady...
    más fotos! más fotos!
    besos
    guada

    ResponderEliminar
  2. mejor imposible!
    el relato, la situacion, las sensaciones, se ve que el laburito previo dio GRANDES FRUTOS y de corazon ME ALEGRO A MONTONES!!
    les dejamos besos y abrazos para los cuatro! sabes porque?? Simple! porque los ADORAMOS MAL!!

    hasta me hiciste llorar!

    ResponderEliminar
  3. Pau te pasaste para escribir bonito... creo que me transporté y pude sentirlos... qué lindo!!!...
    al final el inquilino decidió cuando salía... y cuando así fue no se fue con pequeñeces... salió de una... ojalá tu doctor entienda... pues como tú dices al margen de que él tenga vida personal que es obvio y natural tú tb tienes derecho a no querer ajustarse a su pinta... mal que mal el cliente eres tú... tendrá que entender...
    a Lisa FELIZ CUMPLE #3!!!!!!!! y felicitaciones por ser tan linda hermana mayor...
    a Milo bendiciones... al papá más felicitaciones... y a tí todo el cariño del mundo...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Cada palabra que escribiste te lleva al momento y a la situación... no caben dudas que todo fue excellente y que todo esta bien!!!

    Sos una genia! Madraza total y con unos hijitos soñados!

    Sigan tan felices siempre!
    Muchos besos!
    Gry

    ResponderEliminar
  5. Me alegro tanto, de que todo haya salido asi de bien.
    Me pone feliz que Milo este prendido a la teta desde el primer momento.
    Felicitaciones a los 4, hicieron un gran trabajo de equipo.
    Besos enooooormes.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/4/08 01:39

    que lindo encontrar este relato que nos hace partícipes a todos, gracias!!! un beso a la "familia par"
    Ceci

    ResponderEliminar
  7. que buena historia para contarle a Milo, tan bello, besos para la Rubia.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno lo que contas Pau, la verdad qeu la experiencia dolor es horrorosa, a mi las contracciones me superaron, pero en tu caso llegaron a buen termino porque lo tuviste natural, entnonces valieron la pena. Me imagino que la emocion y el cansancio se juntan y son dias especiales estos en tu vida. Disfrutalos. besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuántas sensaciones, el relato da lugar a la emoción pura, es cómo sentirte más cerca... la verdad me laegro que todo haya sido así de bien, así de rápido, así de lindo y conmovedor!!!!!
    Un 10.000 para la hermana mayor que se portó a las mil maravillas!!!
    Abrazos de oso a los cuatro!!!
    Ery y Fran

    ResponderEliminar
  10. gracias por este relato tan fiel de los hechos. que felicidad que lo estemos compartiendo con ustedes. que felicidad volver a revivir esta sensacion de comenzar la vida de otra criaturita, fruto del amor que los caracterisa. todo un desafio, como lo fue cuando llegó Li, y lo sigue siendo en estos tres años. Pero ahora es diferente. Y confio en que Lisa va a ser con su dulzura ahora y su puesto de "big sister" en unos años, una ayuda fundamental y complemento de ustedes, para la vida de Milo.
    Muchas felicidades y toda la mejor energia para alimentar el día a día de estos días.
    Abrazotes a todos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir este relato con nosotros. Eres una campeona (Jacko y Lisa tb) Enhorabuena mil veces de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. FE-LI-CI-TA-CIO-NES!!!!! Pau, has hecho una crónica exquisita del momento pre-parto, parto y pos-parto. Tiene tantos detalles tan bien contados y elegidos que no me extraña que tod@s querramos decírtelo a través de un post. Hermanita, todo lo que hablamos antes y durante el proceso de traer a un niñito a este extraño mundo, se queda ilustradísimo con tus palabras de mamá bloguera. Habrá blog de Milo o este se integrará a la punta de este obelisco? Bueno, sea como sea estaremos al pie de la letra leyendo cada relato tuyo que es como un postre rico antes de irse a la cama.
    Un beso enorme sister y nos vemos en breve.
    Bárbara.

    ResponderEliminar
  13. Pau, muchísimas felicidades!!!!!
    Ya sois uno más y eso siempre es una buena notícia.

    ResponderEliminar
  14. adoro las historias de partos!!! yadoro el nombre Milo!!! las fotos estan bellisimas, y se te nota, a vos, en tu tono, en tu máximo esplendor!!! ahora a entregarse a este viaje magnifica de ser mama, y de dos!!!!!!!
    besotessss

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me encanta el nombre Milo! el gordito esta lindisimo y que bueno que todo vaya bien con la teta... Y que hayas aguantado en casa como una campeona " el trabajo duro" y solo hayas tenido a Milo en dos horas... Yo tambien planeo hacer eso, asi que veremos... Tu relato me da animos.

    Besitos a los 4!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, bueno...pero qué relato que te mandaste!! Llegué a sentir como si yo también hubiera estado ahí en el pre y post parto con ustedes!!!..
    Gracias por compartirlo con nosotros!!! :)

    ResponderEliminar
  17. ay por un momento me senti ahi tan cerquita casi casi que entraba al hospital con vos, gracias por tan claras palabras y sensaciones, acabas de aniquilar miles de KM porque nos haces sentir hiper cerca... Cuanto me alegro que todo haya salido tan natural, tan manejable tan disfrutable... A seguir en la montaña rusa de sentimientos! Besos miles a los 4! (a mi tambien me encantann los numeros pares!)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/4/08 04:14

    ahhhhh...placeres en palabras...mi hermanita cuenta, canta y dice...
    lo vi todo, letra por letra foto por foto, tecla por tecla...

    te veo llena de luz, y me agrada tanto...

    te adoro

    N

    ResponderEliminar
  19. Hola Paula, hace algún tiempo te leo, pero creo que no te había dejado comentarario anteriormente, esta ocasion lo amerita, muchas felicidades por la llegada del bebo, Milo esta hermoso y parece un niño grande, yo hace dos meses que soy madre y es la cosa más maravillosa del mundo, ahora como te sientes... mamá de nuevo o más mamá???
    Espero que todo marche bien y nuevamente felicidades por esa familia tan linda.

    Saludos desde Birmingham, Alabama.


    Carolina
    www.latiti.wordpress.com

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/4/08 04:25

    Chicos!! Soy Mariela, la hermana de Vani. Y acabo de leer toda la cronología de los momentos previos al parto, hasta el momento del nacimiento de Milo, y se me puso la piel de gallina!! Los felicito a los dos!!! Me emocioné con todo lo que contas Pau!! Que ovarios mujer!!! Esas contracciones!! Y me muero con Lisa respirando con vos con las contracciones!!! Es una cosita!!
    Bueno, espero siga todo tan bien como hasta ahora, y que los hermanitos se vayan conectando de a poco.. A ver si Milo sale tan parlanchín como Lisa!! jaja.

    Les mando un besote! Y Muchas Felicidades!!!!
    Mariela.

    ResponderEliminar
  21. Hermosísimo el gordo, parece más grande! Qué suerte que Lisa esté con ustedes los primeros días, todos juntos haciendo el nido.

    ResponderEliminar
  22. Paula:
    FE LI CI DA DES!!!!!, de corazón, la llegada de un hijo es siempre maravillosa, la mía nació hace quince meses y cada vez que pienso y recapitulo el parto lloro sola, es un momento increible.

    Besos

    ResponderEliminar