23.4.08

1 MES


A ver... Milo hoy cumple 1 mes y yo me digne a escribir poco y nada de él, entonces aprovecho la ocasion y cuento:

*es un bebe que duerme poco (de dia y de noche)

*le gusta que lo bañen

*llora finito finito (tipo voz de pito MAL!)

*hace sonrisas inconcientes en momentos precisos (y necesarios!)

*le gusta la cancion que le regalamos a la Hermana, la de él pareciera que no

*toma la teta contento

*regurgita bastante seguido

*le gusta que lo mimen y lo mimen y lo mimen

*se duerme largo y tendido cuando esta en el carrito o el auto

*se deja vestir con lana

*no me da mucho tiempo (o casi nada) para hacer otra cosa (cualquier cosa!)

*le gusta estar a upa de su Hermana y que esta lo franelee poco delicadamente

*sostiene la mirada de tal manera que a veces intimida

... y un monton de cosas mas, pero estoy como trabada de palabras y no me sale todo lo que quisiera decir!

Por otro lado esta Lisa, que es mi musa, mi HIJA, mi vida, el sol que necesito, la frescura que me gusta, la dulzura que disfruto y tantas otras cosas... por eso cuando la veo enojada o sensible o demasiado suceptible, o haciendo pis de nuevo o cuando alguien me dice que "la veo triste a Lisa", por eso cuando mi intencion es "ahora toda la atencion va a Ella" me siento mal, me empiezo a dar manija con "no voy a poder" y lloro y me enojo conmigo y me da rabia haberme ido o que Ellos esten tan lejos, casi inalcanzables... entonces sale el sol en Bruselas, la temperatura sube a 18°, cargo Hijo en el carrito, Hija con zapas comodas y salimos a disfrutar de ser una familia que se agrando, de ser La Princesa, El Bebe y La Madre que tienen ganas de hacer pizzas para cenar pero que terminan comiendo (hecho por el Padre) salchichas con puré!



hay algunas fotos mas aca , aca , y aca

(tengo ganas de volver a coser, a cocinar, a sacar fotos con mas calidad y frecuencia, a no oler todo el tiempo a leche, de dejar de usar esos protectores incomodos, de ir al super tranqui, de comer y bañarme sin presiones y de muchas cosas mas... no es una queja a la lactancia... es solo que no la "domino" como quisiera!)

18 comentarios :

  1. ay! ay! ay! parece que estuvieras describiendo la vida de a cuatro que estrenamos en casa hace 5 meses. Bastante dura, bastante solos, sin familia cerca, las salchichas con puré, la teta a toda hora, el grande que se siente solito, "nadie juega conmigo", "te ocupas todo el tiempo del bebé"...
    Pero pasa rapido. La/el grande se empieza a sentir parte de la familia otra vez, el chiqui empieza a dormir un poco mas y a comer un poco menos seguido... y en bruselas empieza a venir cada vez mas sol y calorcito, y se puede ir a la plaza con el carrito.
    Besos de otra Pau (despeinada, con cara de cansada y olor a leche...)

    ResponderEliminar
  2. A ver, ¿qué no vas a poder, Pau? Entre otras cosas, me parece que te sobran ovarios para llevar esta situación. No pasa nada, mi niña, sólo que una desde adentro se siente rebasada por todo y parecería que nunca vas a salir a flote, pero sí sales; al final todas las piezas terminan de encajar. Tú sabes que lógicamente Milo necesita más de tu atención y no hay nada que se pueda hacer, es así, pero tienes también una hija divina que te requiere para sentirse parte de. Yo te diría (sin saber cómo es la dinámica de tu familia) que traten de involucrarla en todo lo que se pueda con el cuidado de Milo y sobre todo que hablen con ella mucho mucho mucho de todo lo que quieran.
    Y no te olvides que las hormonas son unas recontrahijas de mil putas capaces de arrastrarnos por donde ellas quieren, pero al final vuelven a su nivel, afortunadamente. Besos.

    ResponderEliminar
  3. viene un cargamento de abrazos y de brazos, aunque sean cyberneticos! Sos una madraza espectacular, y como tantas etapas y momentos atravesados este tambien sera con exito... Cada uno de la family anda buscando su lugarcito de nuevo, como que las fichas un toque se movieron, vos que te sentis agotada y medio "objeto-teta", con culpa y con un desborde de amor increible. La prince que dejo la marquesina unica para ahora protagonizar esta obra con Milo, exteriorizando que lo ama mall pero que tambien extraña ser la unica vedette. Y milo acostumbrandose al mundo, a la vida, a los horarios, a las caras, olores y millones de sensaciones que atraviesan. Repetimos que enviamos el cargamento de buena onda... Las fotos nos encantaron, una mas que la otra... Milo esta muy comestible! Y la facha de Lady Di es de encuentro... abrazos linda y abrazos a don J. que tambien es k-po total!

