2.3.08

"No seas fanatica, lunatica, neeena..."


Si, mas o menos asi estoy, entre que El Inquilino se toma su tiempo (y aca somos los mas respetuosos de los tiempos de los demas) y la Big Sister se agarra vomitos, tos, conjuntivitis, "estoy tiste", "estoy contenta", "estoy neviosa", "no me digas asi!!", "me quede soliiita" y varias mas yo mande mail a la LLLB pidiendo una mano en español, ya que los textos para leer eran demasiados y si existe la necesidad de hablar por tel. no quiero perderme detalle... al toque me respondio Sophie y me mando mail diciendo que hablaba español y que estaba a mi dispocision, por mail y por tel., le mande mail contandole la situacion con Lisa y como me gustaria que fuese esta vez (o sea... todo lo contrario!), al toque me mando mail con informacion super clara y palabras suyas muy movilizadoras, por lo que si hasta ayer estaba con 0 ansiedad porque llegue El Inquilino (si con ganas que seria otra cosa) hoy ya no veo la hora...

Aca dejo un link buenisimo con mucha informacion (esta en frances pero para las primerizas en el tema hay apartados clarisimos con ilustraciones y unos videos del Dr. Jack Lewman que son muy explicitos)

8 comentarios :

  1. Vos viste como es el tema, cuando yo estaba cerca de parir, Tadeo se agarraba todas las pestes habidas y por haber y yo rezaba qeu estuviera bien. El dia del parto estaba con una tos y unos estornudos mortales. El medico me dijo: hay alguien enfermo en tu casa? tu chiquito? y yo le dije noooooooooo. Asi que la traje a Olivia a la perdicion de los virus, pero que se le va a hacer en una burbuja no va a vivir. besos.

    ResponderEliminar
  2. Paula ya te queda poco... paciencia que el inquilino ya llega... al menos ya debes tener los bolsos listos... así que llegar y partir...
    me encantó lo que escribiste de tu papá, feliz cumple para él.
    Cariños,

    ResponderEliminar
  3. Dar el pecho no siempre es fácil pero creo que es uno de los mejores regalos que podemos hacerles a nuestros peques. Ya verás como con un segundo es más natural que con un primero porque ya tienes experiencia (aunque sea mínima). Mucho ánimo que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  4. Pau! Que bueno que pidas ayuda y ya de antemano :)
    Supongo eso te tranquiliza mucho y te da cierto sosten, muy bueno!
    Yo cuando me siento desbordada, porque a veces solo es una sensación, a veces noooo mas de las veces es real... cuando pasa algo así que me tiene que no se donde meterme y quisiera salir corriendo, no se para donde ni me importa jajajaja... lo que hago es poner actitud: MA SÍ, QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA y se van TODOS a la re p... madre q lo pario! O la puteada que mejor te salga y una vez liberada porque acabo de dejar todo en manos de anda a saber quien empiezo de cero, digamos: miro a ver que hay que hacer ahora, lo más importante y/o urgente y me dedico a eso, tranquila trato de concentrarme en eso y solo en eso... si hay otra cosa que también necesita atención si no la puedo delegar la adapto y la integro si se puede, y no esperará... bien, no es sensillo, pero igual las cosas pasan o dejan de pasar, es como decir: perdido por perdido hago lo primero que me salga y va a estar bien porque total ya estáperdido... parece negativa la situación, pero no lo es... un ejemplo practico: vos con contracciones, Lisa con fiebre, si tenes bañera pones la estufa (porque creo allá hace frio) llenas la bañera y se meten al agua, a vos capaz te relaja y a ella le baja la fiebre... y lo demás desaparece, eso te da un tiempo, un respiro para seguir con lo demás después ya con otro ánimo :) Lo de la catarsis tuya (ese consejito de mandar mentalmente a todos a pasear) es bueno porque quizás Lisa anda como haciendo una especie de catarsis propia y ajena ;)
    Espero algo te sirva y mínimo que te sientas acompañada o comprendida, porque más de una vez me pasó de que se junten cosas que una no puede controlar/manejar y no sabe que hacer, por eso, creo que te entiendo... paciencia y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo cuando estaba Nacho por nacer, Juan que siempre fue callado y de pocas palabras para demostrar sus sentimientos, mas alla de enfermarse habia bajado mucho de peso. Me asuste mucho, pero con ayuda del pediatra pude entender que era una etapa y que ya pasaria, mientras no se fuera para el otro lado. Despues el chancho una vez que vio a su hermano y tuve que bancarse sus locuras rapidamente volvio a su peso.

    Paciencia Pau, ya llega!

    ResponderEliminar
  6. No sé como fue tu experiencia con Lisa, pero ya vas a ver como es todo tanto más fácil con el segundo. De todas formas ya sabes que por acá también tienes apoyo y humilde consejo on-line para cuando se requiera y lo de los pasajes para partir, no me lo repitas que capaz que parto.
    Mucho ánimo que ya no queda nada.
    Besos,
    Marcela

    ResponderEliminar
  7. No entiendo ni jota lo que dice, pero me da gusto que busques orientación sobre la lactancia. No sé cómo te fue con Lisa, pero supongo que no muy bien.

    Sabes que yo cometí la estupidez de creer que lo de la lactancia era pan comido, me informé poco y a la hora de la hora no supe cómo preparar mis pezones, no entendía un soto de lo que pasaba y veía llorar a Sabrina y no soportaba verla sufrir, así que le dábamos mamadera. Fui una recontra boluda. Si tengo otro bebé no me va a volver a pasar.

    ¿Y lo de Li es normal no? Digo, llamar la atención de sus papás en estos momentos me parece lógico.

    Ya falta poquititoooooo.... Besos

    ResponderEliminar
  8. que bueno que el inquilino esta bien, tranquilo tomandose su tiempo y que vos tengas ese apoyo.
    besos a vos y a lisa {y que se mejore pronto!!}

    ResponderEliminar