    ResponderEliminar
  4. como maestra jardinera te digo que las nenas muchas veces se vulven "ensimismadas" que no es tristeza, y tartá de disfrutar de lo poco que te permite la situación y hacer lo que sientas cuando lo sientas, eso es bueno para tooodos, desde aquí estaremos haciendo fuerza para que todo se vaya acomodando un beso grande, Ceci y F

    ResponderEliminar
  5. a ver me parece que es un poco pronto para tener la situacion completamnete dominada.... asi que me parece saludable que te permitas estar mal con dudas y con sensaciones extrañas sin que te hagan sentir la peor! AUNQUE SE QUE ASI TE SENTIS!! Lisa es mas que el mismo Sol y no te dejes agobiar con que esta triste seguramente por momentos te quisiera mas tiempo pero todo llega y ademas ella necesita un poco de independencia de eso se trata crecer! y por el mas pequeño ya llegara el tiempo de todo lo que te hace falta, me parece que lo bueno es ir poco a poco sin ponerte metas tan agobiantes podras coser cuando se pueda, ir al super tranqui en algun momento, oler mejor con un rico perfume! y sobre todo estar atenta que aun lejos el cariño no tiene fronteras asi que aca estamos para decirte AMIGA TE QUEREMOS A MONTONES, siempre nos acordamos de ustedes, en la cena algun comentario se cuela de alguna foto que alguno de los adultos vimos por ahi, alguna cosa cuando salimos se viene colada para la caja, algun cariño extra, siempre estan con nosotros y nosotros con ustedes y se que te harian falta manos, abrazos voces y mas mimos!!! pero lo bueno es saber que VOS SI PODES! porque sos una gran mina una gran madre una excelente esposa y que tenes lo mas maravilloso que se puede tener en la vida UNA HERMOSA FAMILIA!!! ya veras como estos tiempos seran de un hermoso recuerdo!!
    Pau de corazon te quiero con toda el alma!
    Besos y abrazos apretadooooooooos
    A.

    ResponderEliminar
  6. Ay Paula, cómo te entiendo, yo estoy igual. Dar la teta es una entrega absoluta, total, crea dependencia 100%; yo tampoco puedo hacer las cosas cotidianas con tranquilidad, pero tengo esperanzas de que prontito se vaya acomodando el bebé a su nuevo mundo.
    Besos.-

    ResponderEliminar
  7. PAU: Ante todo no pierdas de vista una cosa: Milo es el mejor regalo que Uds. como padres pudieron darle a Lisa, un hermano es incomparable!!!..sí imagino que acomodarse no debe ser fácil....pero acaso lo fue cuando nació Lisa? cada vez que alguien se suma a la flia es momento de "reordenar" y vovler a posicionarse no te parece? Y coincido con Ale en que aún es demasiado pronto para que todo esté acitado cien por cien. Y seguramente Lisa tendrá distintos sentimientos y podrá expresarlos estando a veces un poquito triste, otras charleta, unas tantas más revoltosa...pero todo es parte de ese reacomodamiento del que hablás, y qué sano que así sea!!!!
    A pesar de la distancia espero te lleguen todos los pensamientos positivos de estos lares y los abrazos de osos que estamos mandando!!!!
    Besotes
    Ery y Fran

    ResponderEliminar
  8. Al lado de cada frase tuya podria copiar una mia y seria igual. Estamos iguales Pau. La diferenciaa es que no amamanto pero igual soy esclava de esta pequena que me manipula con esas sonrisas y esos llantos tambien de pito.
    Lo bueno es que ahora llego mi vieja y tengo a quien darsela para descansar un poco. Igual me agarran CULPAS INFLABLES respecto a TAdeo, me parece que no le doy suficiente tiempo, que no estoy con el, que , que que que, pero no se pued ser mujer maravilla. Ayher justo Olivia cumplio dos meses y te digo que demanda aun mas ahora jajajaja. pero todo pasa y hay que acostumbrarse, yo tambien disfruto horroes llendo al cole de Tadeo con la bebe los tres juntos proque ademas Tadeo la adorrrrrrrrrrra con esa adoracion que a veces es demasiado apasionada jajajaa. besos.

    ResponderEliminar
  9. pa[u]:gracias!!! por el "acompañamiento" y la ilusion!

    Paula:gracias!!! siempre ahi, con la palabra precisa en el momento necesario...calculo que es asi nomas, que las hormonas se nivelaran y las cosas se acomodaran... por suerte Lisa esta involucradisima en todo y super hablada, sobre todo desde siempre, eso ayuda muchisimo!

    Sil:gracias!!!!!!! vos sabes lo importante que son los "cargamentos de..." que vienen de parte de Uds.! Lisa vedette... mejor dicho imposible!!

    Ceci:gracias!! hablando al principio de todo esto con mi Mama, ella tambien me decia que seguramente no es tristeza, que el sentimiento probablemente sea otro y que Lisa no sepa expresarlo...gracias x el aguante!!

    ResponderEliminar
  10. Alita:... gracias!!!!
    se que es temprano para poder ponerme en una mano el guante entero... pero de saber minimamente llevarla a sentirme en pelotas ... el cambio es grande y fuerte, por eso la "queja" pesa... se que con el tiempo las cosas se acomodan y que el disfrute sera pleno para todos y no limitado y con culpas!
    de todas maneras hacerme mimar por Uds. que estan taaaaan lejos... me resulta indispensable!!! jajajaja!

    Flor:es verdad, dar la teta significa por sobretodas las cosas entrega absoluta y una tiene que ser consiente de eso totalmente!! animos para vos tambien!!

    Ery:gracias miles!! y como le dije a Ale las cosas de a poco tomaran mejor color!
    claro que llegan los pensamientos positivos y sobretodo los abrazos de oso... adoramos los abrazos de oso!!

    Marce:que te digo que no estes viviendo?? que mas alla de todo se nos acomoden mejor las cosas para vivir a pleno y sin culpas!! besotes y felices 2 a Oli que la vi y esta pre-cio-sa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pau, debe sentirse un tanto..raro? no?? pero debe ser hermoso poder contamplar a dos seres que son el mejor reflejo del resultado del amor, Milo es precioso, me encanta, y Lisa, divina, divina, te mando muchos abrazos y besitos para los peques.
    Oye, y qué bárbara, cómo puedes con tres blogs?? más felicitaciones y mi admiración.

    ResponderEliminar
  12. Un mes ya!!
    Nada que decir porqué la verdad me sentaría a conversar cuatro horas contigo sobre toda esta experiencia de ser mamá de dos, y se me llegan a trabar las palabras acá de todo lo que me gustaría comentarte. Las complicaciones que se multiplican por dos y la felicidad que se multiplica por dos.
    UN beso grande,

    Marce

    ResponderEliminar
  13. felicidades por esas dos bellezas, y por el primer mesesito de Milo.

    ResponderEliminar
  14. Precioso el gordo, se lo ve re despierto. El vínculo con un hermano es fuertísimo, capaz que Lisa ahora la está pasando un poco mal pero le hiciste un regalo hermoso. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Milo esta hermoso! acabo de ver unas fotos en su blog y me lo como!

    Es muy pronto para que estes
    "organizada" y el comienzo con la lactancia es complicado, ya veras como queda atras en poquito tiempo...

    Tus hijos son hermosos y tu siempre has sido una super mami!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. uy, que linda!!!! Te entiendo tanto!!!! Pero me encanta que disfrutes cada segundo, que prestes atención a cada detalle, a pesar del cansancio, de la falta de tiempo. Me encanta que lo tuyo no es una queja. Es contar tu felicidad sin disfraz y a pesar de eso sale tan lindo, tan natural, tan vos. Me encanta tu familia. Me encanta como te tomás la vida.

    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  17. son tan lindos tus hijos, que da placer verlos y saber de uds. ... y Milo parece de 3 meses! mi amor!
    besos.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de llegar a tu blog, casi ni sé cómo, pero lo cierto es que te entiendo a la perfección y, si me lo permites, por ser también una "extranjera" en el sitio donde vivo, aunque no se hablen distintos idiomas. He de decirte que creo que eso que dicen que con el tiempo a todo se acostumbra uno, es falso. Siempre los vamos a sentir lejos cuando los necesitamos. No obstante, somos capaces de salir adelante. Con empuje, con constancia. Llevándolos grapados en la mente y en el corazón. No creo que mi hermana que vive cerquita de mis padres, hable tanto con mi mamá como yo, que tiro a diario del teléfono.
    Haces unas fotos muy lindas. Me gusta tu forma de escribir. Y la forma que tienes de ver la vida. Espero que no te importe que me pase a menudo por aqui...
    Un abrazo desde las Canarias.

    ResponderEliminar